Primer compromiso del CD Villa frente a un Atco. Tomelloso que se impuso en un partido típico de pretemporada

Tamaño letra:

cdvillaonceinicialcontraatcotome

Primer partido de pretemporada del Club Deportivo Villa en la nueva categoría, la Primera Preferente. Fue en la tarde-noche del pasado sábado 7 de agosto, en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, donde recibió a un Atco. Tomelloso, de la misma categoría, en lo que fue un choque típico, en el que se impuso el equipo visitante por un gol mediada la segunda parte, tras el carrusel de cambios. El conjunto fadriqueño notó la falta de rodaje, dado que, debido a que jugó la fase de ascenso, acabó 15 días después la liga, y eso le ha impedido empezar antes los entrenamientos.

No obstante, los de Fausti Manzanero completaron una buena primera parte, con un partido de idas y venidas constantes, disputado y entretenido, y con ocasiones para ambas escuadras, como la del que fue uno de los mejores jugadores del conjunto tomellosero, Joaquín, que en el minuto 15 botó una falta directa que detuvo bien Zarco, o la del local Abengózar en un saque de esquina poco después, a la que le siguió el equipo visitante, con jugada de Gallego y Morales, que  protagonizaron un mano a mano con Zarco del que salió bien parado el cancerbero fadriqueño, con una buena actuación en las ayudas, de la defensa.

El CD Villa en la media hora tuvo tres claras, la primera en una jugada de Abengózar por la izquierda, pase a Carni que de cabeza en el segundo palo la echa fuera por poco, el tiro desde la frontal de Alberto Abengózar que también se fue por poco, o el tiro frontal de Ángel Luis García, que detuvo en una buena actuación el portero visitante Deigo Cano.

Pasada la media hora, y asentados ambos equipos ya sobre el terreno de juego, cada uno intentaba jugar sus bazas, y así, el Atco. Tomelloso le gana la espalda a la zaga local, y Andrei lanza un tiro cruzado que atrapa Zarco. A esta le respondió los de Fausti Manzanero, con Carni por banda derecha que lanza un centro-chut que consigue atajar el meta visitante con dificultad. Y la última de la primera parte fue para el conjunto amarillo visitante, cuando Gallego remata de cabeza una falta directa que botó Andrei y que terminó sin consecuencias.

Tras el descanso llegó la primera ocasión para los rojillos en las botas de Abengózar por banda derecha, y un córner del capitán Esquinas, que también creó cierto peligro en la meta visitante. Entonces llegó el carrusel de cambios de los locales. Los visitantes en el descanso ya habían hecho lo propio, como es lo normal en amistosos de pretemporada, y ahí un equipo, el local, los acusó más que el visitante, que subió algún entero en el rendimiento colectivo.

No obstante, Abengózar en el 15 ve adelantado al portero, y lanza un tiro que se va fuera junto al poste por poco, y a ello respondió el Atco. Tomelloso, que engancha una jugada en el centro del campo y el esférico termina controlándolo Joaquín en la frontal del área, tras dos recortes, lanza un tiro raso y cruzado ante el que nada puede hacer Justi, el portero del Villa que había salido en sustitución de Zarco.

El 0-1 obligó a ajustarse en defensa el equipo local, que aún tuvo otro susto en el 20 en un pase de la muerte de Roberto a Agustín, cuyo tiro se estrelló en el larguero y botó en el área pequeña, pero fuera de la portería. El balón lo controló Gonzalo Guijarro, que había pasado de lateral a central, y confabuló el peligro.

Desde ahí hasta el final, un equipo defendía, el Atco. Tomelloso, y el otro se afanaba en buscar el empate. Y no hubo mucho más, salvo un par de contras de los visitantes que se estrellaron en la zaga local. No hubo tiempo para más, y el árbitro pitó el final.

La siguiente cita para el CD Villa será el próximo sábado 14 de agosto a eso de las siete de la tarde, en un triangular que protagonizarán con el CD Villacañas y el Villarrubia CF de Tercera División Nacional, un triple enfrentamiento que servirá para homenajear la figura del expresidente del club fadriqueño, Gregorio Vela, tras ponerle al Municipal de césped artificial de La Villa de don Fadrique su nombre. Él mismo recibirán en persona los honores junto a su esposa y familia.

Ficha técnica:

CD Villa: Zarco (Justi m. 54), Alberto Orgaz, Carni, Pichi (Jorge César m. 54), Jaime Beamud (Fernando Villarejo m.54), Ángel Luis García, Gonzalo García (Tito m. 59), Gonzalo Guijarro, Runny, Esquinas (Ángel Luis Mota m. 54), Alberto Abengózar. Suplentes: Justi, Fernando Villarejo, Ángel Luis Mota, Tito, Jorfge César, Fran Martín, David Carpintero. Entrenador: Fausti Manzanero.

Atco. Tomelloso: Diego Cano, Agustín, Soria, Joaquín (Serna m. 76), Morales (Miguel Ángel López m. 73), Gallego, Borja, Álvaro Gil (Roberto m. 45), Romera (Lorenzo m. 45) y Xito. Suplentes: Ismael, Roberto, Miguel Ángel López, Serna, Asenjo, Lorenzo y Josan. Entrenador: Julián Espinosa.

Árbitro: Basilio Nieto Aguado asistido en bandas por Álvaro López Barrajón y Tarek El Kajairi de Alcázar de San Juan. Bien. Puso amarilla al jugador del Atco. Tomelloso Gallego en el minuto 39.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en la tarde-noche del pasado sábado 7 de agosto en el Municipal de césped artificial Gregorio Vela ante la presencia de un centenar de espectadores.

Estadísticas: Faltas cometidas por el CD Villa 8 en la primera parte y 2 en la segunda y 4 y 2 por el Atco. Tomelloso. Saques de esquina: 8 del CD Villa, 3 de ellos en la primera parte, y uno en todo el partido del Atco. Tomelloso.

Galería de imágenes del partido CD Villa - Atco. Tomelloso