Un rocoso San José Obrero de Cuenca, arranca la segunda vuelta en el Municipal "Gregorio Vela" contra el CD Villa

Tamaño letra:

01 cdvilla once inicial

PREVIO OFRECIDO POR GENTILEZA DE TALLERES DON FADRIQUE

Un rocoso San José Obrero de Cuenca, rival clásico de Primera Preferente, siempre difícil de batir, y que está peleando por la permanencia, será el próximo equipo que recibirá este domingo 16 de enero a las cuatro y media de la tarde el CD Villa, en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, con el que comenzará la segunda vuelta de la competición en un momento dulce del club fadriqueño. Los conquenses llegan con ganas de puntuar, como ya lo han demostrado en tres de los últimos cinco partidos. El equipo que dirige Fausti Manzanero, por su parte, intentará enlazar su quinta jornada consecutiva sin perder, en un domingo clave en la categoría.

Para el choque, el equipo manchego recupera a Gonzalo García, y, con todos sus efectivos, pugnará por la imbatibilidad en casa junto a su afición, el jugador número 12, en el inicio de la segunda parte de la liga. El contendiente no será fácil, ya que en la ida, el equipo fadriqueño consiguió un empate a dos, tras remontar al combinado conquense con dos jugadores menos, en lo que fue un partido épico, aunque ahora las circunstancias son totalmente diferentes, dado que el escenario no es el mismo, ni tampoco lo es el estado óptimo de forma en el que se encuentran los jugadores del CD Villa.

El conjunto que dirige Fausti Manzanero marcha 5º en la tabla clasificatoria, a dos puntos de los puestos de promoción, por el 15º lugar que ocupan los de la capital conquense, a tres puntos de la salvación. Los fadriqueños tienen cuatro victorias, dos empates y tres derrotas en casa, cinco victorias, tres empates y cero derrotas fuera de casa, 32 goles a favor y 18 en contra. Mientras, los del San José Obrero que entrena Francisco García Solla, tienen una victoria, dos empates y cuatro derrotas en casa, dos victorias, un empate y seis derrotas fuera de casa, y tienen 15 goles a favor y 23 en contra. Y el bagaje goleador de cada uno es 17 goles en casa del CD Villa, por 6 goles fuera de casa del San José Obrero.

La 18ª jornada arranca, ya, con tres encuentros aplazados por cóvid, de momento, los que enfrentan a Los Yébenes con Sporting Cabanillas, Talavera B contra Madridejos y Seseña contra Orgaceño. Eso quiere decir que el choque directo en la cabeza de la tabla, los talaveranos contra los madridejenses, no será posible, amén de que se verán las caras el líder, Cazalegas, contra el Mora, lo que quiere decir que todos los resultados en este fin de semana marcarán mucho el devenir de las próximas jornadas del grupo II de Preferente, clave para algunos equipos, entre ellos, el CD Villa, ya que los rivales directos que marchan por delante se enfrentan entre sí, o, directamente, no juegan, y también, por supuesto, para el San José Obrero, que le pasa otro tanto, lo que hará el choque entre fadriqueños y conquenses mucho más emocionante.

Uno de los capitanes, Gonzalo García, pidió a la afición "que no falte en el Gregorio Vela. Su calor lo sentimos, mucho más en estas frías jornadas, y lo vamos a necesitar frente a un rival que, pese a ir clasificado en la parte baja, nos lo pondrá muy difícil. Sabemos que han subido la intensidad de su juego para conseguir la salvación, y por eso imaginamos que lo que nos proponga no será fácil. Pero nosotros, como siempre, luchamos por los tres puntos con todo lo que tenemos, y con los aficionados en las gradas siempre es mucho más fácil, así que, os esperamos este domingo," aseveró.