Empate que sabe a victoria del CD Villa con el conquense San José Obrero en su primer compromiso de temporada

Tamaño letra:

 01 CDVilla

El Club Deportivo Villa iniciaba su andadura en esta nueva categoría del grupo II de Primera Autonómica Preferente en tierras conquenses, frente al CD San José Obrero, en un partido que ya se presumía difícil en el mediodía del domingo 5 de septiembre, y que cualquier previsión fue superada por la realidad. Y es que los fadriqueños tuvieron que encajar dos rojas directas demasiado rigurosas, al menos una de ellas, que mojaba la pólvora de los de Fausti Manzanero. Aún así, se adelantaron dos veces en el marcador, en una primera parte vertiginosa que concluyó con empate a dos, resultado a la postre definitivo, que suponía un punto de oro en un encuentro bien jugado por un CD Villa que tuvo que luchar contra los elementos, y que supo nadar y guardar la ropa en la segunda mitad y hacer buena esa igualdad en el electrónico que supo a victoria. En definitiva, un punto de oro en un arranque difícil en un campo complicado.

Y es que el choque comenzó con muchísima intensidad por parte de ambos contendientes. Los locales de Fran García aprovecharon muy bien el factor campo, de dimensiones muy reducidas, factor, este, el del Estadio "Obispo Laplana" del barrio de "Las Quinientas" de Cuenca, que fue bastante determinante en un juego con desparpajo, e igualado durante la primera media hora, en la que se alternaban los ataques unos y otros. Pero los primeros en abrir la lata fueron los del CD Villa, en el minuto 8, tras una jugada a balón parado, una falta sobre el pico del área izquerda, que botaba Ángel Luis García, y que en el palo opuesto remataba Carni de cabeza. La efectividad en los primeros compases, eran para los toledanos.

El 1-0 no supuso un mazazo a los del San José Obrero, sino todo lo contrario, y al minuto siguiente, un tiro desde la frontal de Kameni terminaba siendo rechazado por la zaga visitante, cogiendo el esférico Peri y batiendo a Zarco por el palo derecho, devolviendo las tablas al marcador. Tampoco este gol hizo que los del CD Villa bajaran un ápice la intensidad y la efectividad. Y al primer cuarto de hora, dos saques de falta de Zarza por los visitantes y Xavi por los locales, salían despejados de las respectivas porterías.

Cinco minutos después, llegaba otro ataque de los de Fausti Manzanero, el conquense Rufo derribaba a Alberto Orgaz dentro del área, y el árbitro decretaba la pena máxima, penalti que transformaba Alberto Abengózar de tiro raso y ajustado al palo izquierdo del cancerbero Iván, quien, a pesar de adivinar la trayectoria, quedó lejos de su dominio. De nuevo los fadriqueños se adelantaban, 2-1.

Y de nuevo que los del San José Obrero no daban nada por perdido, y una jugada instantes depués de Javi, daba el pase interior a Xavi, y el tiro lo despejaba a bocajarro Zarco en una intervención del que, se adivinaba, iba a ser el héroe de esta primera jornada del CD Villa en Preferente. Pero entonces llegó la jugada clave de la primera mitad. El delantero conquense Kameni galopaba en busca de un balón colgado al semicírculo de los dominios visitantes, cuando Runny iba a defender esa jugada a la espalda contactando con el local que caía derribado y el colegiado decretaba una roja directa, bastante rigurosa, pero que dejaba a los visitantes con uno menos. El lanzamiento de esa falta lo ponía Peri en la escuadra izquierda donde Zarco no pudo hacer nada por evitar el empate a dos.

El CD Villa se descompuso un poco en este momento, y fue cuando el San José Obrero buscó con insistencia irse con ventaja al descanso. Pero con uno más no pudo derribar el buen hacer del cancerbero visitante. Primero detuvo en formidable parada el remate de Kameni a pase de Héctor, después, este último, remató una falta directa botada por Kameni con otro paradón de Zarco y luego Xavi, tras un saque de córner, estrelló el esférico al larguero, más otra jugada que Héctor de tiro cruzado atrapó otra vez, el portero fadriqueño, que conjuró todas las jugadas obreras y consiguió que el empate a dos campeara en el marcador al descanso.

