Valioso empate a domicilio del CD Villa frente a un rocoso Toledo B

Tamaño letra:

01 CDVilla onceinicial

El Club Deportivo Villa sacó un valioso empate que le vale la tercera plaza de la clasificación, a falta de lo que haga el Madridejos el domingo, en el campo del Toledo B, en un partido en el que los de la escuadra fadriqueña fueron de menos a más, con una primera parte en la que terminaron siendo dominadores y se pudieron ir al descanso con ventaja, y con una segunda mitad que resultó poco vistosa, con poco orden en el juego y algo embarullada. Aún así los de Fausti Manzanero continúan imbatidos, tras cosechar un gran resultado en la capital imperial, y ahora piensan en el trascendental choque el próximo domingo 12 de diciembre, en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, frente al ex-tercera, Madridejos, rival directo y uno de los aspirantes al ascenso.

El partido comenzó como terminó, con las defensas imponiéndose a los ataques, mucho centrocampismo y pocas jugadas. El CD Villa se fue asentando en el terreno de juego y fue dominando al filial del Toledo, que tuvo en su ordenada defensa su mayor bagage en este encuentro. Y eso que las primeras ocasiones fueron de los locales, como la de Chicha a los ocho minutos cuyo tiro lo detuvo sin problemas Zarco, o Dudu que remató desde la forntal un pase de Chicha que hizo lucirse al cancerbero del equipo rojillo, echando el balón a córner.

A partir de ahí, el CD Villa se hizo dominador del juego en todos los aspectos, y empezó a crear ocasiones, como el disparo desde el medio campo de Ángel Luis García, que trató de sorprender al portero local Nico y que este detuvo al final, o el tiro cruzado que se salió fuera por poco del mismo jugador del club fadriqueño. Al filo de la media hora lo intentó Fernando Villarejo en otro tiro que atrapó Nico, y después en falta directa, Ángel Luis García de nuevo probó suerte en un tiro por encima de la barrera ante el que el cancerbero local anduvo otra vez atento y atajó el balón cuando este se metía a puerta.

En los últimos compases del primer tiempo, más ocasiones de los fadriqueños, como el saque de esquina que botó Ángel Luis García y remató en el segundo palo Gonzalo Guijarro, y que se marchó fuera por poco, y la última, la más clara de todas, un pase a la espalda de la defensa que filtró Gonzalo García a Jaime Beamud, este se plantó solo ante el portero, lo dribló, y, ante la portería vacía, lo echó fuera, cuando llegó un defensor a presionarle, cayendo el jugador manchego dentro del área en lo que pareció ser un penalti, pero que el colegiado no apreció.

Segunda parte poco vistosa

En la segunda parte, el panorama varió un poco. Los locales salieron con más ímpetu en la presión, y más ritmo en el juego. Pero las embestidas las atajaron bien los defensas del CD Villa. Las ocasiones en este segundo período fueron pocas, y repartidas. El fútbol resultó mucho menos vistoso que en la primera mitad, y, tras el carrusel de cambios, el balón viajaba de una zaga a la otra sin tener un dominador claro, y con un juego mucho más embarullado.

Las dos primeras ocasiones fueron del Toledo B, la primera de un tiro a la media vuelta de Pachín que Zarco, en una gran parada, echó fuera, y luego un rechace al saque de una falta sobre la frontal de los locales, que Zarco tiuvo que sacar con el puño cuando el esférico se metía dentro. A estas dos le siguió una muy clara de los del CD Villa, un pase atrás de cabeza de Zarza dentro del área a los pies de Carni, que pició el disparo desde la media luna y lo detuvo el portero Nico. Luego el local Joaquín disparó un fuerte chut que Zarco despejó a córner con la yema de los dedos, lo suficiente para marcharse por encima del larguero, y al filo de la media hora, Ángel Luis García, desde el pico del área, lanzó un fuerte disparo que el cancerbero despejó echándolo a córner.

Luego el Toledo b tuvo la más clara en las botas de Alex, cuyo tiro cruzado, a portería batida, se marchó fuera. Y el choque terminó con la ocasión de Villarejo que se queda solo ante la portería para lanzar dentro del pico derecho del área grande, y el tiro cruzado sale demasiado desviado.

Al final, empate y reparto de puntos, resultado más o menos justo, pero que vale para seguir en la brecha para el CD Villa, no así para un Toledo b que se termina asentando en la mitad de la tabla, mientras le espera Los Yébenes en la próxima jornada. Por su parte, los de Fausti Manzanero ya piensan en otro gran choque el próximo domingo en La Villa de don Fadrique, frente a un Madridejos que es rival directo en la tabla clasificatoria, y que supondrá el último partido en casa para los de Fausti Manzanero en este año 2021, en lo que es la antepenúltima jornada de la primera vuelta.

Datos técnicos

CD Toledo B SAD: Nico; Rubens, Jesús (Arribas, min. 29), David, Joaquín; Grego, Alex (Lara, min. 82), Adri (Prince, min.63), Dudu; Chicha (Gallardo, min. 63) y Pachín (Isaac, min. 82). Suplentes: Prada (ps), Arribas, Gallardo, Isaac, Lara, Prince y Soshi. Entrenador: Miguel Falcón, y delegado, Mario Sánchez.

CD Villa: Adri Zarco; Villarejo, Mario "Runny" (Jesús Esquinas, min. 76), Mario Sánchez, Alberto Orgaz, Guijarro; Gonzalo García (Iván "Rubio", min. 88), Jaime Beamud (Fran Martín, min. 76), Ángel Luis García, Zarza; David "Carni". Suplentes: Justi (ps), Óscar "Pichi", Fran Martín, Iván "Rubio", David Carpintero, Jesús Esquinas y Cuba. Equipo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Israel García (preparador físico), Óscar Morales (delegado).

Árbitro: Azeddine Touil Megrouda, asistido en bandas por David Tejero Jaro y Luis Manuel Arias Jiménez de Toledo. Regular. Mostraron amarillas al local Arribas y a los visitantes Alberto Orgaz, Mario "Runny" y Gonzalo García.

Goles: No hubo.

Estadísticas: Faltas: Los locales cometieron cuatro en cada parte y los visitantes 4 en la primera parte y 5 en la segunda. Córners: Los locales botaron tres en la primera parte y cuatro en la segunda. Los visitantes botaron dos en la primera parte y uno en la segunda. Fueras de juego: Los locales cometieron tres en la primera mitad y los visitantes tres en cada mitad.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada del grupo II de Primera Preferente, disputado en la tarde del sábado 4 de diciembre, en el Estadio "Paulino Lorenzo" (Anexo al Estadio del Salto del Caballo), en Toledo. Césped artificial en mal estado. Tarde fría. Unos 150 espectadores, muchos de ellos del CD Villa.

Galería de fotos del partido CD Toledo B SAD - CD Villa