El CD Cazalegas se escapó vivo de La Villa de don Fadrique tras empatar sobre la bocina con el CD Villa

Tamaño letra:

05 jugadaataquecdvilla

El máximo favorito al campeonato y ascenso de categoría, el líder del grupo II de la Primera Preferente, el CD Cazalegas, se escapó vivo de La Villa de don Fadrique en la tarde de este domingo 14 de noviembre, en el Municipal "Gregorio Vela" de la localidad fadriqueña. Porque el CD Villa completó un partido con un planteamiento tan serio, que puso en serios aprietos al equipo filial del Levante, al que tuvo "ko" durante casi todo el encuentro correspondiente a la 11ª jornada de liga. Tan solo dos jugadas a balón parado, la segunda en las postrimerías del choque, fueron las que provocaron el reparto de puntos en tierras manchegas, pero el club fadriqueño dejó en evidencia las carencias del combinado cazalegueño, que llegó de líder, tras la derrota del Talavera B, aunque, pese a todo, continúa invictos, y con bastante fortuna. Sí se han roto sus estadísticas, y ahora suman dos goles más a los dos que tenían en contra. Es decir, en 90 minutos han recibido tantas dianas como en las 10 jornadas anteriores. El empate, por su parte, supone para el cuadro fadriqueño la cuarta jornada consecutiva sin perder conservando el tercer puesto en la tabla clasificatoria.

El choque comenzó con el homenaje y saque de honor del exjugador del CD Villa y campeón del Mundo de Triatlón Cross, Gabi Mendoza y tuvo momentos de mucha intensidad. Los primeros compases fueron de llegadas con peligro de los de José Ramón Alonso, como la de Hicham por banda izquierda cuyo tiro cruzado hizo estirarse al portero local Zarco con una gran intervención. Con los 10 minutos de juego cumplidos se produjo un saque de esquina por esa banda, lo botó Juanfri, y Ollero remató de cabeza desde el punto de penalt, tras cometerse una falta clara sobre el cancerbero fadriqueño que no vio el trío arbitral. El cero a uno subió al marcador, y el CD Villa tuvo que ponerse el mono de faena y remar en contra.

Frente a un equipo muy bien posicionado, el CD Cazalegas, los de Fausti Manzanero empezaron a hacerse dueños del centro del campo y a doblegar en el dominio del juego a los de José Ramón Alonso, que, desde el gol a balón parado, no volvieron a llegar con peligro al área local del CD Villa. Y es que el equipo fadriqueño completó un partido muy serio en todas las líneas, aunque sus jugadas bien trenzadas se estrellaron una y otra vez en la zaga visitante. La única clara llegó pasada la media hora de juego, Alberto Abengozar botó una falta desde la mitad del campo visitante, el chut no lo atrapó bien el cazalegueño Aparisi y el capitán Gonzalo García empujó el esférico al fondo de la red, estableciendo la igualada. Con el premio al trabajo del 1-1 se llegó al descanso, con muy buenas sensaciones por parte de la escuadra local, que preparó este partido a conciencia.

Segunda parte: Monólogo y exhibición del CD Villa

La segunda parte fue un monólogo constante del CD Villa, que llegó una y otra vez al área visitante en una gran exhibición de su buen juego. Nada más reanudarse el partido, Zarza remató fuera un fuerte tiro desde la frontal del área, y la insistencia tuvo su recompensa en el minuto 55, en una jugada de Abengózar, este chutó, el portero rechazó como pudo, y el propio Abengózar remató para poner el 2-1. Al brillante partido de los locales le llegó su fruto. Al tanto respondió por banda derecha el Cazalegas con un tiro cruzado de Kiko que sacó bien Zarco con el pie.

Pasada la media hora, Abengózar volvió a tener el tercer gol, esta vez tras rematar desde el pico del área un pase de Carni, pero el tiro salió rozando el larguero. E instantes después, el propio delantero y goleador de la escuadra fadriqueña lo volvió a intentar con otro remate que, esta vez sí, el cancerbero Aparisi consiguió blocar rechazándolo fuera del control de los rojillos.

