El Villa empata en un duelo apasionante en Quintanar, que vale el play-off para los quintanareños

Tamaño letra:

04 jugadaataqueCDVilla4

Un Villa herido en su orgullo, por la dolorosa derrota que encajó en tierras fadriqueñas en la penútlima jornada, frente al San José Obrero de Cuenca, que le apeó de cualquier opción de play-off, sorprendió en la última jornada de liga en Quintanar de la Orden, a un conjunto quintanareño que sí que saltó al césped presionado para puntuar o quedarse fuera del objetivo de pugnar por el ascenso a Tercera Nacional. Y estuvo fuera prácticamente todo el partido, gracias a la salida en tromba de los de Fausti Manzanero, en un derbi comarcal que fue disputado y emocionante, y que puso contra las cuerdas a los pupilos de Iván Nieto que, en los instantes finales, logró el fruto del empate y sumar un punto que vale para jugar por el ascenso, o por una plaza para la Copa del Rey, y eso que jugaron con uno más desde el minuto 35.

El Villa salió en tromba a por los tres puntos, y en la primera embestida que condujo Óscar Guijarro, el balón acabó saliendo por línea de fondo, provocando un córner que botó Jesús "Garci" y que cabeceó en el segundo palo Alan Ruefli, haciendo el 0-1, tanto con el que enmudeció el estadio quintanareño, preparado con todas las galas para la ocasión. Aún no se recuperó del mazazo la escuadra local, cuando Óscar Guijarro volvió a plantarse en terreno enemigo, sirvió a Ismael Vela y este a Alberto Cañadilla, que, a la primera, batió al meta David en la salida, haciendo el 0-2.

El Quintanar espabiló, y empezó a crear su juego, pero el remate de cabeza de Luismi se fue muy cruzado fuera, y luego la combinación entre Luismi y Ángel Luis García, acabó en las manos de Justi, que tuvo una gran tarde bajo palos. El Villa salió con peligro al contragolpe, sabiendo contemporizar. A balón parado tuvo otra ocasión para ampliar la ventaja, en una falta junto al medio campo que botó Jesús Esquinas y cuyo potente chut tuvo que sacarlo el meta local de puños. Poco a poco, los locales, ya asentados en el terreno de juego, fueron embotellando a la escuadra fadriqueña en su área, y así llegaron ocasiones como el remate de Navalón que Justi despejó a córner, el tiro muy cruzado de Cristhian, el libre directo junto a la línea defensiva visitante que Ángel Luis García echó por encima de la barrera, muy alto. Esta jugada supuso la expulsión por una roja directa a Alberto Fernández, muy rigurosa, lo que dejó al Villa con uno menos para afrontar dos tercios de la contienda.

Antes del descanso, los locales siguieron con el asedio, pero ahí estuvo el cancerbero toledano Justi, atrapando la semibolea de Navalón, la falta directa de Ángel Luis García, o los remates de Luismi y Eusebio, que no lograron superar al arquero del Villa.

Segunda parte: Obligados a ganar

La segunda parte arrancó como terminó la primera, con el embotellamiento de los locales, que acortaron distancias en una jugaa que acabó en penalti a Luismi y que Juanbe metió raso y ajustado al palo, aunque a punto estuvo de pararlo Justi. El tanto dio alas a los locales que buscaron con insistencia la diana, pero de nuevo no tuvieron el acierto ni Angel Luis García, con un pase atrás de Luismi que tiró desviado, o la más clara de Álex, que echó altísimo en puerta de gol un pase de la muerte que sirvió Luismi tras una gran galopada. Zarza de falta directa probó de nuevo la valía de Justi.

Y el testarazo de Ánge Luis García en el segundo palo, a pase de Eusebio, se fue de nuevo desviado. Luego él propio Ángel Luis García lanzó un centro-chut desde la banda izquierda que Justi de nuevo blocó bajo palos, muy efectivo. Al contragolpe David "Carni" probó desde lejos, y a punto estuvo de hacer diana en lo que hubiera supuesto el tanto que hubiera matado el partido. El reloj avanzó, y se llegó al minuto 80, pero el tiro ajustado desde la frontal de Rubén volvió a agarrarlo Justi, y Eusebio tiró alto otra ocasión de los quintanareños.

