El CD Villa se queda a las puertas de la victoria con el CD Yunquera

Tamaño letra:

01 cdvilla onceinicial

CRÓNICA OFRECIDA POR GENTILEZA DE CARPINTERÍA HERMANOS SIMÓN Y AUTOESCUELA MIANGEL

El Club Deportivo Villa rompió la racha de derrotas en la tarde de este domingo 30 de enero, logrando un empate con el conjunto alcarreño del CD Yunquera, que se mostró respondón, tras remontar un 2-0 en la primera parte, y tener que hacer lo propio los de Fausti Manzanero en la segunda mitad, acariciando la victoria con la yema de los dedos, tras las múltiples ocasiones que tuvieron los del combinado manchego, de las que sólo consiguieron materializar una, la de Jesús Esquinas, en un proverbial lanzamiento de falta directa que fue un golazo y supuso la igualada en un encuentro que comenzó muy de cara para los locales, pero que se tornó adverso cuando el cuadro yunquerano logró darle la vuelta al marcador antes del descanso.

El choque puso sobre el verde a dos rivales muy distantes en la tabla clasificatoria, pero no tanto sobre el terreno de juego, Y eso que en el primer tercio del encuentro, el CD Villa se adelantó en seguida, por dos veces en el electrónico, primero en una galopada de Abengózar por banda izquierda que terminó ganando la línea de fondo y batió la salida del portero en un tiro cruzado que hizo el 1-0 a los 3 minutos del inicio, y luego al cuarto de hora al transformar el propio Abengózar un penalti que Arroyo hizo sobre Ángel Luis García, cuando este se internó en el área pequeña hacia la portería defendida por Miguel.

Hasta entonces el encuentro resultó de control por parte del CD Villa, pero hubo alternancia en el juego, sin ocasiones claras de gol. A partir del dos a cero, los visitantes buscaron en el contragolpe su oportunidad, y así fue como acortaron distancias al filo de la media hora, cuando Javier recogió un pase largo a la espalda de la defensa local, y, desde la frontal, el tiro de media vaselina se coló al fondo de la red haciendo el dos a uno. El gol pilló desprevenidos a los del combinado fadriqueño, y los dejó descolocados, circunstancia esta que de nuevo, a los cinco minutos, volvió a aprovechar el Yunquera para empatar por medio de Javier, quien, otra vez, estableció la igualada a dos, tras driblar al portero y a un defensor, y cruzar el tiro al fondo de la puerta local.

Aún con la sorpresa en el once del equipo de La Villa de don Fadrique, llegó un nuevo tanto de los yunqueranos instantes después, en un pase cruzado que hizo Solano, que salió en sustitución de Arroyo por lesión, y el esférico le cayó a Francisco, que de cabeza en el segundo palo, remató estableciendo el dos a tres. El CD Villa tuvo los peores minutos del partido, pero, como siempre, buscó sobreponerse, con orden en defensa y atacando con calidad, y fueron dos, las ocasiones que tuvieron los del CD Villa para volver al empate antes del descanso: Una en un pase de Fran Martín al centro del área pequeña que remató Beamud rozando el palo opuesto, cuando todo el mundo cantó gol, y otra en un saque de esquina de Ángel Luis García, que remató Fran Martín en el primer palo, y que no entró dentro porque se interpuso un defensa de espaldas para de nuevo echarla a córner.

Segunda parte: Superioridad local

En la reanudación, el CD Villa, obligado a darle la vuelta al marcador, salió con todo, aunque las ocasiones más claras llegaron cuando el míster fadriqueño hizo los cambios. En el 55, Abengózar falló una clara de medio vaselina solo ante el portero que echó alto, y el propio delantero local recibió un pase de Guijarro a la espalda de la defensa visitante, cuyo remate detuvo, en una gran intervención, el cancerbero yunquerano Miguel. Y, pasados los 20 minutos, y dentro del asedio local, llegó una falta junto al córner derecho que botó Jesús Esquinas y metió un golazo de gran tiro ante el que nada pudo hacer el portero alcarreño.

