Victoria corta del CD Villa en un gran partido frente al CD Pantoja

Tamaño letra:

3 CDVilla onceinicial

El Club Deportivo Villa completó uno de los grandes partidos de lo que va de temporada en la Primera Preferente, de esos que hacen afición, con un resultado que fue corto para lo que se vio sobre el césped artificial del "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique en este domingo 31 de octubre, en la disputa de la novena jornada de liga. Los de Fausti Manzanero pudieron acabar con una abultada goleada en un encuentro con muy buen planteamiento defensivo y ofensivo, que hizo las delicias de los más de 350 aficionados que poblaban las gradas del Municipal a pesar de la lluvia. El Pantoja, como se esperaba, fue aguerrido y luchador hasta el último minuto, encontrando el premio a la insistencia con un tanto en las postrimerías del choque.

Y es que la maquinaria se va engrasando y el conjunto fadriqueño, empieza a estar perfectamente acoplado a la categoría. Así se mostró en su terreno de juego donde empezó la disputa del encuentro, saliendo con las ideas claras al ataque desde el principio. Los pantojanos también querían jugar al fútbol y no renunciaban a la pelota, pero sus mayores ocasiones las tuvieron a la contra. Pero la escuadra del CD Villa tenía más mordiente y empezó a encadenar llegadas a la puerta del CD Pantoja defendida por Alejandro. Así fue la de Ángel Luis García, que a la media vuelta culminaba una jugada de los locales, y cuyo remate se salía alto rozando el larguero.

A ella le respondió el delanterio visitante Gangutia, que por banda derecha, esquiva a varios defensores locales, y el tiro hace lucirse al cancerbero local, Adri Zarco. Se saca de puerta, el esférico le cae a Iván Rubio, este triangula con Alberto Abengózar que asiste a Fran Martín, y filtra el pase desde la banda a Zarza que marca solo ante el portero, pero el tanto no sube al marcador al estar en fuera de juego. El tanto no subía, pero la intensidad de los locales no bajaba. Y en el 23, Jaime Beamud centraaba a Fran Martín, que llegaba a la línea de fondo y volvía a asistir, ahora a Ángel Luis García, cuyo remate salía rozando el poste izquierdo.

Pasaba la media hora de juego, y el partido empezaba a ser un monólogo, los locales atacando, los visitantes achicando como podían, y otra vez Ángel Luis García, esta vez, botaba un córner que remataba Iván "Rubio" de media chilena desde el punto de penalti, pero de nuevo el balón salía fuera. Luego de nuevo Ángel Luis García volvía a colgar un balón a la espalda de la zaga pantojana que cogía Albengózar y el trayazo se estrellaba contra la escuadra con la ayuda del dedo del guante del cancerbero visitante, evitando males mayores para los suyos.

Se acercaba el descanso, el gol no llegaba, pero la sensación era de dominio total en todas las líneas de los fadriqueños. La afición se divertía, y llegaba otra ocasión, la de Jaime Beamud, cuyo tiro desde la frontal, en un pase de la muerte de Abengózar, terminaba yéndose a córner al interponerse un defensor visitante en la trayectoria del balón que se metía a la puerta del Pantoja, evitando de nuevo el gol. Así se llegaban al descanso.

Segunda parte: Espectáculo y goles

La segunda parte la tónica no varió mucho respecto a la primera, excepto que la intensidad subió algún grado por parte del CD Villa, a costa de un Pantoja que se venía abajo y que llegaron los goles que completaron el espectáculo de los locales. Aún así el primero se resistió, a pesar de que a los cuatro minutos de la reanudación, Fran Martín centraba a Abengózar, este driblaba al portero, y el remate se iba al lateral de la red. Después el mismo delantero de la escuadra fadriqueña, se marchaba por banda izquierda, ganaba la partida a sus defensores y el tiro certero y cruzado, esta vez sí, se iba al fondo de la red. Que el gol llegase era cuestión de tiempo, y el 1-0 ya campeaba en el marcador.

El tanto no hizo bajar los brazos al CD Pantoja, que se ajustó en defensa, buscando con buen criterio las pocas contras que le permitían los locales. Una de ellas, la culminó Dani, que en la media luna del área local, lanzaba un centro chut que atrapaba sin problemas Adri Zarco. Después Abengózar botaba un córner, y Zarza, esta vez sí, en el primer palo y de cabeza, batía al meta visitante y establecía el 2-0 en el marcador, cuando apenas pasaba el cuarto de hora desde la reanudación del partido.

El carrusel de ocasiones de los fadriqueños se encadenaban, y en el 67, Zarza lanzaba un centro chut que se iba alto desde la izquierda, después Abengózar remataba a córner un buen pase de Ángel Luis García, y en el 70 el propio Ángel Luis García pinchaba un pase de su propio portero Zarco, y el tiro cruzado lo atrapaba el otro portero, Alejandro.

Con casi todos los cambios realizados por parte de ambas escuadras, el encuentro se paró un poco en fuerza, y el CD Pantoja tuvo sus mejores momentos de juego, con ocasiones como la de José Manuel que atrapó en dos tiempos Zarco, o la de Javi Cobeja que recibió un pase de Álvaro Lozano y que falló solo ante el portero gracias al buen hacer del central Mario Runny que se cruzó a tiempo, y por fin, la de Álvaro Lozano que en uno de esos contragolpes, conseguía lanzar un tiro cruzado a la primera entre los defensas, que se iba al fondo de la red, lejos del control del cancerbero local. El CD Cobeja reducía distancias, 2-1.

