El CD Villa concluye la primera vuelta con una manita de goles al Sporting Cabanillas

Tamaño letra:

05 jugada ataque local zarza

El Club Deportivo Villa concluyó en la tarde del domingo 9 de enero, la primera vuelta de la competición, con una manita de goles al Sporting de Cabanillas, en un encuentro donde los de Fausti Manzanero demostraron estar muy efectivos en defensa y en ataque, poniendo el broche de oro a estas primeras 17 jornadas con un grandísimo partido que concluyó con exhibición y goleada en casa, ante un conjunto alcarreño que tras el descanso terminó desactivado, y renunció a jugar a pesar de que lucharon bien en los primeros 45 minutos.

Y es que la contienda comenzó con cierta igualdad, sin dominador claro, pero con más profundidad en los ataques de los locales, si bien la primera ocasión fue de la escuadra visitante en las botas de Medina, el goleador del club alcarreño. Se produjo tras una internada en el área pequeña, que, con la presión del central, terminó echando fuera a los tres minutos del inicio de las hostilidades.

Después hubo mucho centrocampismo hasta que, al filo del cuarto de hora, se produjo una falta en tres cuartos del campo sobre el lado izquierdo, la botó Ángel Luis García y Zarza, en el primer palo, cabeceó a gol estableciendo el 1-0 en el marcador. Empezaban bien las cosas para los del combinado fadriqueño. La tónica siguió, incluso, con más inclinación a luchar por el empate por parte de los visitantes, pero entonces llegó, pasada la media hora, el segundo tanto, en un saque de esquina que botó Abengozar en corto para Ángel Luis García, este metió un pase entre líneas a Alberto Fernández, que remató a gol en el área pequeña, haciendo el 2-0.

La efectividad en defensa de la zaga local se veía traducida en las llegadas a puerta visitante, y así el CD Villa sumó el tercer tanto tras rematar Fran Martín desde el punto de penalti, un pase de Zarza, colgando el 3-0 en el luminoso. Antes del descanso aún hubo una ocasión más, esta vez de los visitantes, un pase de Migui a Medina, cuyo tiro cruzado se fue demasiado desviado a fuera.

Segunda parte: Intensidad, más goles y apagón del Cabanillas

La segunda parte comenzó con un Sporting Cabanillas que quería irse a tierras alcarreñas con algún tanto en su haber, pero realmente sólo tuvo una ocasión para hacerlo, en el 62 cuando Palero remató desde la frontal del área y se interpuso un defensa para irse el esférico a córner. Y el saque de esquina lo remató de cabeza Migui, pero atrapó bien Zarco.

Esa fue la única de los visitantes en la segunda mitad, porque los locales hicieron toda una exhibición, sobre todo en la primera media hora, primero con un remate de Guijarro que se fue fuera por poco el remate de una falta, y luego en un doble córner donde llegaría el 4-0. Primero botó Ángel Luis García y remató Alberto Orgaz para desviar el portero de nuevo a córner en el otro lado, y ahí sacó Abengózar para que Ángel Luis García, de cabeza y de espaldas a la portería en el primer palo, metiera el cuarto de bella factura.

A este tanto siguieron los contragolpes de los locales, mientras que los visitantes se fueron apagando conforme pasaron los minutos y se chocaron una y otra vez contra la zaga de los de Fausti Manzanero. Y mientras, el CD Villa, salía en tromba para ampliar la ventaja, como las dos que tuvo Zarza, una en un rechace que él mismo recogió, se metió hasta la cocina y el trayazo lo sacó de puños Ricky, el rebote lo recogió el mismo extremo fadriqueño, pero el tiro lo volvió a interceptar el cancerbero visitante. Eso fue en el 67.Y diez minutos después la volvió a tener con un tiro a la media vuelta que terminó en las manos del portero.

Y desde ahí al final, poco que añadir. Fue el momento de los cambios por parte de ambos conjuntos, el míster fadriqueño dio minutos a todos los jugadores que pudo sacar y la guinda a este encuentro la puso el delantero local Abengózar, que recibió un pase cruzado de Jaime Beamud, se plantó en línea de fondo, y en el mano a mano con el portero, marcó el quinto de la tarde, con caño incluído, dando fin de esta manera a un gran partido del CD Villa, que asegura con este resultado la quinta posición en la tabla clasificatoria, con cuatro partidos consecutivos sin perder, en una jornada donde todos sus perseguidores cercanos cayeron derrotados. El Cabanillas sigue en la parte cómoda, a pesar de la derrota.

