El CD Villa golea al CD Los Yébenes en un gran partido de los fadriqueños

Tamaño letra:

02 cd villa once inicial

El encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la Primera Preferente, llegaba para el CD Villa en un momento delicado, tras encajar la primera derrota en casa el pasado domingo frente al Mora. Tocaba levantarse, y el equipo volvía a jugar en su feudo, en el Estadio Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique. Esta vez, el rival era el CD Los Yébenes, un recién ascendido como los fadriqueños, al que, tras empezar perdiendo, consiguió doblegar con una goleada en una segunda parte, de esas que rozan la perfección en fútbol, y que son difíciles de olvidar, tras culminar un grandísimo partido. Ahora, los de Fausti Manzanero descansan en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria, y les espera la próxima semana Mocejón a domicilio, un rival directo.

Y eso que el encuentro comenzaba mal para los locales. Los de Alfonso Delgado salieron en tromba y a los diez minutos lograban su premio. Un saque de falta junto a los banquillos, cerca de la medular del terreno de juego, lo botaba Nene, y en el segundo palo Koke remataba de un certero testarazo el esférico que, de medio vaselina, se colaba ajustado al larguero al fondo de la portería que defendía Zarco. Arrancaba mal el segundo compromiso consecutivo en casa para un CD Villa que, tras el tanto, empezó a estirarse y a crear juego por bandas, con numerosas llegadas.

Así, seis minutos después del gol, Zarza por banda derecha recibía un pase de Alberto Abengózar, y el tiro a puerta lo despejaba el portero visitante José Mª Galán a córner. Pasados los 20 minutos, Carni remataba en el segundo palo un pase de Esquinas. Los Yébenes tenían su oportunidad en un pase de Leo a Koke que cabeceaba otra vez, pero ahora se iba desviado el balón, y a la media hora de juego, Ángel Luis García remataba desde la frontal un gran tiro que salía fuera por poco. Después Carni, a la media vuelta, metía un gol tras un pase de Esquinas que era anulado por fuera de juego. El tanto no subía al marcador, pero era señal de lo que se iba cocinando.

Luego Esquinas sacaba un córner que el portero quitaba de la cabeza a Ángel Luis García cuando se disponía a rematar, y el carrusel de ocasiones antes del descanso, llegaba de las botas de Alberto Abengózar, primero en un tiro a bocajarro tras un pase de la banda izquierda, que el portero yebenoso paraba y se quedaba conmocionado durante un rato, y otra vez el mismo delantero fadriqueño, en un trayazo desde la frontal que salía fuera por poco. El tanto del empate no llegaba, pero las sensaciones eran buenas al descanso. Los Yébenes habían completado unos primeros 45 minutos en los que habían intentado todo por evitar perder esa pequeña ventaja que le daba el luminoso.

Segunda parte, dominio local y recital de ocasiones

En la segunda parte el CD Villa salió muy enchufado. Y a los tres minutos Abengózar bota un córner que remataba al fondo de la red en el punto de penalti Ángel Luis García. El empate llegaba por fin, y el asedio a la portería visitante, ya, sería una constante con un juego local vertiginoso por bandas al primer toque, desmarques y desdobles acompañados de grandes jugadas, como la de Carni que centraba a Zarza y este a Abengózar que casi culmina en gol a los diez minutos del empate. Después un trayazo, otra vez de Abengózar, que el portero se emplea a fondo para enviar a córner.

En el 62, Esquina bota otro córner y Gonzalo Alberca cabecea al larguero, y ante el desconcierto visitante de tanto ataque local, llegaba la jugada del 2-1. Ángel Luis García, pasaba a Zarza, el defensa rechaza el primer tiro, ahí estaba Carni que recogía el esférico y volvía a intentarlo, el mismo defensa rechazaba de nuevo la acometida, pero el rebote entre ambos jugadores lo recogía Zarza, que no se lo pensaba y lanzaba un centro-chut por toda la escuadra, estableciendo el 2-1 cuando aún no se habían cumplido 20 minutos desde la reanudación.

Los Yébenes contragolpeaban, con el jugador Contento, cuyas ocasiones las confabulaba en labores defensivas el mismo Zarza, hasta en dos ocasiones. La maquinaria del CD Villa estaba muy bien engrasada, en esta tarde fresca de otoño, y, llegando a la media hora, primero se producía una falta frontal que Ángel Luis lanzaba para que el portero la atrapara sin problemas, y a continuación se producía un nuevo ataque, que terminaba con Gonzalo Guijarro por los suelos dentro del área grande. El colegiado decretaba la pena máxima, y Alberto Abengózar la ejecutaba de manera magistral. El tres a uno se empezaba a antojar hasta corto, porque los de Fausti Manzanero no sólo culminaban la remontada, sino que habían conseguido anular a un equipo de Los Yébenes que se desdibujaba conforme pasaban los minutos.

