Primera derrota del CD Villa fuera de casa contra el Torpedo 66 en un partido tosco y malo

Tamaño letra:

05 jugada7

CRÓNICA PATROCINADA POR DISTRIBUCIONES VERMAN Y RIEGOS PEREA Y MARÍN

El CD Villa encajó la primera derrota fuera de casa en la localidad de Cebolla contra el Torpedo 66 en un partido tosco, trabado, malo y, por momentos, aburrido, entre los dos contendientes, sobre todo en la primera mitad. El tanto llegó en las postrimerías del encuentro en un tiro certero del recién fichado jugador del conjunto local, Ahmed, cuando la disputa más se trabó en el centro del campo, algo que fue una constante durante los 90 minutos. Así las cosas, los de Luis Quintas se llevan tres puntos de oro y siguen vivos en la pugna por la permanencia en Preferente, mientras que los de Fausti Manzanero afrontan un arranque de segunda vuelta con las dos primeras jornadas perdidas, y preparando la siguiente cita el próximo domingo 30 de enero en casa, con el Yunquera, que tendrá que servir para ajustar y mejorar todo aquello que es susceptible para ello.

Los del Torpedo 66, desde el inicio, entregaron el esférico a los del CD Villa, aunque no llegaron más allá de tres cuartos, porque los del conjunto local buscaron romper el ritmo y contragolpear, algo que hicieron sin mucho acierto. No obstante, y aún así, la primera ocasión fue de los visitantes, a los cinco minutos, en un saque de falta desde la banda izquierda de Abengózar, que remató en segunda jugada Mario Sánchez desde la frontal, y cuyo tiro atrapó bien el cancerbero local Gonzalo, uno de los grandes protagonistas del partido.

Pasado el cuarto de hora llegó la primera para los locales, en un contragolpe que finalizó Magán tras un tiro cruzado que se marchó fuera por poco. Y poco después, Anas tuvo la suya en segunda jugada desde la frontal, tras un saque de córner de Dani, pero el remate salió alto. Y algo parecido ocurrió en las botas de Guille, que recibió a las espaldas de la defensa visitante y de nuevo el esférico cruzado se marchó fuera. 

Pasada la media hora el jugador del cuadro fadriqueño, Alberto Fernández, otro de los grandes de este encuentro, probó un centro chut al saque de una falta, que rozó la cruceta por fuera. Y al filo del descanso Zarza ganó la posición al portero local y cabeceó a gol, pero fue anulado por una posible mano, errando otra clara del choque, que hasta el descanso fue todo lo que dio de sí.

Segunda parte: Los cambios mejoraron el juego de ambos equipos

En la segunda parte el escenario no varió mucho, si acaso algo más de presión de los del Torpedo 66 en los comienzos, que se fue diluyendo en la misma dinámica de los primeros 45 minutos. Tras los cambios, se ganó en profundidad y efectividad por ambos colectivos, y así llegó un robo de balón en el centro del campo del jugador del CD Villa, Iván "Rubio", y el centro a Fran Martín por la banda derecha terminó en un pase colgado que remató de cabeza el propio Rubio, en otra ocasión clara del partido. Y a renglón seguido el delantero local Mayoral, disparó desde la frontal para salirse fuera rozando el poste.

Con la media hora casi cumplida, el técnico local Quintas sacó la artillería que anunció esta semana como fichajes, y así se creó, en otra jugada de fútbol directo, una ocasión de Abraham que recibió un pase de Dani y, tras driblar a sus marcas, echó el tiro cruzado fuera. Luego llegó un remate alto de Ahmed a pase de Abraham, a lo que contestó, en el 73, Fran Martín con un remate desde la frontal, al que tuvo que emplearse con un paradón el cancerbero local Gonzalo. Tres minutos después hizo lo propio Alberto Fernández, que corrió su banda, se encaminó a la portería, centró a Abengózar y el tiro terminó en córner. Y al bote del mismo, Fran Martín, otro de los destacados, remató de cabeza en el segundo palo, e hizo lucirse al meta local con otra gran intervención.

Y de ahí al final, poco más, otra vez el centrocampismo, parones de juego, tedio y trabas, para llegar al minuto 85 con un saque de falta, uno de tantos, junto a la medular del campo. El esférico lo puso en juego Dani, y allí llegó Ahmed para encontrar el hueco entre los centrales en la frontal del área fadriqueña, con un tiro que se coló al fondo de la red ajustado al poste, un certero disparo que supuso el uno a cero, y los tres puntos para el casillero de un Torpedo 66 que vuelve a sumar para la permanencia en la categoría, antes de viajar a Los Yébenes a buscar, con un rival directo, otra victoria que le afiance más en ese camino.

Mientras tanto, el CD Villa rompe su imbatibilidad fuera de casa, y tendrá esta semana que prepararse para recibir a otro de los de abajo, el colista Yunquera en el Municipal "Gregorio Vela" el próximo domingo, otro rival que también venderá cara su piel frente a los de Fausti Manzanero, que no pudieron sumar en su desplazamiento a Cebolla, en una jornada donde hubo muchas sorpresas entre los rivales del cuadro manchego, como la derrota del Talavera B, o el empate de Madridejos y Cazalegas.

Datos técnicos 

AD Torpedo 66: Gonzalo; Bersi, Dani (Machuca min. 90), Alfredo, Anas; Parra (Ahmed min. 65), Guti, Luckman (Sendín min. 79), Magán; Guille (Gerar min. 65), Mayoral (Abraham min. 65). Suplentes: Lolo, Kike, Sendín, Ahmed, Machuca, Gerar y Abraham. Entrenador: Luis Quintas.

CD Villa: Justi; Villarejo (Pichi min. 86), Orgaz, Gonzalo Guijarro; Alberto Fernández, Mario Sánchez, David "Carni", Jaime Beamud (Fran Martín min. 56), Iván "Rubio"; Abengózar y Zarza (Ángel Luis García min. 56). Suplentes: Adri Zarco, Gonzalo García, Ángel Luis García, Óscar "Pichi", Fran Martín, Mario "Runny", David Carpintero. Equipo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador).

Árbitro: Alberto Pérez Sánchez, auxiliado en las bandas por Elena Martínez Moreno y Gregorio Sánchez Pérez de la delegación de Albacete. Bien en líneas generales. Mostró amarilla a los locales Parra, Bersi, Alfredo y Guille, y a los visitantes Orgaz, Mario Sánchez, Iván "Rubio", Zarza, Adri Zarco, Gonzalo García y roja directa al segundo entrenador Javi Díaz-Maroto en el 83.

Goles: 1 - 0 (Ahmed, min. 86).

Estadísticas: Faltas: Los locales cometieron 9 en la primera parte y 4 en la segunda y los visitantes 7 en la primera parte y 10 en la segunda. Saques de esquina: Los locales botaron uno en la primera parte y los visitantes 3 en la primera parte y 5 en la segunda. Fueras de juego: Los locales incurrieron en dos en cada parte y los visitantes dos en la segunda parte.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del grupo II de la Primera Preferente, disputado en la tarde del domingo 23 de enero en el Municipal de Cebolla (Toledo), ante más de 300 espectadores. Tarde soleada aunque fría y terreno de juego de césped artificial en buen estado.

Galería de imágenes del Torpedo 66 - CD Villa

PARTIDO COMPLETO EN VÍDEO: PRIMERA PARTE Y SEGUNDA PARTE