Con la autoestima en juego, se miden este domingo el CD Los Yébenes y el CD Villa

Tamaño letra:

05 jugada

PREVIO OFRECIDO POR GENTILEZA DE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE DON FADRIQUE Y DIPUTACIÓN DE TOLEDO

Dos equipos necesitados de victoria, aunque por circunstancias diametralmente opuestas, se verán las caras este domingo 13 de febrero de 2022 a las cuatro y media de la tarde, en la disputa de la 22ª jornada del grupo II de la Primera Preferente. El Club Deportivo Villa, que aún no sabe lo que es ganar en esta segunda vuelta, va a intentar enmendar la plana en el campo del CD Los Yébenes, rival siempre complicado puesto que se juega la permanencia en esta temporada en la ambos, que son recién ascendidos, están distanciados en la tabla clasificatoria, uno, el equipo yebenoso, en la parte baja de la clasificación, y el otro, el fadriqueño, en la parte alta, donde está pugnando los primeros puestos con los favoritos. El encuentro será en el Estadio Municipal "Las Palomas" de Los Yébenes, en un choque que dirige el colegiado de Toledo, Adil Larusi Kaisoum.

Para este enfrentamiento, el CD Villa no podrá contar con los servicios de Alberto Orgaz, Gonzalo Guijarro y Mario Sánchez, los tres por acumulación de amonestaciones. Por lo demás tiene a todos sus efectivos disponibles en una plantilla que dirige Fausti Manzanero, y que atesora una gran competitividad. El histórico de ambos contendientes en las dos últimas temporadas, que son las que han coincidido en competición, primera en el nefasto año 2020 de la pandemia en Primera Autonómica, donde el único partido que jugaron en la ida se dirimió en tierras yebenosas por 0-2 a favor del CD Villa, sin poder medirse en la vuelta por el tan aludido confinamiento que interrumpió la vida del mundo entero. Por otro lado está el choque en esta temporada, en Preferente, donde los pupilos de Fausti Manzanero se llevaron el choque por 4-1 en un gran partido.

Tras demostrar la valía en Mora el pasado domingo, donde la suerte no acompañó al CD Villa y perdió un partido que nunca mereció perder, ahora toca enmendar la plana a domicilio frente a un rival con intereses dispares a los del combinado fadriqueño, y lejos de casa, lo que no deja ningún hueco a la confianza para los manchegos, que cada domingo afrontan auténticas finales contra rivales que han demostrado que nunca son pequeños. Precisamente la confianza es el principal enemigo al que tienen que combatir los de Fausti Manzanero, que en la quinta jornada de la segunda vuelta del grupo II de Preferente, necesitan la victoria tanto como la necesitan los del equipo que dirige David Rodríguez.

El CD Los Yébenes, en lo que va de segunda vuelta, ha ganado un partido, empatado otro y perdido dos, mientras que el CD Villa ha empatado dos y perdido otros dos. En el golaverage, los franji-amarillos, decimoquintos, tienen 21 goles a favor y 37 en contra, con un bagage de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas en su propio campo, mientras que los rojillos, sextos en la clasificación, suman 36 goles a favor y 27 en contra, y fuera de casa acumulan 5 victorias, tres empates y dos derrotas. Esos son los números, ahora está el verde del césped natural de Las Palomas para decir adónde quedan esas cifras.