Trascendental partido del CD Villa para despedir el 2021 en casa contra el gran CD Madridejos

Tamaño letra:

05 jugadaataquevisitante

Partido transcendental el que disputa este domingo 12 de diciembre, el Club Deportivo Villa, en la decimoquinta jornada de liga del grupo II de la Primera Preferente, contra un extercera, el gran CD Madridejos, que descendió a esta categoría en la pasada temporada, tras jugar la promoción por la permanencia y perderla. Se trata de un conjunto que está yendo de menos a más, y que ha contado las últimas diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota, tras un mal comienzo que tuvo de competición. Terceros, a dos puntos de la escuadra fadriqueña que son cuartos, suponen todo un reto para los de Fausti Manzanero, que saldrán a refrendar con una victoria, ante su afición, este magnífico 2021 que concluye en el Municipal "Gregorio Vela" este fin de semana.

Para este encuentro, el CD Villa recupera al delantero Alberto Abengózar, con lo que tendrá a todos sus efectivos disponibles, y saltará al verde a disputar los tres puntos a un rival que fuera de casa tiene su punto más débil. Los del equipo de La Villa de don Fadrique lucharán con un rival totalmente desconocido, con el que no se han visto las caras en la última década, y que es una gran novedad, y, a la vez, un gran aliciente para medir sus fuerzas, ahora que empieza a estar el equipo rojillo en un momento óptimo de forma. La afición será, una vez más, el punto de apoyo más importante de un equipo fadriqueño que quiere volver a la senda de la victoria a lo grande, rompiendo todos los tópicos, tras haber sido, a falta de tres jornadas para terminar la primera vuelta, una de las revelaciones del campeonato, y haber hecho disfrutar al público manchego con grandes momentos.

El CD Madridejos no podrá contar con Sergio Lindón por sanción, y tiene su mayor hándicap en sus visitas a domicilio, donde se muestra menos incisivo, pero es uno de los grandes favoritos del grupo II de Preferente, al ascenso a Tercera Nacional junto con el Cazalegas. En los números, tiene tres partidos ganados y tres empates, por una derrota fuera de casa, aunque en tierras madridejenses está imbatido al haber sumado cuatro victorias y tres empates. Suma 20 goles a favor, y 10 en contra, números parecidos al CD Villa, que defenderá en su feudo la cuarta plaza, y la posibilidad de doblegar a un rival directo, y auparse a un tercer puesto en el que ha estado durante varias jornadas en lo que va de liga.

El acierto de cara a portería, con muchas alternativas, y un gran despliegue de juego, son las mejores bazas sobre las que tiene que operar la escuadra que comanda Fausti Manzanero, al tiempo que anula a uno de los máximos goleadores del grupo, Sime Alan Christ, que con 7 dianas es el que más tantos ha metido del equipo que dirige Miguel Toledo. El resto, mucho que ganar para los locales, y mucho que perder para los visitantes, y con esas cartas, será con las que, el domingo, a partir de las cuatro de la tarde, saltarán ambos conjuntos al césped del "Gregorio Vela" en pugna de tres puntos vitales para los dos contendientes, pero mucho más para los vecinos madridejenses, dada la configuración del CD Madridejos para el ascenso. Dirigirá el choque el colegiado Alberto Pérez Sánchez.