Anulado Koke, su referencia en la delantera, los locales empezaban a hilbanar más jugadas con más velocidad, tras los cambios realizados por el míster fadriqueño. Fran Martín era uno de esos, y en una de ellas, se revolvía en la frontal y su tiro a la media vuelta lo sacaba de puños el cancerbero visitante. Después Zarza, a dos minutos del final, remataba un balón que se filtró entre líneas y salía fuera, y en el 90 otra jugada por banda izquierda, que terminaba en las botas de Fran Martín en el centro, este daba el pase a Vicente Alberca, que estaba solo en el pico derecho del área visitante, y a la primera, colocaba por todo el centro de la portería de Los Yébenes el esférico por debajo del larguero. El cuarto gol suponía el fin de este encuentro, y el jugador local, que había salido instantes antes en sustitución de Amores, dedicaba el tanto a su padre, fallecido hace poco tiempo, señalando al cielo.

Conclusiones

La goleada se había culminado, y los tres puntos suponían un gran aporte moral para la escuadra rojilla, que había completado un grandísimo partido, pese a empezarpor debajo, y tener que remar en contra en la primera parte. Al final se impuso la calidad y el físico, y el CD Villa ahora piensa en su siguiente cita, a domicilio, en Mocejón, rival directo en la clasificación que no pondrá las cosas fáciles a los manchegos.

Para uno de los jugadores más destacados del CD Villa, aunque el equipo ha realizado un partido como colectivo muy bueno, Ángel Luis Zarza, autor del segundo gol, "este es el segundo partido que salgo de titular y de lo que se trataba era de ayudar al equipo en todo lo que pudiera. El míster hoy, aseguraba, me ha pedido trabajo, trabajo y trabajo, y es lo que he intentando hacer", y no es para menos, porque ha estado súper activo en ataque, en asistencias de gol e incluso en labores defensivas en momentos claves. Y tras la salida de Jaime Beamud, se ha puesto a jugar en la banda izquierda donde no ha bajado su rendimiento, a pesar de que "creo que se me da mejor jugar por la izquierda, y eso que la verdad es que el gol ha llegado por la derecha, pero donde me pongan siempre intentaré dar lo máximo para el equipo".

"El trabajo de toda la semana, concluía Zarza, nos ha dado mucha confianza, y cuando uno salta al campo con esas sensaciones, todo sale sobre ruedas y el equipo lo nota. Hemos conseguido tres puntos muy importantes en casa, y hay que seguir trabajando para seguir persiguiendo nuestros objetivos".

Datos técnicos

CD Villa: Zarco, Gonzalo Alberca, David Novillo "Carni"(m. 80 Óscar "Pichi"), Gonzalo Guijarro, Ángel Luis García (m. 85 Alberto Orgaz), Manuel Amores (m. 70 Vicente Alberca), Mario "Runny" (m. 80 Jaime Beamud), Jesús Esquinas (capitán), Alberto Abengózar, Iván "Rubio"(m. 70 Fran Martín), Zarza. Suplentes: Justi, Fernando Villarejo, Óscar "Pichi", Fran Martín, Jaime Beamud, Vicente Alberca y Alberto Orgaz. Cuerpo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Javier Díaz-Maroto (2º entrenador), Israel García (preparador físico), Óscar Morales Verbo (delegado).

CD Los Yébenes: José Mª Galán, Leo Hernández, Sergio "Nene" (Alejandro Fontecha), Jorge "Kako", Koke, Iván Iglesias, Guille Ochoa (m. 85 Diego Dorado), Mario "Porta" (m. 65 Carlos López-Rey), Felipe (m. 80 Eduardo Ludeña), A. Kirton y Jorge "Pirri" (m. 65 Alberto Contento). Suplentes: Rodrigo Serrano, Eduardo Ludeña, Alberto Tabasco, Carlos López-Rey, Alejandor Fontecha, Alberto Contento y Diego Dorado.Cuerpo técnico: Alfonso Delgado (entrenador) y Manuel Gallego (delegado).

Trío Arbitral: Jorge Muela Moreno asistido en bandas por Valle Minaya y Fernández del Rincón de la delegación de Alcázar de San Juan. Bien. Amonestaron a los locales Iván Rubio y Gonzalo Alberca y a los visitantes Felipe y Sergio "Nene".

Goles: 0-1 m. 10 Koke. 1-1 m. 48 Ángel Luis García, 2-1 m. 63 Zarza, 3-1 m. 76 Alberto Abengózar (penalti), 4-1 m. 89 Vicente Alberca.

Datos estadísticos: En la primera parte los locales cometieron 4 faltas por 5 de los visitantes y los locales botaron 5 córners. En la segunda parte, los locales y visitantes botaron 3 faltas cada uno, y sacaron 4 córners cada uno.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada del Grupo II de la Primera Preferente disputado en el Estadio Municipal de césped artificial "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique (Toledo) en muy buen estado, en la tarde del domingo 3 de octubre ante casi 400 espectadores en las gradas con temperatura fresca y muy húmeda.

Galería de imágenes del CD Villa - CD Los Yébenes