El CD Villa se estrena con victoria en el Gregorio Vela ante un potente Torpedo 66

Tamaño letra:

03 jugadaataquebeamudyvillarejo

El estreno en el Estadio Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique del primer equipo del CD Villa en el grupo II de Primera Preferente, se saldó con una gran y muy trabajada victoria, ante un rival duro y difícil de batir, uno de los grandes de la categoría, al que los fadriqueños consiguieron ganar en los tercios finales de un encuentro que resultó muy disputado. La escuadra de Cebolla que dirige Luis Quintas, estuvo muy bien plantada en el terreno de juego, y no perdían las composturas en ningún momento. En el primer tiempo el dominio fue posicional de los visitantes y los locales intentaban elaborar su juego con cierta neutralización de los del Torpedo 66, que dominaban en el centro del campo. En el segundo tiempo el guión cambió de manera radical, y la mayor intensidad y los cambios tácticos de los de Fausti Manzanero dieron su fruto, y el gol de Zarza en el minuto 57 valió para sumar los tres puntos en un partido clave, con el aliciente de una grada llena a rebosar debido a la Feria y Fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Consuelo, que finalizan este lunes 13 de septiembre.

El ambiente festivo, pese a que era un partido de competición, dominaba en el ambiente. Los del CD Villa no podían fallar. Y, quizás por esa responsabilidad, quizás por el buen hacer del Torpedo 66, que también, el caso es que el partido tardó en empezar a tener un dominador claro. Los fadriqueños intentaban elaborar su juego, pero el centro del campo y el dominio posicional era de los visitantes. Con estos hechos, las ocasiones llegaron de la única manera que podían llegar, a balón parado.

Y así, primero Fran Martín remató de cabeza muy cruzado una falta botada por Abengózar, después Carni en boca de gol ese córner que también botó el delantero de la escuadra rojilla, y luego otro remate de Guijarro de cabeza que salió fuera en otro saque de esquina de Abengózar, fue todo el bagaje de la primera media hora de juego. El Torpedo 66 tuvo la más clara en un tiro cruzado de media vaselina de Cristian que salió fuera pasada la media hora, y en la recta final del primer tiempo en las botas de Dani, tras un robo de la delantera que remató él mismo, y cerró el carrusel de ocasiones Abengózar para los locales en un córner que buscaba ser olímpico pero que sacó bien el portero visitante Gonzalo.

Segunda parte, otro partido

La segunda parte fue otra cosa. Los cambios en la táctica, y el espoleo del míster fadriqueño en los vestuarios tuvieron sus efectos, más los cambios al poco de arrancar la segunda mitad, sobre todo al salir Zarza a los 9 minutos. La intensidad fue mucho mayor, la salida en tromba de los locales sorprendió al Torpedo 66, que contrarrestaba como mejor podía hacer, empleándose a fondo en defensa, y la primera la avisaba Abengózar, que tuvo una gran tarde, en una falta directa que intentó meter por toda la escuadra por encima de la barrera desde el pico del área derecha visitante.

Todo fue cuestión de cinco minutos. La siguiente otra vez Abengózar, por banda izquierda, dribló a todos los que se interpusieron en su camino y su camino a la puerta terminó con una pegada de tiro cruzado que salió fuera ajustado al poste contrario. Era el minuto 56, y un minuto después, embotellados que estaban ya en su área los de Cebolla, llegó otra más de Abengózar, por la banda opuesta, la derecha, de nuevo intentó lo mismo que en la jugada anterior, pero el balón lo rechazó Gonzalo, y por allí entraba a la carrera Zarza, y el trayazo lo envió al fondo de la red sin que el cancerbero visitante pudiera hacer nada.

