El CD Villa empata a todo frente a un Sporting de Alcázar ambicioso en un gran partido

Tamaño letra:

cdvillasportingalcazaronceiniciallocal

El Club Deportivo Villa disputó ayer su tercera jornada de pretemporada en el Estadio Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, donde no pudo pasar del empate frente a un Sporting de Alcázar que se mostró ambicioso y que disputó de tú a tú el encuentro a los fadriqueños imponiéndose, en general, las defensas a los ataques, incluido los porteros. Las dos zagas van teniendo sus respectivas maquinarias engrasadas y tan sólo se decidió el amistoso desde el punto de penalti, circunstancia esta en la que ambos contendientes también empataron, ya que el colegiado pitó uno para cada uno.

Y es que el arranque del partido entre dos equipos de Primera Preferente, empezó eléctrico, con un juego muy rápido, y mucha lucha en el centro del campo por controlar el balón aunque las triangulaciones eran brillantes. En el primer cuarto de hora, Jesús Esquinas para los fadriqueños tuvo la primera en un saque de esquina muy cerrado que atrapó bien el portero visitante, mientras que el Sporting de Alcázar tuvo la suya más clara en un mano a mano con el cancerbero local, Zarco, que sacó bien la pelota de las botas de Víctor Muñoz. 

Después, el alcazareño Mario Alaminos remata una jugada de toda la delantera visitante y el tiro cruzado desde la izquierda lo saca de puños Zarco en una brillante parada. Eso era el minuto 20, y a continuación, jugada perfectamente triangulada del CD Villa que parte del capitán Esquinas, cambia orientación a la banda derecha, el pase de Ángel Luis acaba en los pies de Pichi, este centra a Beamud y la pared de tacón la centra a Ángel Luis García que cae derribado claramente dentro del área alcazareña y el árbitro decreta la pena máxima. El penalti lo trasforma el propio Ángel Luis en un tiro raso y cruzado lejos del control de Andrés Logroño. Uno a cero.

El gol espoleó, más si cabe, a los sportinguistas, que subieron la intensidad un punto en el centro del campo, y así a la media hora se produce un robo de balón de Luis Fernández, y se planta en el punto de penalti, intentando batir hasta tres veces a Zarco, que confabula el peligro con tres magníficas intervenciones. Minutos después, Carlos Quiñones vuelve a poner a prueba al cancerbero fadriqueño con un remate a pase de Luis Fernández, que esta vez, el portero saca con dificultades. Y de ahí al descanso, más presión visitante, y el Villa, a la contra, tuvo la suya en un pase de Pichi a Carni que puso en vilo a la grada de nuevo. Y así se llegó a descanso.

Segunda parte

En la reanudación, carrusel de cambios y a los cinco minutos se produce una jugada de ataque visitante por la derecha, y el portero local Justi, que salió en sustitución de Zarco, despeja con los pies el balón, y toca levemente a Toni Sesmero, que disputaba el esférico al meta fadriqueño, y ahí el árbitro interpreta un penalti más que dudoso. El medio regalo no lo desaprovecha el Sporting de Alcázar y Carlos Quiñones bate a Justi desde los 11 metros en una ejecución impecable al lado contrario, engañando al portero. Empate a uno.

La intensidad subió, y las defensas se pusieron el mono de faena, aunque conforme pasaba el tiempo, las imprecisiones de ambas escuadras en el ataque también aumentaron. Las ocasiones se repartieron. Para los locales, Fran Martín tuvo dos, en el primer cuarto de hora, cuyo remate lo echa fuera, y en las postrimerías, donde gana la espalda a la defensa, dribla al portero y el pase atrás lo echa alto Manuel Amores. El Sporting de Alcázar tuvo también dos claras, una en un remate de cabeza de Toni Sesmero en un saque de falta y otra de un muy activo Alex Palage en un tiro desde la frontal a la media vuelta que sale fuera por poco.

Llegan más cambios de los de Fausti Manzanero y los de Pablo Fuentes, y en los diez últimos minutos, tan solo destacar la ocasión de Juanma Carrascosa en un saque de falta directa que sale fuera, y la más clara de los locales al filo del tiempo reglamentario, donde Rubio remata un pase de Fran Martín en una jugada que partió de Jorge Celar, el portero rechaza como puede, y la segunda jugada le cae a Manuel Amores, que, a portería batida, intenta la vaselina, pero sale por encima del larguero. Y así se llegó al final con empate a todo, en un encuentro muy disputado, que no parecía de pretemporada, y que estuvo muy entretenido.

La próxima cita para el CD Villa será este sábado 21 de agosto, a partir de las 20:00 horas, en el Estadio Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, su cuarto compromiso de pretemporada y penúltimo, en el que se espera de nuevo, la simbiosis con la afición para seguir ajustando la maquinaria de cara al arranque de la temporada el próximo 5 de septiembre. El rival será el CD Pedroñeras, recién descendido de Tercera División Nacional.

Datos técnicos

CD Villa: Adri Zarco (m. 45 Justi), Pichi, Esquinas, Carni (m. 83 Jorge Celar), Mario Runny (m. 45 Alberto Fernández), Ángel Luis Mota (m. 45 Fran Martín), Jaime Beamud (m. 45 Fernando Villarejo), Ángel Luis García (m. 77 Manuel Amores), Gonzalo Guijarro. Suplentes: Amores, Iván Aguilar, Justi, Alberto Fernández, Fran Martín, Fernando Villarejo y Jorge Celar. Entrenador: Fausti Manzanero.

Sporting de Alcázar: Andrés Logroño, Toni Sesmero, Sergio, Antonio Avilés, Luis Abengózar (m. 65 Raúl Samper), Mario Alaminos, Víctor Muñoz, Diego Pérez, Luis Fernández m. 77 (Guillermo Alaminos), Alex Palage y Carlos Quiñones. Suplentes: Raúl Samper, Alejandro Racionero, Abraham García, José Luis Abad, Juanma Carrascosa, Carlos Monedero y Guillermo Alaminos. Entrenador: Pablo Fuentes.

Trio arbitral: Manuel Palomo Romero asistido en bandas por Aitor Oliva Almansa y Pablo Sánchez Oro de Alcázar de San Juan. Bien en líneas generales. Amarillas para el local Ángel Luis Mota, y los visitantes Mario Alaminos y Antonio Avilés. Rojas directas al local Mario Runny y al visitante Carlos Monedero por un enfrentamiento verbal entre ellos con amenazas en el minuto 74.

Estadísticas: Faltas cometidas por los locales, 7 en la primera parte y 2 en la segunda y por los visitantes 9 en la primera parte y 10 en la segunda. Córners: 1 botado por los visitantes en la primera parte, y 3 por los visitantes en la primera parte. Ninguno en la segunda.

Incidencias: Partido de pretemporada, disputado en la tarde-noche del pasado miércoles 18 de agosto en el Estadio Municipal "Gregorio Vela" de césped artificial, ante más de 150 aficionados en las gradas. Buena temperatura. 

GALERÍA DE FOTOS CD VILLA - SPORTING DE ALCÁZAR