El CD Villa vela armas para el choque con el CD Cazalegas, uno de los equipos más fuertes de la Preferente

Tamaño letra:

cartelcdvilla cdcazalegasweb

Dos gigantes del grupo II de la Primera Preferente, se verán las caras este domingo 14 de noviembre, en el Estadio Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, el CD Villa y el CD Cazalegas, dos rivales directos, que es lo que el verde ha querido en la 11ª jornada de competición, recién ascendidos a la categoría, y con objetivos parecidos. Si bien, el club cazalegueño llega con la vitola de favorito, inmerso en un proyecto de filiación del Levante, que está empatado a puntos con el líder en lo más alto de la clasificación, con el Talavera B. Por este motivo, el CD Villa vela armas pensando en este choque trascendental. Este partido vendrá precedido del homenaje al que ha sido, hasta hace dos años, uno de los jugadores del club manchego, Gabi Mendoza, que se acaba de proclamar campeón del mundo de Triatlón Cross, y que el pasado fin de semana concluyó la temporada con el quinto puesto en el Mundial de Duatlón Sprint. El homenaje culminará con el saque de honor.

Por lo demás, el rival que visita hoy el campo fadriqueño, está imbatido en lo que va de liga, y tan sólo tiene dos goles en contra, con lo que es uno de los platos más fuertes del calendario de toda la primera vuelta que tienen los pupilos de Fausti Manzanero. Para este encuentro, en principio, ambas escuadras tienen a todos sus efectivos disponibles, y, si hay que buscar algún punto débil al rival cazalegueño, son sus goles, pocos a favor, aunque, como se ha comentado, también tiene pocos en contra. Por otro lado, ambos equipos tienen buena capacidad goleadora en muchos de sus jugadores, con muchas alternativas en el campo, lo que significa que dos grandes contendientes se medirán con todas sus fuerzas, en un choque que promete, y que será de los que hagan afición.

Precisamente la afición es la principal valedora que tiene el club fadriqueño, y por este motivo, uno de los capitanes del Club Deportivo Villa, Gonzalo García pedía a los aficionados "que nos arropen como hacen domingo tras domingo en el Gregorio Vela. Para nosotros son los protagonistas, y los que nos llevan a lo más alto en las circunstancias más difíciles, y con los que más disfrutamos cuando las cosas van bien. La pasada temporada, precisamente la del ascenso, explicaba el mediocentro de la escuadra fadriqueña, los echamos mucho de menos con el tema del covid, y por eso, este año, aseguraba, los queremos más que en toda nuestra historia." 

"Para nosotros el CD Cazalegas, indicaba García, es un grandísimo rival, uno de los máximos aspirantes al ascenso, y esa motivación es suficiente para saltar al campo a brindarles lo mejor de todos nosotros a nuestro público, y, con él, ojalá que pueda ser con la victoria. Tenemos mucha ilusión puesta en este encuentro, y, con nuestros aficionados, y con uno de los grandes que ha dado el deporte fadriqueño, nuestro querido Gabi Mendoza, seguro que conseguimos llegar a buen puerto y terminar otra tarde haciendo historia en el Municipal Gregorio Vela", concluyó.

Ambos rivales son bastante desconocidos, aunque, en los últimos diez años, se han visto las caras en la temporada 2019-2020, cuando los dos estaban en el grupo 3 de la Primera Autonómica. En los dos encuentros el CD Villa ganó al CD Cazalegas por 4-1 y 0-2. Esa campaña, los fadriqueños terminaron terceros de la clasificación, y vieron truncadas sus aspiraciones de ascenso debido a la pandemia provocada por el Covid-19, que interrumpió la competición antes de tiempo, mientras que los cazalegueños, que eran recién ascendidos entonces, igual que ahora, finalizaron aquella campaña en el 15ª lugar. Ahora son otras circunstancias, aunque ambos rivales tienen aspiraciones muy parecidas, números muy parecidos y fuerzas muy compensadas, ingredientes todos ellos para que la tarde dominical brinde un gran partido. Dirige el choque el colegiado Basilio Nieto Aguado.