La próxima cita para el CD Villa será de nuevo en casa, el próximo domingo 16 de enero, en el arranque de la segunda vuelta contra un rocoso San José Obrero de Cuenca, que ha tenido las últimas jornadas resultados dispares y que está en la pelea de la permanencia, por lo que se adivina que no lo pondrán fácil a los jugadores de la escuadra comandada por Fausti Manzanero. La hora será a las cuatro y media de la tarde.

Valoraciones

Al finalizar el choque, uno de los goleadores de la tarde del CD Villa, Alberto Fernández, titular de inicio por segundo partido consecutivo, valoró de forma muy positiva el encuentro, "sobre todo porque hemos conseguido dejar la portería a cero, y ganar, todo muy importante para el rendimiento del equipo, aseguró. Hemos conseguido llegar al descanso con la tranquilidad en el marcador, indicó, para afrontar los segundos 45 minutos con más fuerza. Siempre que salimos al campo buscamos sumar, añadió y hoy hemos tenido la suerte de meter un balón haciendo el 2-0."

"Ahora el equipo, explicó Alberto Fernández, está más acertado de cara a puerta, más efectivo en todas las líneas, y estamos en un buen momento para afrontar con garantías el arranque de la segunda vuelta contra un San José Obrero que, como todos, nos lo pondrá difícil, porque es un rival duro a pesar de la posición que ocupa en la tabla y, más, después del partido que hicimos allí donde, con dos menos, empatamos, por lo que vendrá a por todas y habrá que volver a estar muy acertados en todas nuestras líneas, y muy concentrados.", concluyó.

Ficha técnica

CD Villa: Zarco (Justi, min. 67), Gonzalo Guijarro, Mario Sánchez, Alberto Orgaz, Mario "Runny", Fernando Villarejo, Alberto Fernández (Jesús Esquinas, min. 57), Ángel Luis García (Jaime Beamud, min. 67), Zarza (David Carpintero, min. 77), Fran Martín (Iván "Rubio", min. 46) y Alberto Abengózar. Suplentes: Justi, Óscar Pichi, David Novillo "Carni", Jaime Beamud, Iván Rubio, David Carpintero, Jesús Esquinas. Equipo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Israel García Cobo (preparador físico).

Sporting Cabanillas: Ricky, Borja, Pedro (Aarón, min. 39), Migui (Aguado, min. 46 (Fabián, min. 73)), Medina, Cristian (Juan, min. 73), Palero, Samy, Rodri (Rincón, min. 58), Alex y Porti. Suplentes: Budi, Fabián, Aarón, Rincón, Aguado, Juan. Entrenador: Alfonso Gutiérrez.

Trío arbitral: Alejandro Mondéjar Madrigal, asistido en bandas por Jeús Verdejo Martínez y Pablo Medina Armero de la delegación de Albacete. Bien. Mostró amarillas al local Ángel Luis García y a los visitantes Migui y Porti.

Goles: 1-0, Zarza (Min. 14). 2-0, Alberto Fernández (Min. 36). 3-0, Fran Martín (Min. 41). 4-0, Ángel Luis García (Min. 61). 5-0, Alberto Abengózar (Min. 86).

Estadísticas: Faltas: Los locales cometieron 7 en la primera parte y 5 en la segunda y los visitantes 9 en la primera parte y 5 en la segunda. Saques de esquina: Los locales botaron 2 en la primera parte y 3 en la segunda y los visitantes 1 en la primera parte y 2 en la segunda. Fueras de juego: Los locales incurrieron en 1 en la segunda parte y los visitantes 4 en la primera parte y 2 en la segunda.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada del grupo II de la Primera Preferente, última de la primera vuelta, disputado en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique (Toledo), ante más de 250 espectadores. Tarde soleada y agradable, a pesar del frío. Terreno de juego de césped artificial en buen estado.

Galería de imágenes