Temporada 2021-2022 del CD Villa

Victoria agónica del CD Villa en el difícil campo del CD Mocejón

Tamaño letra:

2 CDVillaonceinicial

El Club Deportivo Villa del Grupo II de Primera Preferente, sacó en la tarde de este domingo 10 de octubre, una victoria agónica, en la disputa de la sexta jornada en un campo difícil, en el "Ángel Tardío" de Mocejón en la Sagra toledana, frente a un equipo, que no se lo puso fácil en ningún momento. Los fadriqueños consiguieron, casi en el descuento, los tres puntos y la remontada, contra un rival directo en la tabla clasificatoria, un resultado, uno a dos, que era muy necesitado para los de Fausti Manzanero, y al final, un justo premio, frente a los de Joaquín Ramírez, que realizaron un buen planteamiento para restar las virtudes del juego del CD Villa.

Y es que en la primera parte no hubo un dominador claro, imponiéndose las defensas a los ataques. El fútbol directo que propusieron los locales fue la constante de todo el partido, si bien, hasta el descanso, fue más claro. Y eso que en el minuto 1 el CD Villa, que vestía su segunda equipación azul. dado que los locales vestían de rojo, nada más sacar de centro, falló la más clara en las botas de Zarza, en boca de gol. En el primer cuarto de hora pasó lo mismo en una jugada entre Mario Sánchez y Pichi, que se revolvía en el centro del área grande y el remate a la media vuelta lo echaba alto el jugador manchego.

Así trascurrían los primeros compases de partido, un equipo que esperaba su oportunidad, el CD Mocejón, y otro que buscaba profundidad en el juego, el CD Villa. Y de esta manera llegó en el minuto 20 otra gran jugada de Esquinas por banda izquierda, cuyo pase de tacón lo recogía Rubio, que driblaba a dos defensores, pero el tiro final le salía alto cuando todo el mundo daba por hecho que iba a ser gol.

En el fútbol perdonar no es bueno, y así fue como, pasada la media hora, los locales llegaban a la puerta rival defendida por Zarco. Y en una de ellas, Rubén Díaz ganaba la espalda a la defensa fadriqueña, y en última instancia, Guijarro le quitaba el esférico de las botas, cuando aquel se disponía a fusilar al cancerbero visitante. Pasaba la media hora de juego, y las contras locales empezaban a tener peligro. Así, al filo del descanso, llegaba otra clara de los del CD Mocejón, en otra contra que ganaba el capitán local Adri, que de tiro cruzado avisaba otra vez a los fadriqueños. El esférico se iba rozando el poste opuesto. Y un  minuto después, Sergio Pérez remataba una jugada de la delantera mocejonera, esta vez con un certero tiro a la escuadra desde la frontal que se colaba al fondo de la red. 1-0 y el árbitro decretaba el final de los primeros 45 minutos.

Segunda parte o la remontada del CD Villa

El tanto complicaba mucho las cosas para los fadriqueños, cuyo planteamiento táctico tenía que variar ante un rival que había demostrado jugar bien sus bazas en los primeros 45 minutos. La segunda parte no defraudó las expectativas. El CD Villa lo intentaba como podía, y, ante el estiramiento de líneas, las contras del CD Mocejón se sucedían, y con cierto peligro. No obstante, el control del juego era de los de Fausti Manzanero. Pero la primera ocasión de esta segunda mitad llegó de las botas de Adri que remataba por muy poco en el segundo palo una jugada del Mocejón.

El técnico visitante hacía cambios de jugadores y ajustes para conseguir el tan ansiado empate. Y pasada la media hora llegaba, en una jugada de Runny por banda izquierda, un pase de medio vaselina lejano que ponía el esférico en el punto de penalti, donde Carni de cabeza remataba al lado contrario del portero Alberto. Los ajustes obtenían su recompensa, y el empate campeaba en el marcador: 1-1.

El CD Villa se lanzó a por el partido a tumba abierta, porque los tres puntos eran muy importantes dado el calendario que hay por delante, y los buscó, no sin riesgo, porque Adri sacaba una falta en el centro del campo y Álvaro de cabeza casi hacía diana, y después en un contragolpe, Rubén Díaz remataba de cabeza y Zarco blocaba bien evitando males mayores. Pasaban los minutos y los manchegos no lograban encontrar la portería, más bien al contrario, las contras peligrosas de los locales algunas terminaban en faltas, y una de ellas la cabeceó de nuevo Álvaro fuera, cuando la afición local cantaba gol.