El tanto espoleó de nuevo al CD Villa, que volvió a poner otra velocidad más al juego, y así fue como, con el tiempo reglamentario cumplido, Jaime Beamud desde la derecha, hacía un cambio de orientación a Alberto Abengózar, este llegaba a línea de fondo y daba el pase a David "Carni", que, junto al portero Alejandro, de tacón metía el esférico al fondo de la red poniendo el 3-1 en un gran gol, y la guinda a un encuentro al que le faltó una última ocasión, la del pantonjano Juan que detuvo Zarco. No hubo tiempo para más y los tres puntos subían a la casilla del cuadro fadriqueño.

Con esta victoria, el CD Villa sube un puesto en la clasificación y se coloca tercero, a dos puntos de los dos máximos aspirantes al ascenso, el líder Talavera B y el Cazalegas. El siguiente rival para los de Fausti Manzanero, que encadenan dos victorias consecutivas, será en Seseña contra otro de esos rivales incómodos contra el que no puede fallar para seguir haciendo historia.

Valoraciones

Uno de los protagonistas del partido, el local Iván Aguilar "Rubio", valoraba el encuentro con buenas sensaciones: "Hemos, aseguraba, trabajado bien y luchado para sacar estos tres puntos, para nosotros muy importantes con nuestra afición, que domingo a domingo viene en masa a nuestro campo y es algo que hoy, queríamos recompensar con esta gran victoria que hemos logrado, dedicándosela a ellos."

Para el centrocampista fadriqueño, "los errores de partidos pasados los hemos corregido, salimos enchufados desde el principio, y yendo al ataque. El equipo está compitiendo bien, y con todos esos factores, la intensidad va subiendo dentro del campo, jornada tras jornada, los duelos los estamos ganando frente a los planteamientos de nuestros rivales, y estamos más ajustados en defensa. Para nosotros, explicaba "Rubio", es muy importante no encajar goles y tener que remontar, algo que venimos trabajando en las últimas semanas y cuyo resultado está dando sus frutos sobre el césped, porque basar la victoria en la defensa, es el mejor camino para lograr la victoria."

"No obstante, concluía, hay que ir partido a partido, esta categoría es exigente, no hay rival pequeño, y el máximo respeto por todos y cada uno de los que tenemos que afrontar, porque sus plantemientos son tan válidos como los nuestros, y aquí nadie te regala nada, como lo ha demostrado hoy Pantoja. El próximo rival, Seseña, no va a ser distinto, y tenemos que ir con todo nuestro respeto, y buscando, por supuesto, una victoria más, pero siempre con la máxima templanza de la que podemos ser capaces. Ganar no es fácil."

Datos técnicos

CD Villa: Adri Zarco, Mario "Runny", Gonzalo Alberca, Gonzalo García, Guijarro, Jaime Beamud, Ángel Luis García (m. 72 Villarejo), Fran Martín(m. 87 Alberto Fernández), Iván "Rubio" (m. 58 David "Carni"), Zarza (m. 72 Vicente Alberca), Alberto Abengózar. Suplentes: Justi Díaz-Maroto, Alberto Fernández, David "Carni", Manuel Amores, Vicente Alberca, Fernando Villarejo, David Carpintero. Equipo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Isra García (prep. físico).

CD Pantoja: Alejandro, Alberto (m. 63 Álvaro Lozano), José Manuel, Diego (m. 75 Arturo), Carlos, Dani, Mudarra (m. 63 Javi Martínez), Gangutia (m. 75 Javi Cobeja), Juan, Javi (m. 75 Marcos), Jorge Lozano. Suplentes: Carmena, Quico, Javi Martínez, Arturo, Javi Cobeja, Álvaro Lozano, Marcos. Entrenador: Pepe López Rey, Samuel Manzano (2º entrenador).

Árbitro: Adil Larusi Kaisoum, asistido en bandas por Miguel Serrano Galán e Ismael Pérez Flete, de la delegación de Toledo. Bien.  Amonestó a los locales Ángel Luis García, Iván "Rubio" y Jaime Beamud y a los visitantes Alejandro, Diego, Javi, Jorge Lozano y Quico.

Goles: 1-0 M. 50, Abengózar. 2-0 M. 63, Zarza. 2-1 M. 86, Álvaro Lozano. 3-1 M. 93, David "Carni".

Estadísticas: Faltas: Los locales cometieron 3 faltas en la primera parte y 5 en la segunda y los visitantes, 9 en la primera parte y 9 en la segunda. Saques de esquina: Los locales botaron 2 en la primera parte y 6 en la segunda, mientras que los visitantes botaron sólo 2 en la segunda. Fueras de juego: Los locales cometieron 2 en la primera parte y 4 en la segunda, y los visitantes 3 en la primera parte y 1 en la segunda.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada del grupo II de la Primera Preferente disputado en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, en la tarde del domingo 31 de octubre, con buena temperatura pero con presencia de mucho viento y lluvia, sobre todo en la segunda mitad. Más de 350 espectadores en las gradas, Terreno de juego de césped artificial bien.

Galería de imágenes del partido CD Villa - CD Pantoja