Faustino Manzanero: "El equipo está mentalizado para hacer algo grande"

Tamaño letra:

faustimanzanero

El entrenador del CD Villa, Fausti Manzanero, valora la temporada de su equipo, que se encuentra inmerso en la pelea por el playoff de ascenso. No hay duda de que este, es uno de los equipos que mejores sensaciones está ofreciendo dentro del Grupo II en Primera Autonómica Preferente. El conjunto fadriqueño marcha como quinto clasificado, peleando en este sprint final de curso, por colarse en el playoff de ascenso a Tercera RFEF. Precisamente, en manchainformacion.com hemos podido hablar con Faustino, quien nos ha analizado la situación que atraviesa la escuadra de fútbol de La Villa de Don Fadrique.

Pregunta: Valoración de la temporada hasta la fecha

Respuesta: El proyecto nació con una ilusión enorme y para tratar de hacer algo bonito, que es estar entre los mejores. Surgen durante la temporada diversos inconvenientes, entre comillas, como son lesiones, gente que ha tenido que marcharse por trabajo a otros lugares… Cuando ocurrían estas cosas, el equipo parecía venirse abajo, pero resurgía y tiraba para arriba.

Hemos cometido alguna irregularidad cuando teníamos que tomar ese tipo de decisión, pero sí estaban algo mermadas porque nos faltaban diversas cosas. Pero, poco a poco, empezamos a creer y convencernos, hasta el punto de que rompemos una racha y, a día de hoy, el equipo lo veo fuerte y mentalizado de querer hacer algo grande.

Así las cosas, estamos, a falta de 6 jornadas, a tres puntos del playoff. Y eso, todos lo hubiésemos firmado.

P: Cómo afronta el equipo este último tramo de competición

R: Lo vamos a afrontar, como bien se dice, partido a partido. Tenemos el primer partido en casa con el Orgaceño, en el que hay que sacar el mejor resultado posible y llegar al siguiente partido e igual, y así sucesivamente hasta que termine el campeonato liguero.

Los chicos están mentalizados para eso y mucho más. Con una ilusión enorme y tratando de jugar para darle al fútbol en La Villa de don Fadrique, lo que se merece.