El filial del Toledo, otro gran reto para el CD Villa en la antepenúltima jornada del año

Tamaño letra:

6 jugada

El filial del equipo de fútbol de la capital imperial, el Toledo B, será el rival a batir fuera de casa para el Club Deportivo Villa, en la antepenúltima jornada del año 2021, la 14ª del grupo II de la Primera Preferente, todo un reto en el que la escuadra fadriqueña defenderá la imbatibilidad fuera de La Villa de don Fadrique, en el anexo del Salto del Caballo a partir de las cuatro de la tarde de este sábado 4 de diciembre. Se trata de un equipo con un gran potencial, ante el que los hombres de Fausti Manzanero buscarán volver al camino de la victoria, que perdieron el pasado domingo. Para el choque no podrán contar, por sanción, con el delantero Alberto Abengózar, aunque tendrá al resto de componentes disponibles. Sumar tres puntos es importante por los emparejamientos que han dado para este fin de semana el calendario.

Fiel a su trayectoria durante los últimos 12 meses, el CD Villa buscará, así, driblar a un potente rival del que han salido algunos jugadores que forman parte de la plantilla del conjunto manchego, lo que representará un aliciente para estos jugadores que regresan a sus orígenes, esta vez, como visitantes, en la pugna de tres puntos importantísimos para seguir en la brecha de la cabeza de la tabla clasificatoria, en la que marchan quintos, a cinco puntos del líder, el Cazalegas, y a cuatro del segundo, el Talavera B, dándose la circunstancia añadida de que ambos juegan entre sí.

Pero el Toledo B que dirige Miguel Falcón, no lo pondrá fácil a los de Fausti Manzanero. Marchan octavos a cuatro puntos de los fadriqueños, y querrán aprovechar la oportunidad que les brinda el calendario para acortar distancias y acercarse a la cabeza de la competición. Ese será el principal reto con el que se enfrentarán los del CD Villa, que este sábado tendrán enfrente a un rival con números muy parecidos.

La última vez que ambos rivales se vieron las caras fue en la temporada 2018-2019, también en Preferente. Entonces el resultado fue favorable para los manchegos, al ganar 1-0 en la ida y empatar a dos en la capital de Castilla-La Mancha. Los toledanos sólo han perdido un partido en casa, con el Madridejos, y ha empatado otro, con el Orgaceño, mientras que cuenta con cuatro victorias. Sin embargo fuera de casa, el Toledo B ha ganado dos, empatado uno y perdido cuatro. Tiene 27 goles a favor y 20 en contra, lo que le hace un rival goleador, (tiene 10 jugadores con, al menos, algún gol), pero débil en defensa, circunstancia esta que tendrán que aprovechar los de Fausti Manzanero.

El CD Villa, ha ganado en casa tres partidos, empatado uno y perdido tres, y fuera de casa se está mostrando intratable con cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota, teniendo un golaverage de 23 goles a favor y 17 en contra. Entre sus goleadores, son ocho los jugadores de su plantilla que, al menos, han marcado una diana. En definitiva, hay alicientes para este encuentro, sobre el papel, igualado: El de la clasificación, jugadores que han salido de la cantera verdiblanca y el no saber lo que es perder fuera de casa. Y el más importante de todos, el seguir haciendo historia en una primera parte de la temporada en la nueva categoría como recién ascendidos, que está siendo brillante. Dirigirá el partido el colegiado Azeddine Touil Megrouda.