El CD Villa suma tres puntos en un partido brillante contra un rocoso Orgaceño a domicilio

Tamaño letra:

3 cdvillaenorgaz onceinicial

El primer equipo del Club Deportivo Villa logró en la tarde del domingo 21 de noviembre, en la disputa de la 12ª jornada del grupo II de la Primera Preferente, una brillante victoria en el Municipal "El Socorro" ante un rocoso Orgaceño al que tuvo que remontar, y al que terminó doblegando en un terreno en el que el equipo de Javi MInistro estuvo, hasta ayer, imbatido. La primera derrota de los de Orgaz en casa (segunda de toda la liga) supone, sin embargo, tres puntos claves para el CD Villa, en una jornada importantísima, por lo que hicieron el resto de rivales directos de los fadriqueños. Lo lograron en un brillante partido ante un rival muy digno, pero al que desactivaron en la segunda mitad de la primera parte. Los de Fausti Manzanero suman así su quinta jornada consecutiva sin perder, y rompen la racha de ocho jornadas de los locales sin conocer la derrota, y siguen encaramados en el tercer puesto de la clasificación.

El primer tiempo trascurrió con los compases iniciales de tanteo para dominar ligeramente en lo territorial el Orgaceño a un CD Villa, al que le costó plantarse en el terreno de juego. Las primeras ocasiones fueron las de los locales que salieron con mucha intensidad. Como la de Josema por banda izquierda, que vio adelantado al portero del club fadriqueño Zarco, y el centro-chut se estrelló en el poste, a diez minutos del comienzo. A punto de cumplirse el cuarto de hora llegó la segunda. Rubén recibió un pase largo a la espalda de la defensa de la zaga fadriqueña, se internó en el área, dribló al portero Adri Zarco y marcó gol. 1-0.

El tanto espoleó a los del CD Villa, que empezaron a entretejer un vertiginoso juego interno y por bandas, pero la defensa local consiguió desbaratar las llegadas de los visitantes. En una de esas llegó el empate a uno: Gonzalo García recibió un rechace en el pico del área izquierdo tras un ataque por banda derecha, y el tiro cruzado se coló por toda la escuadra. Con ese tanto de bella estampa se igualaron las hostilidades.

Todavía, a punto de cumplirse la media hora, el Orgaceño tuvo una ocasión más en un tiro de Alonso a la media vuelta en el que intentó batir a Zarco, pero esta vez el tiro se fue por la línea de fondo. Y ahí se terminó el dominio del equipo de Orgaz, frente a un CD Villa que puso una y otra vez a prueba la rocosa defensa de los de Javi Ministro. Por ejemplo a la media hora, cuando lanzó Jaime Beamud, rechazó un defensa y Abengózar volvió a chutar, y el portero Alfredo despejó a córner. De ahí al descanso, más acciones de los visitantes, la última más clara, la de Carni que remató un pase de Beamud dentro del área, y de nuevo el cancerbero local volvió a lucirse con una brillante intervención.

Segunda parte: Dominio del CD Villa con asedio al Orgaceño CF

La segunda parte fue un monólogo del CD Villa, que asedió a la escuadra local, mientras estos defendieron con todo lo que pudieron, y tan solo tuvieron una ocasión, la de Pina que remató una jugada de toda la delantera local en una contra y el tiro cruzado salió por encima del larguero. Fue en el minuto 58. A partir de ahí, los visitantes estiraron líneas, subieron la intensidad y embotellaron a los de Javi Ministro en su área. La zaga local achicó balones, muy efectivos en labores defensivas, pero el juego interior de los de Fausti Manzanero, y la salida por bandas, descompensó el sistema de los de Orgaz y así fue como llegó el desequilibro en el marcador.

Alberto Abengózar se fue por banda izquierda en una gran galopada, llegó a línea de fondo, dribló a sus marcas y filtro unpase al punto de penalti para que Carni no perdonara echando el balón al fondo de la red, y estableciendo el 1-2, que a la postre fue el definitivo. En los 25 minutos que restaron para terminar el partido, hubo un jugador protagonista en todos los ataques de los visitantes manchegos: Alberto Abengózar. La primera fue un disparo desde un centro de la banda que el portero rechazó, luego una asistencia al segundo palo desde banda izquierda, que Rubio cabeceó en el segundo palo fuera, otra en la que se quedó un poco escorado y el tiro cruzado salió fuera, y la última en la que, a portería batida, lanzó un tremendo chut que sacó un central bajo palos.

Cerraron el carrusel de ocasiones del CD Villa, Alberto Fernández, que probó desde el centro del campo un gran tiro que salió desviado, y un trayazo de Carni desde la frontal del área que rechazó en un defensor cuando, hasta el cancerbero del Orgaceño Alfredo se tiraba a detenerlo.

Al final, el CD Villa amarró la victoria y los tres puntos en un campo complicado, ante un Orgaceño muy serio, rocoso, y ordenado en defensa, que jugó sus bazas mientras pudo, ante un conjunto fadriqueño que rompió la racha de los de Javi Ministro, y siguen en la brecha mientras ya piensan en su próximo rival, el próximo domingo, en La Villa de don Fadrique, donde recibirán al Yuncos, séptimo clasificado. Los de Orgaz, desde la parte cómoda de la tabla, visitan a Los Yébenes en un derbi comarcal contra un rival necesitado de puntos.

Datos técnicos

Orgaceño CF: Alfredo; Sergio, Antonio, Josema, Joni (Rodri, min. 82); Pina, Sergio, Batu, David (Dani, min. 67); Rubén y Alonso (Alcántara, min. 67). Suplentes: Pedro (ps), Rodri, Dani, Alcántara, Andrei, Alberto y Yori. Entrenador: Francisco Javier De Mora Jiménez "Ministro".

CD Villa: Adri Zarco; Fran Martín, Mario García "Runny", Mario Sánchez, Gonzalo Guijarro; Zarza (Alberto Fernández, min. 87), Gonzalo García, Jaime Beamud, Óscar Sevillano "Pichi" (Iván "Rubio", min. 72); David Novillo "Carni" y Alberto Abengózar. Suplentes: Justi (ps), Jesús Esquinas, Ángel Luis García, Iván "Rubio", Vicente Alberca, Alberto Fernández y Cuba. Equipo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto Gómez (2º entrenador), Isra García Cobo (preparador físico).

Árbitro: Miguel Díaz-Portales Ruíz, asistido en las bandas por Pedro Martínez y Alejandro Ruíz del colegio de Guadalajara. Bien. Mostró tarjeta amarilla al local Sergio y a los visitantes Gonzalo García, Mario Sánchez y Alberto Abengózar.

Goles: 1-0 Rubén (min. 14). 1-1 Gonzalo García (min. 23). 1-2 Carni (min. 69).

Estadísticas: Faltas: Los locales cometieron 8 en el primer tiempo y 6 en el segundo y los visitantes 5 en la primera parte y 5 en la segudna. Fueras de juego: Los locales incurrieron en 3 en la primera parte y 4 en la segunda por ninguno de los visitantes. Córners: Los locales botaron uno en la segunda parte y los visitantes uno en cada tiempo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada del grupo II de la Primera Preferente disputado en la tarde del domingo 21 de noviembre en el Municipal "El Socorro" de Orgaz (Toledo), en tarde nublada pero con temperatura agradable. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Unos 250 espectadores en las gradas. El equipo local jugó con su indumentaria habitual, y el visitante estrenó segunda equipación.

GALERÍA DE FOTOS ORGACEÑO CF - CD VILLA