El Villa se lleva el 34ª Trofeo de Ferias en un partido muy disputado contra el CD Almoradiel

Tamaño letra:

08 fotofinal equipos reinas mister autoridades

El equipo de fútbol de La Villa de don Fadrique se alzó con el trigésimocuarto Trofeo de Feria, en un partido disputado y entretenido contra el vecino conjunto de La Puebla de Almoradiel. El CD Villa también sumó a su palmarés el trofeo al mejor jugador en la figura del jugador Fran Simón, y el amistoso concluyó con una foto de familia entre dos clubes que tienen una excelente relación, máxime cuando el entrenador del equipo almoradiense es fadriqueño, Javi Díaz-Maroto, hasta la pasada temporada, segundo entrenador en el staff del CD Villa que dirige el técnico Fausti Manzanero.

La primera parte fue un toma y daca, con dominio de los almoradienses, que, pese a todo, no dispusieron de ocasiones fáciles, ya que los fadriqueños, en labores defensivas, estuvieron bastante bien pertrechados. De hecho, las dos ocasiones que dispuso el CD Villa, fueron al contragolpe, la primera en en el minuto 15, cuando Fran Martín recibió un pase a la espalza de la zaga visitante de Benjamín, dribló a sus contrarios y dio el pase atrás a Fran Martín, cuyo disparo lo despejó a córner el cancerbero visitante Adrián en una gran intervención.

La siguiente fue un pase largo que recogió Benjamín, que galopó a la puerta contraria, y en el mano a mano lo derribó Adrián, lo que supuso un penalti que trasformó Carni en el minuto 45, haciendo el 1-0 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, y con el carrusel de cambios, el Villa fue el que llevó la manija del partido, mientras que el Almoradiel era el que contragolpeaba, como el pase en profundidad a la banda derecha que condujo Jesús Torresano, y que sirvió en la frontal a Jesús Serrano, cuyo trayazo se estrelló en la madera, en la mejor oportunidad que tuvo la escuadra visitante para igualar la contienda.

Eso fue en el 59, pero dos minutos después, Miguel Ángel Cruza recibió un pase a la espalda de Fran Simón, controló con el empeine y definió a la perfección a la primera haciendo el 2-0. El tanto igualó un poco el choque, aunque el cansancio empezó a hacer mella en los almoradienses. Hasta el final, sólo Jesús Ángel Aranda tuvo la suya por el Villa, en un tiro que se marchó alto, y por el Almoradiel Bene, cuyo disparo lo atrapó bien el portero local Santi Braojos, que salió en sustitución por Justi tras el descanso.

Y para concluir el amistoso, Luismi remató un saque de córner estableciendo el resultado de 3-0, que a la postre, fue el definitivo. Los últimos diez minutos fueron de contemporización, sin tanto ritmo y muchas menos ocasiones.

Datos técnicos

CD Villa: Justi, Lautaro, Fran Martín (capitán), Jimeno, Alan Ruefli, Fran Simón, Acevedo, Ismael Vela, Benjamín, Niki y Carni. También jugaron Santi Braojos (ps), Jesús Ángel Aranda, Jesús Garci, Miguel Ángel Cruza, Martín, Lucas, Luismi Torres, Marcos Encinas, Luis Antonio García y Alejandro Vela. Entrenador: Fausti Manzanero.

CD Almoradiel: Adrián, Rubén Leo (capitán), José Ángel Leo, Marcos, Jorge (Juan, min. 15), Jesús Ángel, Jesús Torresano, Jesús Serrano, Alberto, Rafa Juárez y Carlos Cobo (Dialo, min. 39). También jugaron Miguel, Alberto y Bene. Entrenador: Javi Díaz-Maroto.

Trío Arbitral: Manuel Marcos Lizcano, auxiliado en bandas por Adrián Ruíz Martínez y Natalia Aguado Muñoz, de la delegación de Alcázar de San Juan. Muy bien. Sólo mostraron una amarilla, al jugador visitante Adrián.

Goles: 1-0, Carni (min. 45, de penalti). 2-0, Miguel Ángel Cruza (min. 61). 3-0, Luismi (min. 81).

Incidencias: Partido correspondiente al XXXIV Trofeo de Ferias de La Villa de don Fadrique, disputado en el Municipal "Gregorio Vela", ante más de 250 espectadores en las gradas, en un ambiente fantástico y con presencia en el palco de autoridades del alcalde de la población fadriqueña, Jaime Santos Simón, el concejal de Deportes, Luis Palazuelo, la concejala de Cultura y Festejos, Mari Carmen Díaz-Maroto, y el resto del equipo de Gobierno y miembros de la Corporación, junto a las reina de las Fiestas, reina de la Juventud y míster de las Fiestas, Ángela Marín Salcedo, Sara España Díaz-Maroto y David Marín Salcedo, respectivamente. Al principio del partido, la reina de las Fiestas hizo el saque de honor, y a la finalización, se realizó la entrega de trofeos que fueron, al mejor jugador, Fran Simón, del CD Villa, el de subcampeón al CD Almoradiel, que lo recogió su capitán Rubén Leo, y el de campeón al CD Villa, que lo recogió su capitán, Fran Martín.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL TROFEO DE FERIAS