Otro gran rival, el CD Yuncos, visita este domingo el Municipal "Gregorio Vela"

Tamaño letra:

calderafadriqueñaconelpublicocomocombustibleparaelpartidocdvillacdyuncos

Otro gran rival visita el Estadio Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, este domingo 28 de noviembre, a partir de las cuatro de la tarde, en la disputa de la decimotercera jornada del grupo II de Primera Preferente. Se trata de uno de los "tapados" de la categoría, el CD Yuncos, un conjunto enrachado, que lleva cinco jornadas consecutivas sin perder, y que en la pasada temporada terminó en tercera posición de la tabla clasificatoria, y jugó los play-offs para la Copa del Rey de esta temporada, perdiendo con el Mora en la vuelta. Quiere decirse, que los hombres de Ariel Roch conforman una de las escuadras más potentes del grupo. Ahora es séptimo, a cuatro puntos del CD Villa, tercero, que también lleva cinco jornadas seguidas sin perder, pero que está siendo perseguido por bastantes equipos, uno de ellos, aunque a cierta distancia, el que reciben los de Fausti Manzanero esta tarde dominical. Así las cosas, la caldera fadriqueña, con el combustible más valioso que tiene, su público, serán el calefactor que alumbre al CD Villa el camino de la pugna por los tres puntos en un gran choque entre iguales.

Para este encuentro, la escuadra fadriqueña recupera al central Alberto Orgaz, con lo que tendrá a todos sus efectivos disponibles, en un choque que se presume emocionante, como resultó el del pasado domingo en Orgaz, entre dos rivales cuasi-directos, y que tienen números muy parecidos, aunque el cuadro manchego esté mejor clasificado. Y es que el CD Villa, que es tercero, en casa, ha ganado tres partidos, empatado uno y perdido dos y fuera ha ganado cuatro, empatado dos y permanece imbatido, mientras que en el golaverage tiene 23 goles a favor y 16 en contra. El CD Yuncos, en casa ha ganado tres, empatado dos y perdido uno y fuera de casa ha ganado dos, empatado tres y perdido uno y tiene 21 goles a favor y 15 en contra.

El CD Yuncos no podrá contar con uno de sus jugadores para esta cita, Javier Cantero, por sanción. Pero el resto estará disponible, incluidos los dos goleadores, Óscar Fernández y Roberto Herrero con 7 y 6 goles, y cuarto y quinto en la tabla respectivamente. Son dos de los siete yunqueros que han marcado tantos en lo que va de competición con su equipo. Los fadriqueños tienen a 8 entre sus filas que han hecho diana en lo que va de liga. Y en el histórico, ambas escuadras se enfrentaron en el 2018-2019 también en Preferente, (aquel año el CD Villa recién ascendido, descendió), con un tanteo de 4-0 en la ida a favor de Yuncos y empate a uno en la vuelta. 

En definitiva, un choque apasionante y que se presume igualado, el que se espera este domingo en el Municipal "Gregorio Vela" entre el CD Villa y un CD Yuncos que lleva desde el 2009 en Preferente y que hasta estuvo en Tercera Nacional, amén de que la pasada temporada peleó por jugar la Copa del Rey en una eliminatoria que se llevó el Mora. Esto es, un rival muy a tener en cuenta, otro de los grandes de la categoría, a pesar de su clasificación, a los que se tiene que enfrentar el conjunto que dirige Fausti Manzanero, y contra el que tiene el reto de seguir haciendo historia, en este maravilloso arranque de temporada de un club modesto y que se ha encaramado a lo más alto de la clasificación, con el ánimo de seguir sumando, sobre todo en su campo, junto a su gente, junto al jugador número 12, una de las aficiones más fieles de la Preferente.

El calor del público arropará a un CD Villa muy luchador, que siempre pugna en pos de la victoria partido a partido. Este domingo ni la borrasca polar podrá con ese gran calefactor que representa el Municipal "Gregorio Vela" para la escuadra rojilla, un combustible que siempre da energía a la caldera fadriqueña. Dirigirá el choque el colegiado de Toledo, Alejando Alonso Salcedo, que ya estuvo arbitrando el partido de Mocejón-Villa en la 6ª jornada.