El Villa afronta la última jornada del año en el lejano Horche

Tamaño letra:

02 cdvilla once inicial contra madridejos

El Club Deportivo Villa afronta la última jornada del año 2021, penúltima de la primera vuelta del grupo II de Preferente, en la lejana población alcarreña de Horche, a partir de las once y media de la mañana de este domingo 19 de diciembre. Se trata de un rival de la parte baja de la tabla, que está en racha, después de sumar dos victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas. No es un rival, por tanto, para fiarse demasiado, a pesar de su clasificación, 14º con 12 puntos, y sus números, 9 goles a favor y 18 en contra, que sólo ha ganado una vez en casa y otra fuera, con cuatro empates en el Municipal "San Roque" y dos empates fuera de casa.

Los de Fausti Manzanero afrontan la cita con el objetivo de culminar este magnífico 2021 con un resultado positivo, y, de paso, darle continuidad a la imbatibilidad en el apartado de las derrotas fuera de casa en la última jornada de la primera vuelta a domicilio, en un campo cuyo mayor hándicap es el horario matutino en combinación con la larga distancia, que hará darse un buen madrugón a los jugadores del CD Villa.

Por lo demás, se llega con buenas estadísticas al último fin de semana de campeonato en el que empieza a ser protagonista el coronavirus, dado que este domingo quedan en suspenso tres partidos por positivos en Pantoja, Los Yébenes y Torpedo 66, con lo que los encuentros de Cazalegas - Pantoja, Madridejos - Los Yébenes, y San José Obrero - Torpedo 66, han quedado aplazados, y se disputarán, probablemente, el 6 de enero. Por otro lado, rivales directos como el Talavera B o el Toledo B han perdido sus respectivos encuentros, y es una buena ocasión para sumar y seguir en pos de los primeros puestos para un CD Villa que, casi con la permanencia matemática asegurada tras ascender el pasado mes de junio, aspira a todo, habiéndose consolidado en esta primera vuelta como el equipo revelación de la categoría.

El CD Villa es 5º en la tabla clasificatoria con 26 puntos, con 24 goles a favor y 18 en contra, tres victorias, dos empates y tres derrotas en casa y cuatro victorias, tres empates y cero derrotas fuera de casa. La última vez que jugaron ambos contendientes fue también en preferente, en la temporada 2018-2019, con resultado favorable a los alcarreños por 1-3 en tierras manchegas y 1-0 en tierras alcarreñas. Dirigirá el encuentro la colegiada Nuria Sánchez García.