La intensidad del juego subió unos puntos, el toma y daca fue continuo, ganando los locales continuamente las embestidas de los visitantes. Y, cuando ya se miraba de reojo el marcador para cantar la victoria y dar la sorpresa en el "Gregorio Vela", haciéndole un roto al líder y todopoderoso CD Cazalegas, se produjo una falta al borde del área que botó Ollero, y en el segundo palo, Javi remató a gol empatando la contienda, y dejando a la afición helada. Desde ahí hasta el final, poco más que contar, salvo que los cazalegueños, programados para el ascenso, salieron vivos y con mucha fortuna, del Municipal "Gregorio Vela" donde el CD Villa sigue acechando la cabeza, tercero, a tres puntos del segundo, Talavera B y a cuatro del líder y rival de esta jornada.

La siguiente cita para el equipo fadriqueño será en el difícil campo de otro rival directo, el Orgaceño CF, a domicilio, mientras que los del CD Cazalegas recibirán a un necesitado CD Los Yébenes que está yendo de menos a más.

Valoraciones

Para el central del cuadro fadriqueño, Alberto Orgaz, uno de los jugadores que estuvieron más infalibles en la zaga local, "el CD Cazalegas ha sido un muy buen equipo, pero no se han merecido tanto premio. Ellos no han hecho tantos méritos para empatar, y han tenido mucha fortuna en dos jugadas a balón parado. Nosotros, argumentaba el jugador toledano, sin embargo hemos completado un gran partido en bloque y como equipo, y si seguimos así, aun teniendo mucho respeto al resto de rivales, podremos disputar los tres puntos a quien sea y seguir soñando. Pero hoy el empate ha sido injusto porque hemos merecido más, en un gran choque, en nuestro campo, y con esta gran afición que domingo tras domingo no deja de creer en nosotros y tanto nos arropa."

Datos técnicos

CD Villa: Adri Zarco; Gonzalo Guijarro, Alberto Orgaz, Mario "Runny", Zarza, Fran Martín (Mario Sánchez, min. 85); David Novillo "Carni" (Ángel Luis García, min. 77), Gonzalo García, Jaime Beamud, Óscar "Pichi" (Iván "Rubio", min. 66); y Alberto Abengózar. Suplentes: Justi (ps), Alberto Fernández, Vicente Alberca, Fernando Villarejo, Ángel Luis García, Iván "Rubio" y Mario Sánchez. Equipo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Javier Díaz-Maroto (2ºentrenador), Isra García (preparador físico).

CD Cazalegas: Aparisi; Kiko, José Manuel (Ahmed, min. 76), Nombela, Rubén (Pinilla, min. 65); Juanfri (Sergio, min. 56), Hicham (Javi, min. 65), Talyson, Riza; Ollero y Fabio. Suplentes: Raul (ps), Mario, Javi, Sergio, Ahmed, Víctor y Pinilla. Entrenador: José Ramón Alonso.

Árbitro: Basilio Nieto Aguado, asistido en bandas por Antonio Rodelgo Torres y Álvaro Barrajón López de la delegación de Alcázar de San Juan. Bien. Mostraron amarillas a los locales Óscar "Pichi", Ángel Luis García, Adri Zarco y Alberto Orgaz, y a los visitantes Rubén, Talyson, Juanfri, Kiko, Javi y Ollero, y al entrenador, José Ramón Alonso.

Goles: 0-1 Ollero (min. 10). 1-1 Gonzalo García (min. 34). 2-1 Alberto Abengózar (min. 55). 2-2 Javi (min. 89).

Estadísticas: Faltas: El CD Villa cometió 1 falta en el primer tiempo y 3 en el segundo tiempo. El CD Cazalegas cometió 7 faltas en el primer tiempo y 8 en el segundo tiempo. Saques de esquina: El CD Villa botó 1 en el segundo tiempo. El CD Cazalegas botó 1 en el primer tiempo. Fueras de juego: El CD Villa cometió uno en cada tiempo y el CD Cazalegas 5 en la primera parte y 4 en la segunda.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada del grupo II de la Primera Preferente disputado en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique con más de 450 espectadores. Césped artificial en muy buen estado. Tarde soleada y agradable. En el inicio del partido se rindió homenaje a Gabi Mendoza, uno de los canteranos del CD Villa que el pasado mes de octubre se proclamó campeón del Mundo de Triatlón Cross con la selección española y el pasado sábado 6 de noviembre 5º del Mundo de Duatlón carretera. El capitán del CD Villa, Gonzalo García, le entregó una placa de reconocimiento y, acto seguido, realizó el saque de honor.

Galería de imágenes del CD Villa - CD Cazalegas