Temporada 2021-2022 del CD Villa
El CD Villa se proclama campeón de liga y jugará el ascenso con el Pozuelo CF
- Detalles
- Categoría: Temporada 2021-2022
- Publicado: Martes, 18 Mayo 2021 20:10
- Escrito por Miguel Ángel Muñoz
El CD Villa cumplió con su pronóstico, e hizo lo que tenía en su mano que lograr ganar el partido a domicilio ante el conjunto albaceteño de Madrigueras CF, con el que se jugaba el título de liga y disputar así, el play-off de ascenso a Primera Preferente. Ambas cosas las cumplió, sellando con un cero a tres una grandísima temporada en la que no conoce derrota desde el pasado 13 de diciembre de 2020. Así las cosas, se proclamó campeón de liga del grupo III de Primera Autonómica, y jugará el ascenso a Preferente como primero de grupo contra el segundo del grupo II, el Pozuelo CF. Y lo hará además primero a domicilio, en tierras calatravas, este próximo fin de semana, para, al siguiente, jugar la vuelta en el Municipal de La Villa de don Fadrique, donde podría poner el broche de oro a un año magnífico en todos los sentidos, y materializar el tan ansiado ascenso.
Lo más reseñable es que ayer, lunes 17 de mayo, el CD Villa contribuyó a la Fiesta del Milagro del Santísimo Cristo del Consuelo con su particular ofrecimiento del título al patrón de todos los fadriqueños, pidiéndole que le asista en el play-off de ascenso, para el cual el club pide que toda la afición no se pierda el partido en el que honrarán al Cristo del Consuelo y al pueblo de La Villa de don Fadrique con una victoria, que sería el justo premio a una temporada casi inmaculada.
En cuanto al último partido de la última jornada de liga, en Madrigueras, el CD Villa se jugaba, no sólo el proclamarse campeón, sino el jugar el play-off de ascenso, toda vez que estaba empatado a puntos con la UD Socuéllamos B, y perseguido por la AD Numancia. Los socuellaminos no jugaron a nada en el campo del Atco. Pedro Muñoz donde no pasaron del empate a cero y perdieron la ocasión de jugar el ascenso, mientras que la AD Numancia no falló y ganó a su rival El Bonillo, por una inmensa goleada y terminó como segundo clasificado.
Pero el CD Villa, estaba obligado a sumar para no perder la oportunidad de conseguir ambas cosas, y no falló. Los de Fausti Manzanero salieron enchufadísimos desde el minuto 1 en el Municipal San Jorge de césped artificial de la población albaceteña. Tanto, que a los cinco minutos encarrilaban los objetivos con un auténtico golazo de pizarra, en un pase desde la línea de fondo que estableció Abengózar desde la izquierda, y que remató de forma incontestable por toda la escuadra Carni.
Era un duro golpe para un rival que no se jugaba nada, salvo la honra de despedir la temporada en casa con algo positivo. Pero la escuadra rojilla para nada se lo iba a poner fácil, porque sus aspiraciones iban más allá de la última jornada de liga. Y, como si acabara de empezar la liga, el mordiente hizo tener hasta seis ocasiones más para sentenciar el partido. De hecho, antes del descanso, Carni lanzaba un centro-chut que golpeaba en un defensor local Faustino Peral, y se metía entre los tres palos. Con el cero a dos se llegaba al descanso.
En la reanudación, los de Fausti salieron con la misma tónica, haciendo desfallecer a un rival cuyas intentonas se estrellaban contra la zaga toledana. Finalmente, a la media hora, Carni sentenciaba el partido en otra internada de Abengózar que había vuelto a locos a los de Madrigueras. Fue muy parecida al primer gol, llegaba a la línea de fondo y el remate, esta vez junto a los palos, lo marcaba el delantero del club fadriqueño. Cero a tres, y desde ahí hasta el final, poco más, salvo el excelente comportamiento de todo el equipo en todas las líneas, que mantuvo la concentración durante los 90 minutos y que, al pitido final, estalló en alegría por el campo al proclamarse campeón. Ahora vela armas para jugar el ascenso con el Pozuelo CF.
Valoraciones
Para el entrenador del CD Villa, Fausti Manzanero, "el partido fue la guinda a una temporada grande, si no hubiera sido por la dichosa pandemia. Todo el equipo ha jugado de manera espectacular toda la temporada, y en este último compromiso de liga donde nos lo jugábamos todo, no defraudó, muy concentrado y rozando la perfección durante los 90 minutos en todas las líneas. Ahora nos queda poner el broche de oro con el Pozuelo CF y ascender. El título ya se lo hemos ofrecido, aseguró, a nuestro patrón el Cristo del Consuelo y a todo el pueblo, y queremos que el próximo fin de semana, 30 de mayo, podamos concluir con nuestra afición, en nuestro campo, la temporada y el ascenso con el máximo calor posible de todos los fadriqueños y fadriqueñas a los que esperamos para sentir su empuje hacia ese objetivo final."
"No nos conformamos con el título, argumentó el técnico fadriqueño, queremos seguir haciendo historia, sumando al haber del club otro ascenso, tras los tres conseguidos en lo que va de siglo, 2000, 2013 y 2017, y lo queremos hacer con el cariño y calor que siempre hemos tenido de nuestra afición, jugador número 13 indiscutible e imprescindible en estas ocasiones, con ellos, el primer gol siempre está metido", sentenció Fausti Manzanero.
Ficha técnica
Madrigueras CF: Juan García, Michael (Enrique Paños m. 46), Carlos Picazo, Pablo Beleña (Gonzalo Ortiz m. 52), Carlos Jiménez (Jorge Juan Jiménez m. 52), Jorge Rubio, Adrián Jiménez, Emilio Castillo, Jorge García (Aime César Minkeng m. 46), Faustino Peral y Matías García (David Serrano m. 57). Suplentes: Lorenzo Castillo, Enrique Paños, Jorge Juan Jiménez, Gonzalo Ortiz, Juan García, Aime César Minkeng y David Serrano. Entrenador: Pedro Luis Martínez Soria.
CD Villa: Zarco (Justi m. 87), Gonzalo Alberca (Albertito m. 82), Ismael (Vicente m. 69), Runi, Fran Martín, Carni (0-1 m. 5; 0-3 m. 75), Gonzalo García, Amores, Jesús Esquinas (Pavo m. 82), Abengózar y Pichi (David Carpintero m. 87). Suplentes: Justi, Albertito, Pavo, Beamud, Olivares, David Carpintero y Vicente. Entrenador: Fausti Manzanero.
Árbitro: Pablo Pérez Sánchez del colegio de Albacete. Bien en líneas generales. Puso amarillas a los locales Carlos Picazo, Matías García y David Serrano y a los visitantes Fran Martín y Jesús Esquinas.
Otras incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del Grupo III de la Primera Autonómica disputado ante más de un centenar de espectadores en el Municipal "San Jorge" de césped artificial de Madrigueras.