El CD Villa arranca el último tercio de la primera vuelta en casa del Orgaceño

Tamaño letra:

05 CDVilla onceinicial

El primer equipo de fútbol de La Villa de don Fadrique, el CD Villa, arranca este domingo 21 de noviembre, a partir de las cuatro y cuarto en la población de Orgaz, el último tercio de la primera vuelta de la Primera Preferente con la disputa de la 12ª jornada en el Municipal "El Socorro". Será en casa del Orgaceño CF, un equipo en racha que lleva 8 jornadas consecutivas sin perder y que contará con el apoyo de su afición para afrontar este encuentro. Un choque con el que es un rival directo en la tabla clasificatoria, al estar a tres puntos de los de Fausti Manzanero, que marchan terceros, en lo que está siendo un fantástico trayecto de competición como recién ascendidos. Dirigirá la contienda el colegiado de Guadalajara, Miguel Díaz-Portales Ruíz, que ya arbitró el partido del Yunquera de Henares con el CD Villa.

En estadísticas, señalar que ambos conjuntos tienen a ocho jugadores en el apartado de goleadores, sumando 19 dianas, los de Javier "Ministro" y 21 tantos, los de Fausti Manzanero. En el apartado de goles en contra, los de Orgaz tienen 10 goles en contra, por 15 de los de La Villa de don Fadrique. Y para completar este apartado, decir que los que harán de locales no han perdido ningún partido en casa, mientras que los que harán de visitantes no han perdido ningún encuentro fuera de casa. Pero en el Municipal "El Socorro", a pesar de no haber perdido ningún partido, sólo han ganado uno y empatado cuatro, mientras que los manchegos a domicilio, han sumado tres victorias y dos empates. 

En el histórico, cuatro veces se han visto las caras ambas escuadras en los diez últimos años. En la temporada 2009-2010, el resultado fue favorable para los de Orgaz con 10-0 en la ida y 0-3 en la vuelta. La segunda vez que se enfrentaron fue en la temporada 2017-2018 y ahí los fadriqueños ganaron en la ida 1-2 y en la vuelta 2-1. Esta última vez ambos estuvieron en Primera Autonómica, mientras que hace diez años, ambos militaron en Segunda Autonómica, si bien en aquella ocasión los orgaceños acabaron segundos clasificados y ascendieron, y séptimos ocho años después. El Orgaceño ascendió a Preferente en el 2018-2019. El CD Villa hace diez años terminó 13º en Segunda Autonómica, mientras que en el 2017-2018 acabó segundo en Primera Autonómica y ascendió de categoría.

Estos números indican, ni más ni menos, que será un choque muy igualado entre dos contendientes que tienen mucho gol. Un compromiso de los que siempre son complicados de afrontar en el calendario para uno y otro equipos. Los del CD Villa tienen puesto su objetivo, como no puede ser de otra manera, en la victoria para revalidar esa trayectoria ascendente en juego y rendimiento que están certificando en las últimas jornadas, sobre todo en el choque del pasado fin de semana donde tuvieron al líder, el todopoderoso CD Cazalegas, contra las cuerdas y desactivado durante buena parte del partido. La fortuna sonrió a los cazalegueños y a balón parado sacaron un punto de oro cuando lo tenían todo perdido.

En el apartado de jugadores, el CD Villa no podrá contar con el central Alberto Orgaz por sanción, pero tienen al resto de efectivos disponibles para este compromiso, mientras que los locales tienen la duda en la portería, ya que en Yunquera de Henares no tuvieron a ninguno de los dos porteros.