El partido se abrió en canal, y ambos contendientes fueron de un campo a otro. En una de esas, uno de los debutantes del Villa, el goleador del juvenil Gonzalo Cerro, remató de cabeza un balón que el portero sacó de puños. Sergio Madrid recogió el rechace, pero el tiro se fue muy cruzado fuera. Fueron los minutos en los que pareció que cualquiera pudo llevarse el gato al agua, pero Zarza se marcó una gran jugada personal, provocó el córner, él mismo lo botó, y en el segundo palo empató el encuentro de cabeza Juanbe haciendo el empate a dos que abrió la llave a jugar el play-off de ascenso para un Quintanar que concluye tercero en la clasificación y se la jugará el próximo sábado contra Huracán de Balazote, en tierras quintanareñas, el próximo sábado 27 de mayo a partir de las siete de la tarde.

El Villa, por su parte, finalizó otra temporada brillante, concluyendo en una histórica quinta plaza, a seis puntos del cuarto, Madridejos, y tercero, Quintanar. La campaña ha dejado tras de sí, el subcampeonato de invierno, y como cuarto equipo más goleador del grupo en una Preferente en la que seguirá militando, una temporada más, con una plantilla que ha dejado muy buenas sensaciones en la afición de La Villa de don Fadrique.

Datos técnicos

CD Quintanar: David; Luis (capitán) (Rubén, min. 67), Navalón, Mario "Runny", Cristhian (Zarza, min. 46); Minos (Jesús, min. 77), Ángel Luis García, Eusebio (Javier, min. 89), Alex; Juanbe y Luismi (Joselu, min. 67). También estuvieron en el banquillo Alberto (ps) y Felipe. Cuerpo técnico: Iván Enrique Nieto (entrenador), Antonio García Zarza (segundo entrenador).

CD Villa: Justi; Gonzalo Guijarro, Alan Ruefli, Josema Dorado, Ismael Vela (Jorge Roldán, min. 58); Alberto Fernández, Mario Sánchez (Sergio Madrid, min. 74), Jesús Esquinas (capitán), Óscar Guijarro; Jesús "Garci" (David "Carni", min. 17 (Alejandro Vela, min. 74)) y Alberto Cañadilla (Gonzalo Cerro, min. 74). También estuvo Jorge Guijarro (ps). Cuerpo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador) y Paco González (director deportivo).

Trío arbitral: Alfonso Vallejo Cañas, auxiliado en bandas por Álvaro Moreno Cebrián y Marcos Jiménez Gómez, de la delegación de Toledo. Expulsó por roja directa, muy rigurosa, al jugador visitante Alberto Fernández. Mostró amarilla a los locales Luis y Cristhian, y a los visitantes Justi, Ismael Vela, Jesús Esquinas y Alberto Cañadilla.

Goles: 0-1 Alan Ruefli (min. 7). 0-2 Alberto Cañadilla (min. 9). 1-2 Juanbe, de penalti (min. 48). 2-2 Juanbe (min. 88).

Estadísticas: Faltas: CD Quintanar hizo tres en la primera parte y 6 en la segunda; y el CD Villa hizo 6 en la primera y 5 en la segunda. Saques de esquina: CD Quintanar botó 7 en la primera y 4 en la segunda, y el CD Villa 1 en cada parte. Fuera de juego: El CD Quintanar cometió 3 en la primera y 2 en la segunda y el CD Villa sólo uno en la primera.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª y última jornada del Grupo II de Primera Preferente, disputado en el Municipal "Alfonso Viller García" de Quintanar de la Orden en la tarde del domingo 21 de mayo de 2023 ante más de 550 espectadores en las gradas. Terreno de juego de césped natural bien. Tarde soleada pero con viento.

GALERÍA DE IMÁGENES CD QUINTANAR - CD VILLA