Incontestable victoria del Villa en la capital conquense contra la Balona

Tamaño letra:

00 cdvilla onceinicialcontrabalonaconquense

El Villa no dio opciones al rival de la antepenúltima jornada de liga, en el Estadio de "La Fuensanta" de Cuenca, donde le recibió la Balona Conquense, equipo ya descendido del Grupo II de Preferente. El conjunto de La Villa de don Fadrique basó la ofensiva en una gran primera parte que concluyó con un 0-1, y que se amplió durante todo el segundo acto, en un choque que dio impulso a los de Fausti Manzanero, de cara a las dos últimas citas de liga: La despedida ante su afición el próximo sábado, 13 de mayo ante el San José Obrero, y el final ante el rival directo, Quintanar, en un derbi comarcal para poner el broche de oro a una temporada brillante.

El primer tiempo trascurrió con un juego muy bien planteado por parte de la escuadra manchega, que dominó en la defensa, y el ataque, sin un juego muy vertiginoso, pero con multitud de ocasiones ante un rival recién ascendido, pero que no pudo mantener la categoría y que demostró por qué es penúltimo de la clasificación. Pese a todo, la primera ocasión fue de los de la Ciudad Encantada, en una contra que terminó en las botas del capitán Pinkie, que enganchó una bolea a la espalda de la zaga visitante, y que cubrió muy bien Justi en la salida. Y hasta ahí llegó, porque, a renglón seguido, fue el Villa el que empezó a crear juego y llegaron oasiones como la de Jesús Ángel Aranda, que finalizó una jugada a pase de Fran, con un remate que se marchó fuera por poco.

A los cinco minutos, Jorge Roldán cabeceó muy cruzado un saque de falta que el portero local despejó a córner. Pasado los diez minutos, fue Gonzalo Guijarro quien recibió un servicio de Jesús Ángel Aranda, se internó en el área, pero su disparo raso se salió por el palo contrario. Cumplido el cuarto de hora, y al contragolpe, única opción que dejaron los fadriqueños a los locales, en una jugada por banda izquierda que finalizó Escalada, pero el cancerbero toledano blocó bien. Pasado el 22, Óscar Guijarro remató en el primer palo un saque de esquina que botó Mario Sánchez, y el meta local despejó otra vez a córner. El propio Guijarro volvió a probar suerte, en un tiro frontal que salió muy flojo a pase de Ismael Vela. Cumplida la media hora, de nuevo el central de Madridejos, Óscar Guijarro, lo intentó con un tiro muy escorado que pudo atrapar el arquero de la Balona.

Los locales volvieron a disfrutar de otra ocasión en un balón largo que disparó fuerte pero descolocado, Juanki. La siguiente llegada acabó con una falta directa de Óscar Guijarro que detuvo Milan, y al filo del 40, Jesús Ángel Aranda botó una falta directa desde la frontal y la coló por toda la escuadra por encima de la barrera, haciendo el 0-1 con el que se llegó al descanso. Aún Fran Martín pudo ampliar la ventaja con un cambio de orientación que partió de las botas de Öscar Guijarro y cuyo trayazo lo rechazó un central de la Balona. Y en el descuento, el delantero local Alan, se revolvió en el semicírculo a la salida de un córner, pero su remate se marchó por encima del larguero justo antes de pitar el descanso el colegiado alcarreño.

Segunda parte: Más intensidad, menos ocasiones, pero más goles

La segunda parte tuvo más intensidad y menos ocasiones de gol. El Villa contemporizó y fue mucho más efectivo en ataque, frente a una Balona Conquense que disputó el dominio y el centro del campo a un conjunto fadriqueño mucho más asentado. Hasta el minuto 60 no llegó la primera ocasión, que fue a balón parado, un saque de falta directa que puso Jesús Angel Aranda y que salió fuera rozando el poste. Cinco minutos después, Alberto Cañadilla robó la cartera al lateral izquierdo de la Balona, se marchó solo a puerta, dribló al portero local y puso el 0-2 en el marcador. 

