El CD Villa no culmina la remontada y deja escapar dos puntos en Seseña

Tamaño letra:

09 jugadacdvilla abengozar y angelluisgarcia

Se cumplieron los pronósticos. No iba a ser fácil ganar en Seseña, pero aún así, el Club Deportivo Villa tuvo en sus manos sumar los tres puntos, porque por ocasiones e insistencia, fue un merecido ganador del choque que terminó en empate en el Estadio "Fernando Jiménez Serrano" de la urbanización "Seseña Nuevo", en la tarde del domingo 7 de noviembre, dentro de la disputa de la 10ª jornada de la Primera Preferente. Los de Fausti no pudieron con el conjunto seseñero, que, tras adelantarse en el marcador, se encerró atrás y puso las cosas muy complicadas a los fadriqueños. Aún así consiguieron igualar la contienda, pero no tuvieron tiempo de culminar la remontada y llevarse los tres puntos. Sabor amargo, por tanto, para el CD Villa que encadenó tres jornadas consecutivas sin perder, y el Seseña, siete sin conocer la derrota.

Los primeros compases del partido fueron un toma y daca, pero pronto los visitantes fadriqueños empezaron a tener el control del balón y el dominio del juego, lo que obligó a la escuadra local seseñera a tener que replegar líneas y jugar a la contra. La primera ocasión fue nada más comenzar el choque: Una falta directa en el pico derecho del área local que lanzó Alberto Abengózar, y que detuvo el portero César. La siguiente, a los 5 minutos, de Ariel que se internó por banda izquierda, y el tiro cruzado lo detuvo Justi en una gran intervención.

Después el juego de los manchegos se estrelló una y otra vez en la defensa local, y no fue hasta el minuto 20 cuando el capitán fadriqueño, Gonzalo García, ganó un balón dividido en el área local, y el tiro cruzado se salió fuera. A los cinco minutos fue el mismo capitán del equipo visitante el que volvió a tener otra ocasión clara de gol, tras rematar de cabeza un saque de falta de Ángel Luis García. El ritmo de juego de los visitantes era alto, y los locales contragolpearon, pero las ocasiones se contaron por parte de los del CD Villa, como el remate de Zarza fuera tras recibir un pase entre líneas de Ángel Luis García, o la jugada bien hilvanada de Rubio, Fran Martín, Ángel Luis García y el remate final de Abengózar, que se encontró otra vez con el cancerbero seseñero César.

Cumplida la media hora de juego, Ángel Luis García para el CD Villa, desde el pico del área izquierda, probó suerte con un tiro que casi entró por toda la escuadra. La última ocasión antes del descanso, la tuvo el local Sebas, que remató un tiro desde el pico del área izquierda visitante, y el tiro se fue a córner tras despejar bien el meta fadriqueño Justi, que tuvo un gran estreno en liga.

Segunda parte: Se adelanta el Seseña, empata el CD Villa

La segunda parte fue algo distinta. El dominio inicial cayó del lado de los locales, que tuvieron algo más de profundidad en el juego, y, aunque Ángel Luis García remató de cabeza al larguero nada más reanudarse el encuentro, el peligro llegó de las botas de Obama y el capitán local Keko. En una de esas, un buen pase en profundidad del capitán seseñero caía en las botas de Ariel, que se plantó solo ante el portero y de vaselina echó fuera la ocasión más clara que tuvo el Seseña.

La siguiente, otro ataque de los de David Herrera que terminó en balón dividido, y, desde la frontal del área, Keko remató en un tiro certero y algo cruzado lejos del control del cancerbero del CD Villa. El 1-0 subió al marcador a los 8 minutos de la segunda mitad, y el CD Villa tuvo que emplearse para buscar el empate. Así, Abengózar remató desde fuera con un tiro junto a la banda izquierda, para contragolpear Obama que se fue de sus marcas y el tiro se salió fuera por poco en el minuto 14. Y en el 18, de nuevo el delantero local tuvo un mano a mano con el cancerbero visitante Justi, que ganó este último en otra buena intervención del meta fadriqueño.