El tanto fue haciendo mella en el ánimo del Torpedo 66 que tenía que ver cómo Abengózar seguía con su recital con otra falta desde la izquierda, que se paseaba por delante de la portería sin que encontrara un pie que lo empujara al fondo de la red. Era el minuto 67, y llegó un carrusel de cambios. La defensa local echó cerrojazo, aunque se emplaron a fondo achicando balones en los últimos diez minutos, con jugadas como el pase de Ferrer, que filtra entre líneas a Pablo, barriendo el balón el central fadriqueño Guijarro, que salvó a la zaga local de mayores. Y lo mismo pasó instantes después con Ferrer otra vez, que había salido en sustitucón de Kike, otro tiro semicruzado que Zarco tuvo que parar con una proverbial manopla enviando el esférico fuera. Y ya en el descuento, de nuevo Zarco sacó bajo palos otro remate de Gianluca mandando el cuero a córner. Y ahí se terminó todo.

Valoraciones

El tanto de Zarza vale tres puntos, y hace válido el empate de la primera jornada en Cuenca contra el San José Obrero. El encuentro en el Gregorio Vela fue un partidazo, una parte para cada equipo, y dos rivales que mostraron sus credenciales para lo que queda de temporada. La siguiente cita para los fadriqueños, el próximo sábado a las siete de la tarde en Yunquera de Henares, rival complicado en su casa, con el que esta semana el CD Villa tendrá que prepararse a conciencia para seguir haciendo historia en un gran arranque de temporada.

Para el entrenador del CD Villa, Fausti Manzanero, "estos tres puntos son vitales, muy importantes, pero muy trabajados. El Torpedo 66 sabíamos que iba a ser un gran rival para batir, y el guión fue ese. Pero los jugadores demostraron compromiso y, la afición se mezcló en perfecta simbiosis con ellos, llevándonos en volandas ante una victoria por la mínima, pero que nos anima a seguir peleando por los objetivos marcados. Partido a partido, ahora nos toca pensar en el siguiente, el Yunquera alcarreño. Tampoco va a ser fácil. Aquí no hay rival pequeño, sentenció, y hay que ir con humildad y trabajo para sacar cosas positivas."

Datos técnicos

CD Villa: Zarco, Villarejo, Guijarro, Orgaz, Alberto Fernández, Gonzalo García (capitán), Mario Sánchez, Carni (m. 87 Vicente Alberca), Jaime Beamud (m. 55 Zarza), Fran Martín (m. 81 Amores) y Abengózar. Suplentes: Justi, Amores, Zarza, Rubio, Vicente Alberca, Gonzalo Alberca y David Carpintero. Entrenador: Fausti Manzanero asistido por Javier Díaz-Maroto, Israel García Cobo y Óscar Morales Verbo.

AD Torpedo 66: Gonzalo, Bersieres, Peli(capitán)i(m. 66 Guillermo), Alfredo, Parra, Magán, Dani (m. 78 Gianluca), Pablo, Cristian (m. 66 Ferrer), Mayoral (m. 65 Abraham), Kike (m. 66 César). Suplentes: Lorenzo, Ferrer, Gianluca, César, Guillermo, Rubén y Abraham. Entrenador: Luis Quintas, asistido por Rufo, David Carrasquillas Dioni y Santi.

Árbitro: Adnane Akrir asistido en bandas por Irene Rodríguez Ramírez y Francisco Álvarez Cruz del Colegio de Toledo. Bien. Amonestaron al local Orgaz, Jaime Beamud y Alberto Fernández y a los visitantes Dani y Lorenzo.

Goles: 1 - 0: M. 57: Zarza

Estadísticas: En la primera parte los locales cometieron tres faltas por 6 de los visitantes y botaron 5 córners por ninguno de los visitantes. Y en la segunda parte los locales cometieron 3 faltas por 5 de los visitantes y botaron un córner cada uno.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2ª del grupo II de la Primera Autonómica Preferente, disputado en la tarde del pasado domingo 12 de septiembre en el Estadio Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique de césped artificial ante más de 350 espectadores en las gradas, en una tarde soleada y calurosa. Terreno de juego en perfecto estado.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO CD VILLA - TORPEDO 66