El tanto hizo relajarse en el juego al conjunto fadriqueño, pero los locales sólo tuvieron una ocasión clara en el 78 para acortar distancias, un pase atrás de Sergio a Víctor, que remató a la carrera demasiado cruzado. En el 80 volvió la Balona Conquense a la carga en una jugada muy parecida, se internó Víctor en el área y se cayó dentro, cuando Óscar Guijarro salió a su encuentro. El árbitro sancionó la pena máxima, aunque el penalti fue, quizás, demasiado riguroso. Marcos ejecutó el penal haciendo el 1-2.

Este gol espoleó al Villa, que ya no dejó la iniciativa a los locales en lo que quedó de encuentro. Sergio Madrid botó una falta en el lado izquierdo, que se marchó alto, Alberto Fernández colgó un centro chut al que no llegaron por poco David "Carni" y Sergio Madrid a rematar en boca de gol, y en el 88 llegó la sentencia del Villa. Alan "Rifle" colgó un balón largo a la espalda de la defensa local, lo pinchó David "Carni", que galopó a la puerta vacía que dejó Milan en el bote, y el tanto cerró la contienda con una flamante victoria por 1-3 de un CD Villa en el que debutó en los instantes finales el juvenil Alejandro Vela, que salió por Jesús Ángel Aranda. Los manchegos ya piensan en su último choque en casa, en el "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, frente a otro conquense, el San José Obrero, este algo más correoso, que servirá para poner el broche de oro a la liga ante su afición, en la penúltima jornada del campeonato.

Datos técnicos

CD Balona Conquense: Milan; Kevin, Víctor, Rodri (Samuel, min.46), Sillas (Steven, min. 56); Sergio, Pinkie (capitán), Dani Mora, Marcos; Escalada (Trigui, min. 46) y Alan (Adrián, min. 76). También estuvieron en el banquillo Pablo Polo y Fabián.

CD Villa: Justi; Gonzalo Guijarro, Alan "Rifle", Jorge Roldán, Ismael Vela (Sergio Madrid, min. 72); Alberto Cañadilla (Alberto Fernández, min. 72), Óscar Guijarro, Mario Sánchez, Fran Martín (Miguel Ángel Cruza, min. 61); Jesús Ángel Aranda (Alejandro Vela, min. 89) y Jesús "Garci" (David "Carni", min. 61).  Cuerpo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Paco González (director deportivo) y Óscar Morales (utillero). 

Trío arbitral: Carlos Osorio Mira, auxiliado en bandas por Marcos Hernández Manso y Anwar Ouahabi Ayaou, de la delegación de Guadalajara. Bien. Mostró amarilla a los locales Víctor, Pinkie, Trigui y Steven y a los visitantes Fran Martín, Jorge Roldán, Óscar Guijarro y Miguel Ángel Cruza.

Goles: 0-1 Jesús Ángel Aranda (min. 39). 0-1 Alberto Cañadilla (min. 65), 1-2 Marcos, de penalti (min. 80). 1-3 David "Carni" (min. 88).

Estadísticas: Faltas: La Balona Conquense cometió 11 en la primera parte y 6 en la segunda; y el CD Villa, 5 en cada parte. Fuera de juego: Balona Conquense cometió 3 en la segunda parte y CD Villa 1 en la primera y 2 en la segunda. Córners: Balona Conquense botó 2 en cada parte y CD Villa 6 en la primera parte y 1 en la segunda.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª y antepenúltima jornada del Grupo II de Primera Preferente, disputado en la mañana del domingo, 7 de mayo de 2023, en el Estadio "La Fuensanta" de Cuenca ante algo más de un centenar de espectadores. Césped natura en estado regular. Mañana que empezó soleada y calurosa y terminó encapotada.

IMÁGENES DEL PARTIDO CD BALONA CONQUENSE - CD VILLA