Se cumplía el tiempo reglamentario y Jaime Beamud llegaba por su banda derecha, colgando un balón al segundo palo que primero intentó rematar Abengózar, luego Vicente Alberca, finalmente Gonzalo García, y el tiro del nuevo capitán del CD Villa era rechazado por la defensa local, y entonces el balón caía en los pies de Jaime Beamud, que, esta vez sí, no se lo pensaba, y ponía el cuero por toda la escuadra, consiguiendo el 1-2 que, tras siete minutos de prolongación, fue valedero para conseguir una victoria agónica del CD Villa, y sumar así tres puntos importantísimos para su casillero, doblegando a un rival que nunca se conformó con el empate, si bien hasta entonces intentó nadar y guardar la ropa, sin conseguirlo.

El CD Villa, con este resultado, se pone segundo en la clasificación a un punto del líder, el CD Cazalegas, mientras ya piensa en el siguiente contendiente, en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, el próximo domingo, frente al Talavera de la Reina B, máximo favorito al ascenso junto al líder y al Cabanillas, que tiene un punto menos que los fadriqueños, pero que en las seis jornadas que se llevan disputadas no conoce la derrota y que va a ser un plato muy fuerte para la próximo jornada.

Balance

Para uno de los jugadores del CD Villa, el centrocampista Ángel Luis García, "ha sido un partido muy difícil, aunque la primera ocasión la hemos tenido nosotros y si la hubiéramos metido, estoy seguro, que el partido hubiera sido otro. No fue así, añadió, y encima antes del descanso nos metieron el 1-0, que no merecíamos, pero que nos ponía las cosas muy complicadas para la segunda parte contra un rival que nos lo estaba poniendo más complicado de lo que habíamos esperado, quizás. Al ponerse por delante, sabíamos que ellos iban a guardar la ventaja, defendiendo con todo, pero tuvimos la fortuna de un pase lateral, y el empate con el gol de Carni, y después lo intentamos hasta que logramos el premio y logramos la victoria".

"Ahora, precisó, toca seguir con nuestra filosofía de partido a partido, con mucha humildad, estos tres puntos son muy importantes, pero hay que seguir, y pensar sólo en el siguiente, y, como dice el míster, después el verde nos pondrá donde nos merezcamos estar," senteció García.

Ficha técnica:

CD Mocejón: Alberto, Álvaro, Jero, Adri (m. 82 Juli), Rafa, Sergio Pérez (m. 65 Álvarez), Edu (m. 71 Chaparro), Rubén Díaz, Santos (m. 71 Fran), Alvarito(m. 65 Mikel), Sergio. Suplentes: Mario (ps), Fran, Álvarez, Mikel, Chaparro, Juli. Equipo técnico: Joaquín Ramírez (entrenador), Jesús Martínez (2º entrenador), Juan Manuel Moraleda (delegado).

CD Villa: Zarco, Zarza (m. 53 Jaime Beamud), Jesús Esquinas (m. 82 Vicente Alberca), Guijarro, Mario Sánchez, Óscar Sevillano "Pichi" (m. 53 Gonzalo García), David Novillo "Carni", Mario García "Runny", Alberto Orgaz (m. 19 Gonzalo Alberca), Iván Aguilar "Rubio" (m. 53 Alberto Abengózar), Ángel Luis García. Suplentes: Justi (ps), Gonzalo García, Jaime Beamud, Manuel Amores, Vicente Alberca, Alberto Abengózar, Gonzalo Alberca. Equipo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Javier Díaz-Maroto (2º entrenador), Israel García (preparador físico).

Goles: 1-0 m. 45 Sergio Pérez; 1-1 m. 75 David Novillo "Carni"; 1-2 m. 90 Jaime Beamud.

Árbitro: Alejandro Alonso Salcedo asistido en las bandas por José Luis Resino Carrillo y Alejandro Bernal García de la delegación de Toledo. Bien. Mostró amarilla al visitante Marío García "Runny".

Estadísticas: El equipo local cometió 2 faltas por 3 del visitante en la primera parte, y 4 de los locales y 7 de los visitantes en la segunda. Saques de esquina: El CD Mocejón botó 1 en la primera parte y 3 en la segunda y el CD Villa botó 2 en la primera y 1 en la segunda parte.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6ª del Grupo II de la Primera Autonómica Preferente disputado en el Polideportivo Municipal "Ángel Tardío" de Mocejón en la tarde del domingo 10 de octubre, agradable y soleada, ante más de 250 espectadores en las gradas. Terreno de juego de césped artificial muy seco.

Galería de imágenes