Entre tanto, Fausti Manzanero movió el banquillo, y Pichi, que entró instantes antes, remató de cabeza un saque de esquina de Jaime Beamud que se estrelló en el larguero. El empate comenzó a olerse, y, cerca de la media hora, llegó en una jugada de los visitantes que terminó rematando, tras varios rechaces, Ángel Luis García, cuando César, batido porque el balón no lo había blocado bien, terminó en las botas de Zarza, que sirvió para marcar a placer en una asistencia a su compañero. El 1-1 llegó. Y tras sacar de centro de campo, José, en el primer contragolpe tras la igualada, se plantó solo ganando a sus marcas, pero Justi consiguió neutralizar el peligro con otro paradón.

Desde ahí y hasta el final, asedio constante del CD Villa, que insistió una y otra vez ante un Seseña que volvió a encerrarse atrás haciendo bueno el empate. Y Abengózar tuvo el gol en tres ocasiones, la primera que sacó el meta seseñero, la segunda que se fue por el lateral de la red, y la tercera tras rematar a bocajarro y sacar con fortuna César con el pie, el grandísimo pase de Pichi que filtró entre los centrales.

Restaron 5 minutos más el tiempo añadido, y desde ahí hasta el final, el CD Villa luchó por sacar la victoria que no llegó, ante un equipo local cerrado atrás que ya fue difícil de batir. Al final, reparto de puntos, y el CD Villa, con sabor agridulce, afronta en la tercera plaza de la clasificación, el choque directo el próximo domingo en La Villa de don Fadrique, con el todopoderoso CD Cazalegas, el colíder del grupo y máximo favorito al ascenso, en una cita de las grandes del calendario en lo que va de temporada. Por su parte, al Seseña le espera un rival directo en la búsqueda de huir del descenso, Los Yébenes.

Datos técnicos

AD Seseña CF: César, Sebas, Ors (José, min. 51), Jime(Iván, min. 89), KeKo (capitán), Obama (Caste, min. 76), Lago, Mara, Zillo (Rubén, min. 74), Sergio (Dani, min. 74), Ariel. Suplentes: Díaz, Caste, Iván, José, Hugo, Rubén y Dani. Entrenador: Dani Herrera.

CD Villa: Justi, Mario "Runny", Mario Sánchez, Gonzalo Guijarro, Fran Martín, Iván "Rubio" (Pichi, min. 60), Gonzalo García (capitán)(David Novillo "Carni", min. 60), Zarza, Ángel Luis García (Vicente Alberca, min. 89), Jaime Beamud y Alberto Abengózar. Suplentes: Adri Zarco, Alberto Orgaz, Óscar Sevillano "Pichi", David Novillo "Carni", Alberto Fernández, Fernando Villarejo, Vicente Alberca. Equipo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Javier Díaz-Maroto (2º entrenador), Isra García (preparador físico).

Árbitro: Pablo Ortega López asistido en las bandas por José Luis Moya Escudero y Villar Rodríguez Bobada del Colegio de Ciudad Real. Bien. Mostraron amarillas al local Mara y a los visitantes Óscar Sevillano "Pichi", Gonzalo García y Alberto Abengózar.

Goles: 1-0, Min. 55, Keko. 1-1, Min. 70, Ángel Luis García.

Estadísticas: Faltas: Los locales cometieron 4 en la primera parte y 4 en la segunda; y los visitantes 4 en la primera parte y 3 en la segunda. Córners: Los locales botaron 2 en la primera parte y 4 en la segunda; y los visitantes botaron 2 en la primera parte y 10 en la segunda. Fueras de juego: Los locales incurrieron en uno en cada parte. Los visitantes también uno en cada parte.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada del grupo II de la Primera Preferente, disputado en el Estadio Municipal "Fernando Jiménez Serrano" de Seseña de césped artificial en muy buen estado, en la tarde del domingo 7 de noviembre, soleada aunque algo fría, con más de 250 espectadores en las gradas.

GALERÍA DE FOTOS DEL CHOQUE AD SESEÑA CF - CD VILLA