El CD Villa rindió un homenaje de altura al campeón del Mundo de Triatlón, Gabi Mendoza

Tamaño letra:

02 homenaje gabi mendoza entregadeplacaconcapitanypresidente

El Club Deportivo Villa realizó un homenaje de altura al campeón del Mundo de Triatlón Cross, Gabi Mendoza, en la tarde del pasado domingo 14 de noviembre de 2021, en los prolegómenos del partido que enfrentó al equipo fadriqueño de Primera Preferente, con el líder CD Cazalegas en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, ante más de 600 personas que se congregaron a ver el trascendental choque de la undécima jornada, y que pudieron disfrutar de este reconocimiento a un deportista que, hasta el año 2018, formó parte del club fadriqueño, y que el 30 de octubre consiguió el título en Cáceres, y el 6 de noviembre el 5º puesto de Duatlón de carretera a nivel mundial en Avilés (Asturias).

Dicho acto consistió en la entrega de una placa de recuerdo por parte del que fue, durante muchos años, su compañero de fatigas en el fútbol, el capitán Gonzalo García, que estuvo acompañado del presidente de la entidad, Juan Antonio Ayllón, y varios directivos. Acto seguido realizó el saque de honor con el que dio comienzo al partido que fue vibrante, a la altura del homenaje, un encuentro de los que hacen afición, de los que jugó el equipo fadriqueño a un altísimo nivel, hasta el punto de que faltó el "casi" para ganarlo, desactivando a un Cazalegas que al final, en una falta, se llevó un punto que no se mereció.

Para el propio homenajeado, Gabriel Mendoza Tello, "fue todo un honor recibir esa placa del que ha sido mi equipo hasta hace dos años. Cuando salímos de vestuarios al centro del campo le dije al presidente: si hace dos años me dices que voy a estar aquí recibiendo esta placa como campeón del mundo de triatlón no me lo hubiera creído nunca, y nos echamos a reír. Por lo demás, comentaba el triatleta fadriqueño, pasar al vestuario antes del encuentro y vivir esa tensión de los momentos anteriores a un partido importante, algo que he estado haciendo durante casi toda mi vida, fue muy bonito, y me sigue moviendo el corazón."

Gabi Mendoza aseguró que el acto fue "un broche de oro a mi temporada sin ninguna duda. Estar ahí con quien han sido tus compañeros hasta hace dos años, recibiendo todo ese cariño del equipo, de la directiva, del público, de tu pueblo, delante de tu gente, tu familia, y encima hacer el saque de honor en un partido tan importante como el que se jugó, fue para mí algo tan especial, que no lo voy a olvidar nunca. La pena, se lamentó el campeón de España y del Mundo de Triatlón, es que no pudimos redondear la tarde con una victoria, que hubiera supuesto la guinda a la jornada. Pero en frente, explicaba Mendoza, tuvimos a un equipo muy potente y chapó por el CD Villa que dio la cara, y consiguió anular a todo un Cazalegas a base de trabajo y buen fútbol durante todo el partido, hasta el punto de que hubo 15 ó 20 minutos en los que el equipo visitante estuvo fuera. Por eso quizás el empate resultó un poco agridulce, pero estoy seguro que el CD Villa en esta temporada va a volver a hacer historia, y a conseguir grandes cosas. Le deseo lo mejor a Faustino, a Javier, al presidente, y a todos los compañeros, porque lo están haciendo muy bien, y seguro que llegarán lejos."

Por su parte, el capitán del CD Villa, Gonzalo García, manifestó que fue "un orgullo y satisfacción que alguien con el que me he criado desde pequeño, haya conseguido algo tan grande. Este reconocimiento es lo menos que podíamos hacer, y había que hacerlo, además, para transmitirle la enhorabuena tanto de mi parte, como la del club, y también de parte de todo el pueblo, porque estamos muy contentos de que alguien como él represente a nuestro pueblo a un nivel deportivo tan alto." Y concluyó: "Le deseamos toda la suerte del mundo en el futuro, y que siga consiguiendo todos los objetivos que se proponga, que estaremos para apoyarle."

Por último, el presidente del CD Villa, Juan Antonio Ayllón, declaró que fue muy gratificante reconocerle este logro como paisano, y además como jugador de nuestro club desde su etapa como juvenil hasta la temporada 2017-2018 en la que, con él, llegamos al segundo puesto del grupo IV de Primera Autonómica y conseguimos el ascenso a Preferente. Como presidente de esta entidad, añadió, teníamos la obligación de hacer valer sus méritos deportivos a tan alto nivel con este pequeño acto en su pueblo, con su equipo, y en un partido de tanta envergadura como el que jugamos el pasado 14 de noviembre con Cazalegas. Desde el club nos sentimos orgullosos de Gabi Mendoza y le deseamos todos los éxitos que seguro que los conseguirá."

GALERÍA DE FOTOS DEL HOMENAJE A GABI MENDOZA