Temporada 2021-2022 del CD Villa

El CD Villa se impuso al líder, Manchego Provencio, y está a un paso de proclamarse campeón y jugar los play-offs de ascenso a Preferente

Tamaño letra:

cdvilla

El equipo de fútbol sénior de La Villa de don Fadrique, que milita en el grupo III de Primera Autonómica, disputó en la mañana del pasado domingo, el partido más decisivo de cuantos han disputado, en la penúltima jornada de liga regular, en el Municipal fadriqueño, donde recibía al hasta ahora líder, el conjunto conquense de Manchego Provencio Canforrales. Ganar suponía muchas cosas: Por un lado certificar la racha de imbatibilidad que el CD Villa lleva desde diciembre, por otro, y al ser un rival directo, ganar el golaverage y ocupar el liderato, aunque momentáneamente porque queda empatado a puntos con el Socuéllamos, y por último, dar un paso de gigante para asegurarse la plaza de play-offs de ascenso a Primera Preferente, y depender de sí mismos para conseguirlo.

Fue en un partido tremendamente disputadísimo en la primera media hora de juego, donde los provencianos jugaron a la perfección su papel de visitantes, esperando en la contra su oportunidad frente a un conjunto fadriqueño, que entrena Fausti Manzanero, que salió con mucho mordiente desde el inicio, aunque una y otra vez sus jugadas se estrellaban contra la defensa del club conquense.

No fue hasta el minuto 35, cuando llegó el golpe de calidad de los locales, en el que en una de las jugadas de ataque que hilvanaban los rojillos, terminó en las botas de Jesús Esquinas, quien, desde más de 60 metros, engatilló un certero zarpazo que colocó el esférico lejos del alcance del cancerbero visitante, Raul Rodríguez. Esto supuso el uno a cero, y la ruptura del planteamiento inicial de los del Manchego Provencio, que, se lanzaron al ataque, obligados a ganar como estaban, puesto que en la última jornada, el Manchego Provencio descansa, y puede perder hasta la posibilidad de jugar el ascenso.

Pero el gol dio confianza a los del CD Villa, muy rocosos en casa, como lo han demostrado a lo largo de toda la competición, y las intentonas visitantes por llegar a la meta local se estrellaban una y otra vez en la defensa. Así se llegó al descanso con un gran resultado para los de Fausti, que habían logrado un gol y evitado que los del conjunto conquense hubieran tirado ni una sola vez a puerta.

En la segunda parte, los fadriqueños salieron en tromba a neutralizar cualquier atisbo de remontada a los visitantes, y, con un dominio local tácito, consiguieron desquiciar al Manchego Provencio, que buscaba la puerta visitante ya más, con el corazón que con la cabeza. Aún así tuvieron una ocasión clara de empatar el encuentro, en una jugada a balón parado, una falta que acabó en la cabeza de Jackson, cuyo testarazo a bocajarro desbarató el cancerbero local, Zarco.

Poco después, la escuadra rojilla mataba el partido, en el minuto 30, con un gol de Fran Martín que remataba un pase desde la derecha de Esquinas en una jugada por banda. El tanto aún daba más seguridad a la zaga local, ya encerrada atrás, e impedía cualquier posibilidad de los del Manchego Provencio de acercarse en el marcador, y eso que en el minuto 86 el CD Villa se quedaba con uno menos al ver la segunda amarilla Mario. Ahora el Manchego Provencio tienen que esperar a la última jornada para ver qué hacen sus rivales directos, UD Socuéllamos B y AD Numancia. Tendrían que perder ambos para que aquel pudiera acceder a jugar los play-offs.

Por su parte, el CD Villa tiene en sus manos el proclamarse campeón de liga, y asegurar la primera plaza para entrar en el sorteo de los play-offs como primero, algo que le daría la oportunidad de jugarse el ascenso en eliminatoria única a doble vuelta con un segudo, y además jugar en casa el segundo partido.

Pero antes el CD Villa tiene que jugar este domingo 16 de mayo, a las seis de la tarde, su último compromiso de liga frente al Madrigueras CF a domicilio. Se trata de un rival asequible, pero al que están obligados a ganar para poder disputar los play-offs, y así no tener que mirar de reojo a sus, ahora rivales directos, el UD Socuéllamos B, que tiene los mismos puntos que los de Fausti y que se juegan la posibilidad de ascenso en un campo difícil, el del Atco. Pedro Muñoz; y la AD Numancia, que, con un punto menos que los fadriqueños, se la juegan en El Bonillo igualmente, aunque, por ser penúltimo de la tabla clasificatoria, será fácil para los sagreños.

Así las cosas, el CD Villa concluyó el pasado domingo un partido donde certificó el depender de sí mismo para jugar el play-off de ascenso de categoría, y ser campeón, aunque está obligado a ganar, se bien se podría permitir el lujo de perder, siempre que sus rivales directos, Socuéllamos y Numancia, hicieran lo propio, cosa poco probable. Así que los de Fausti saldrán el próximo domingo a ganar y, de paso, cantar el alirón de liga, en la disputa de la última jornada de liga, en un campo difícil, aunque con rival asequible, contra el que tienen que hacer valer su buen fútbol y la categoría que han demostrado en todo el campeonato. Es el último capítulo para volver a hacer historia en el fútbol local de La Villa de don Fadrique.

FICHA TÉCNICA:

CD Villa: Zarco, Gonzalo Alberca, Runi, Carni, Gonzalo García, Beamud (Fran Martín m. 44), Amores (Olivares m. 85), Jesús Esquinas (gol min 35), Abengózar, Mario Sánchez y Pichi (Isma Vela m. 89). Suplentes: Justi, Albertito, Pavo, Isma Vela, Fran Martín (gol min. 75), Olivares y Vicente. Equipo técnico: Fausti Manzanero, Javier Díaz-Maroto y Francisco José Fernández.

CD Manchego Canforrales: Raul, Cardozo, Ángel Luis, José Javier López (Samuel Escudero m. 71), Carlos Martínez, Jackson Moura, Adrián Moreno, Sergio Alberto, Iván (Juan Pedro Pacheco m. 77), José Javier Fernández (Juan Antonio m.54), Isaac Escudero. Suplentes: Jorge, Diego Calero, Rubén Parra, Juan Antonio, Samuel Escudero, Juan Pedro Pacheco, Dani Lapeña. Equipo técnico: Antonio García, Alberto Serrano y Juan Manuel Flores.

Árbitro: Fernando Moreno Osuna del colegio de Alcázar de San Juan. Bien en líneas generales. Amonestó con amarillas a los jugadores del equipo local, Abengózar, Olivares y Mario Sánchez, que vio la segunda y fue expulsado en el minuto 84. Por el equipo visitante, amarillas a Sergio Alberto, Jackson, José Javier Fernández, Iván Ruíz, Isaac Escudero, Ángel Luis García y Juan Antonio Castellanos

Otras incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada del Grupo III de la Primera Autonómica, disputado en la mañana del domingo 9 de mayo, en el Campo Municipal de césped artificial de La Villa de don Fadrique (Toledo) con una grada ocupada por el máximo del aforo permitido por las autoridades sanitarias.