El CD Villa estrena la Preferente en casa con uno de los grandes, el Torpedo 66

Tamaño letra:

cartelpartidocdvillatorpedo66 20212022WEB

El primer equipo de fútbol del Club Deportivo Villa, se estrena en Preferente en casa, este domingo 12 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, en el Estadio Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, dentro del entorno festivo de la Feria y Fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Consuelo, y lo hace recibiendo a uno de los grandes, la AD Torpedo 66 de Cebolla, en la disputa de la segunda jornada de la categoría. Para el choque estarán todos disponibles salvo Runny y Ángel Luis por sanción, que es el alto precio que se tuvo que pagar en la primera jornada por el punto de oro conseguido en casa del San José Obrero de Cuenca, donde se terminó con empate a dos.

Es el bagaje de los de Fausti Manzanero tras una intensa pretemporada y un gran comienzo de temporada, que tienen que hacer bueno en su bastión, frente a toda su afición con una victoria, dentro de un partido que, no es trofeo de ferias, pero sí dentro de la feria. Para el técnico fadriqueño, "estamos obligados a ganar para seguir haciendo historia "partido a partido", pero sobre todo para hacer bueno ese difícil y trabajado punto logrado en tierras conquenses en el arranque de la competición".

El Torpedo 66, equipo comandado por Luis Quintas, también tuvo que trabajar duro para doblegar en su casa a los alcarreños del CD Yunquera, al que ganaron con un gol de Ferrer en el minuto 75. Pero no sólo disponen de todos sus jugadores para la lucha frente al CD Villa, sino que se han reforzado esta última semana con Israel Villasevil, con lo que será otro de esos choques para los fadriqueños, frente a un gran rival que milita en Primera Autonómica Preferente desde el 2019-2020 que ascendió como campeón, si bien esa temporada, la que se vio interrumpida por el Covid-19, los fadriqueños terminaron terceros.

El histórico de enfrentamientos entre ambos rivales deja un saldo favorable al CD Villa, ya que en la temporada 2018-2019, en Primera Autonómica, el Torpedo ganó 3-2 en su casa, mientras que los fadriqueños ganaron en la vuelta por 4 a 0. Al año siguiente, el Torpedo empató a 2 en su campo, y a uno en La Villa de don Fadrique en la vuelta. Lo que indica el igualado potencial de ambos contendientes toledanos, que ofrecerán en el Municipal "Gregorio Vela" de la población fadriqueña, a buen seguro, un gran partido para el que el CD Villa recupera a todos los jugadores de la plantilla que tenía en enfermería la semana anterior.

El choque, a las 19:00 horas del domingo 12 de septiembre, donde se espera el apoyo incondicional que siempre brinda la afición en el campo jornada tras jornada. El colegiado que dirigirá el encuentro es Akrir Adnane.