El tanto volvió a dar moral a los locales, que siguieron peleando con toda la artillería por doblegar el resultado, y así, Abengózar en el 71, echó una al lateral de la red, y, cinco minutos después, el recién fichado Chule, no llegó a rematar en boca de gol un pase desde la banda izquierda de Abengózar. El tiempo corría, y el juego se precipitaba por el CD Villa, lo que aprovecharon los de Joaquín Yagüe para dos contragolpes que, primero Luis remató en el primer palo, que Justi despejó a córner, y luego Solano hizo lo propio en un testarazo al saque de ese córner que se estrelló en el larguero.

Luego llegaron más ocasiones para el CD Villa, que volvió a acariciar la victoria con un pase que puso Esquinas al área pequeña, y Orgaz no llegó a rematar con la cabeza de nuevo, junto a la línea de gol de la portería visitante.

Al final, empate que sabe a poco para los fadriqueños, que, al menos, rompieron la racha de derrotas y lograron un punto, en un partido que, sobre el papel, daba como favoritos a los de La Villa de don Fadrique, pero esto es fútbol, es Preferente, no hay rival pequeño, y el CD Yunquera ya puso las cosas difíciles, en la jornada anterior al Mora, y lo ha vuelto a hacer en el "Gregorio Vela" con un CD Villa que, ahora, tiene que pensar en su próximo enfrentamiento, rival directo en lo alto de la tabla, en casa de un favorito, precisamente ese Mora al que le costó doblegar al colista 45 minutos.

Datos técnicos

CD Villa: Justi Díaz-Maroto; Gonzalo Guijarro, Alberto Orgaz, Mario Sánchez, Fran Martín (Zarza min.53); Gonzalo García (Vicente Alberca min. 65), Jaime Beamud (Óscar "Pichi", min. 84), Ángel Luis García, Alberto Fernández (Jesús "Chule" min. 53); David Novillo "Carni" (Jesús Esquinas min. 53) y Alberto Abengózar. Suplentes: Fernando Villarejo, Óscar "Pichi", Jesús "Chule", Mario "Runny", Jesús Esquinas y Zarza. Equipo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Israel García (preparador físico).

CD Yunquera: Miguel; Yeah, Arroyo (Solano min. 36), Jorge; Miguel Gómez, Gorka, Laercio (Bono min. 66), Luis, Luis Paolo; Francisco (Willi min. 66) y Javier (Iván min. 93). Suplentes: Bono, Iván, Pablo, Solano y Willy. Entrenador: Joaquín Yagüe.

Goles: 1-0,  Abengózar, min. 3. 2-0, Abengózar, min. 16 (penalti). 2-1, Javier, min. 27. 2-2, Javier, min. 33. 2-3, Francisco, min. 37. 3-3, Esquinas, min. 69.

Árbitro: Pablo Ortega López, asistido en las bandas por Sergio Rodríguez-Barbero Expósito y Carlos Javier Lara Fernández-Infante, de la delegación de Ciudad Real. Regular. Mostró amarillas a los locales Alberto Fernández, Gonzalo Guijarro, Gonzalo García y Abengózar y a los visitantes Luis, Miguel, Yeah, Miguel Gómez y Javier.

Estadísticas: Faltas: El CD Villa cometió 2 en la primera parte y 7 en la segunda parte y el CD Yunquera, 6 en la primera parte y 7 en la segunda. Saques de esquina: El CD Villa botó seis, tres en cada parte, y el CD Yunquera botó sólo dos en la segunda parte. Fueras de juego: Los locales incurrieron en uno en la primera parte y dos en la segunda y los visitantes sólo dos en la segunda parte.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada del grupo II de Primera Preferente, disputado en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique (Toledo), en la tarde del domingo 30 de enero, ante unos 350 espectadores. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

GALERÍA DE IMÁGENES CD VILLA - CD YUNQUERA

CRÓNICA OFRECIDA POR GENTILEZA DE: 
 hnossimoncarpinteria autoescuelamiangel