Reanudación buena para el CD Villa y nuevo jarro de agua fría

En el segundo tiempo Fausti Manzanero sacó a Jaime Beamud y Fernando Villarejo por Iván Rubio y Zarza buscando los ajustes necesarios para defender y atacar con efectividad. Pero el colegiado, que no tuvo su día, se equivocó al expulsar al segundo jugador de la escuadra toledana, a Ángel Luis García, en un presunto lance del fadriqueño con dos locales en el que no hubo nada. Pero la roja directa en el minuto 13, provocó una segunda inferioridad que obligó al técnico del CD Villa a dejar en la defensa el mando del partido.

Con dos menos el San José Obrero no supo llegar con efectividad a la portería que defendía Zarco. El asedio local sólo se tradujo en un remate de Kameni que se fue al travesaño, un tiro de Peri que detuvo el cancerbero visitante, otro de Requena que confabuló de nuevo el meta fadriqueño, y otro del capitán Semprún que de nuevo detuvo Zarco.

Los del CD Villa, a pesar del asedio y la inferioridad, tuvieron dos ocasiones para ganar el partido, una en una vaselina de Vicente Alberca que probó al ver al portero conquense adelantado, pero que no acertó a meter entre los tres palos, y otra de Alberto Fernández que remató de cabeza un pase de Gonzalo desde la derecha pero que tampoco encontró el hueco de la portería que defendía Iván.

El árbitro pitó el final del partido tras 5 minutos de prolongación, y el empate supo a victoria, después de todo lo que pasó en un campo que, ya se preveía, iba a ser difícil, con un rival aguerrido, que encajaba los goles con mayor intensidad, pero que con dos más no supieron meter el gol de un encuentro que parecía ganado. El punto es de oro para un recién ascendido y sabe a victoria, y sabe a poco, casi a derrota, para un San José Obrero al que le faltó atacar con más tranquilidad.

El siguiente encuentro para el CD Villa será el próximo domingo 12 de septiembre frente al Torpedo 66 de Cebolla, otro gran rival para celebrar las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Consuelo en el estadio municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique en un partido donde los de Fausti Manzanero no pueden fallar.

Datos técnicos

CD San José Obrero: Iván, Rufo, Héctor, Jorge R (m. 72 Requena), Peri, Semprún, Xavi (m. 60 Navalón), Villena (m. 45 Alberto), Kameni, Javi (m. 50 Alam), Gregorio (m. 50 Messi). Suplentes: Mario, Requena, Alberto, Messi, Alam, Navalón y Ramón. Equipo técnico: Fran García, Jesús A. García y Alberto Fernández.

CD Villa: Zarco, Alberto Orgaz, Gonzalo Guijarro, Runny, Gonzalo García (m. 89 Alberto Fernández), Ángel Luis García, Iván Rubio (m. 45 Beamud), Abengózar (m. 80 Fran Martín), Carni (m.72 Vicente Alberca), Zarza (m. 45 Fernando Villarejo). Suplentes: Justi, Fernando Villarejo, David Carpintero, Vicente Alberca, Beamud, Alberto Fernández y Fran Martín. Equipo técnico: Fausti Manzanero, Javier Díaz-Maroto e Israel García Cobo.

Árbitro: Óscar Martínez Parreño de la delegación de Cuenca. Regular. No fue certero con algunas decisiones arbitrales. Amonestó a los locales Rufo, Xavi y Gregorio y al visitante Guijarro. Expulsó por roja directa a los visitantes Carni y Ángel Luis García.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo II de Primera Autonómica Preferente disputada en la mañana del domingo 5 de septiembre en el Estadio Obispo Laplana de césped artificial de Cuenca ante cerca de un centenar de espectadores en las gradas con temperatura calurosa.

Galería de imágenes