El CD Villa concluye la temporada 2023-2024 en quinta posición

clasificaciontemporada2023 2024

El CD Villa, equipo que milita en el Grupo II de Primera Preferente, concluyó la temporada 2023-2024 en quinta posición, una de las mejores clasificaciones de la historia, siendo el segundo equipo más goleador del campeonato y uno de los menos goleados. Volvió a tener muchas opciones de jugar el play-off, por segunda temporada consecutiva, aunque finalmente, el fútbol, puso a cada uno en el sitio correspondiente. Precisamente el último partido lo jugó contra uno de los clasificados para el ascenso, el Madridejos, al que venció en su despedida de liga ante su afición, por 2-1.

Leer más: El CD Villa concluye la temporada 2023-2024 en quinta posición

El Villa se lleva el 34ª Trofeo de Ferias en un partido muy disputado contra el CD Almoradiel

08 fotofinal equipos reinas mister autoridades

El equipo de fútbol de La Villa de don Fadrique se alzó con el trigésimocuarto Trofeo de Feria, en un partido disputado y entretenido contra el vecino conjunto de La Puebla de Almoradiel. El CD Villa también sumó a su palmarés el trofeo al mejor jugador en la figura del jugador Fran Simón, y el amistoso concluyó con una foto de familia entre dos clubes que tienen una excelente relación, máxime cuando el entrenador del equipo almoradiense es fadriqueño, Javi Díaz-Maroto, hasta la pasada temporada, segundo entrenador en el staff del CD Villa que dirige el técnico Fausti Manzanero.

Leer más: El Villa se lleva el 34ª Trofeo de Ferias en un partido muy disputado contra el CD Almoradiel

El Villacañas se llevó el III Triangular "Gregorio Vela" en el que se homenajeó a los niños y colaboradores del I Campus de Fútbol del CD Villa

02 homenaje Colaboradores ParticipantesCampusFutbolVilla

El Fibritel CD Villacañas de Tercera División Nacional, fue el equipo que se llevó el trofeo de campeón del III Triangular "Gregorio Vela" que se celebró en la noche del pasado miércoles, 23 de agosto, en el que también tomaron parte el CD Villa, equipo anfitrión que milita en Primera Preferente que terminó subcampeón y, además, recibió el trofeo al mejor jugador para su delantero, Jesús Ángel Aranda. Tercero fue el Formac Villarrubia CF, que también tomó parte de este evento que se lleva desarrollando durante los últimos tres años, en homenaje al que fuera más de 40 años presidente del club de La Villa de don Fadrique, en el campo de fútbol municipal que lleva su nombre.

Leer más: El Villacañas se llevó el III Triangular "Gregorio Vela" en el que se homenajeó a los niños y...

El Villa empata en un duelo apasionante en Quintanar, que vale el play-off para los quintanareños

04 jugadaataqueCDVilla4

Un Villa herido en su orgullo, por la dolorosa derrota que encajó en tierras fadriqueñas en la penútlima jornada, frente al San José Obrero de Cuenca, que le apeó de cualquier opción de play-off, sorprendió en la última jornada de liga en Quintanar de la Orden, a un conjunto quintanareño que sí que saltó al césped presionado para puntuar o quedarse fuera del objetivo de pugnar por el ascenso a Tercera Nacional. Y estuvo fuera prácticamente todo el partido, gracias a la salida en tromba de los de Fausti Manzanero, en un derbi comarcal que fue disputado y emocionante, y que puso contra las cuerdas a los pupilos de Iván Nieto que, en los instantes finales, logró el fruto del empate y sumar un punto que vale para jugar por el ascenso, o por una plaza para la Copa del Rey, y eso que jugaron con uno más desde el minuto 35.

Leer más: El Villa empata en un duelo apasionante en Quintanar, que vale el play-off para los quintanareños

El Villa espera al San José Obrero en el último partido de la liga regular en el "Gregorio Vela"

07 jugadaataqueCDVilla AlbertoCanadilla1

Nuevo reto para el CD Villa en el último partido en casa de la liga regular, que tendrá lugar este sábado, 13 de mayo, a las 19:00 horas en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique. Allí esperará a San José Obrero, un rival, el conquense, siempre correoso, con el que los chicos de Fausti Manzanero quieren despedir la temporada con victoria. La afición volverá a ser la clave, como lo ha sido en toda la temporada, para sacar con solvencia los tres puntos en el fortín que representa para los rivales el campo, fadriqueño.

Leer más: El Villa espera al San José Obrero en el último partido de la liga regular en el "Gregorio Vela"

Incontestable victoria del Villa en la capital conquense contra la Balona

00 cdvilla onceinicialcontrabalonaconquense

El Villa no dio opciones al rival de la antepenúltima jornada de liga, en el Estadio de "La Fuensanta" de Cuenca, donde le recibió la Balona Conquense, equipo ya descendido del Grupo II de Preferente. El conjunto de La Villa de don Fadrique basó la ofensiva en una gran primera parte que concluyó con un 0-1, y que se amplió durante todo el segundo acto, en un choque que dio impulso a los de Fausti Manzanero, de cara a las dos últimas citas de liga: La despedida ante su afición el próximo sábado, 13 de mayo ante el San José Obrero, y el final ante el rival directo, Quintanar, en un derbi comarcal para poner el broche de oro a una temporada brillante.

Leer más: Incontestable victoria del Villa en la capital conquense contra la Balona

El Villa no puede contra un grandísimo Noblejas

00 CDVilla onceinicial conCiro

David contra Goliat. Sólo que esta vez no se cumplió la tradición. Este pudo, muy bien, ser el resumen de lo que deparó el enfrentamiento directo del CD Villa contra el CD Noblejas. El equipo que dirige Neftalí Pinazo, que cumplía 43 primaveras, celebró por todo lo alto su cumpleaños, con una victoria incontestable con la que los noblejanos presentaron su credenciales como favoritos a los Play-Offs de ascenso a Tercera Nacional. Duermen segundos, empatados con Quintanar, que son terceros. La escuadra fadriqueña hizo todo lo que pudo, pero la férrea línea defensiva de los visitantes, a veces con cinco, a veces con seis jugadores, y su efectividad en el contragolpe con un fútbol muy vertical, fueron las claves para llevarse la victoria frente a los pupilos de Fausti Manzanero, que, cayeron con muchísimo honor y nobleza, en su primera derrota de la liga en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, ante el que probablemente fue el más grande rival que pasó por el campo manchego en toda la competición. Una jornada más, la afición fue grande, un gran ambiente.

Leer más: El Villa no puede contra un grandísimo Noblejas

La hora de la afición para coronar una temporada antológica

07 jugadaataqueCDVilla IsmaelVela

Domingo, 30 de abril, Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, seis y media de la tarde: Es la hora de la afición, el momento en el que la fuerza de una grada abarrotada, llevará en volandas al CD Villa en su compromiso contra el Noblejas, rival directo en la pugna por los play-offs, en lo que será la 31ª jornada del Grupo II de Primera Preferente. El coliseo fadriqueño espera a su público más leal para este combate, en el que palabras como leyenda, historia o  derecho a soñar, toman su mayor relevancia.

Leer más: La hora de la afición para coronar una temporada antológica

Subcategorías