El Villa firma una flamante victoria en las lejanas tierras del Sporting Cabanillas

Tamaño letra:

00 CDVilla onceinicial en CabanillasdelCampo

No hay dos sin tres. El Villa sumó su tercera jornada consecutiva sin perder, firmando una flamante victoria en las lejanas tierras del Sporting Cabanillas, en un partido en el que tampoco faltó la épica, porque los goles llegaron en el descuento, pero donde se confirmaron las buenas vibraciones, de forma y de juego, para los de Fausti Manzanero, en el último reto antes del parón de Semana Santa. Los tres puntos les consolidaron entre los cinco mejores del Grupo II de Primera Preferente, en la primaveral tarde de un sábado, 1 de abril, en el que completaron un gran encuentro y una brillante victoria, rompiendo el maleficio de ganar a domicilio en esta segunda vuelta.

El partido comenzó con un dominio apabullante de la escuadra de La Villa de don Fadrique, que saltó al verde de la localidad alcarreña de Cabanillas del Campo con la convicción de sumar los tres puntos. A los siete minutos el capitán del cuadro manchego, Jesús Esquinas, probó con un zapatazo desde lejos a abrir el melón, como ya lo hiciera en otras ocasiones en el mismo escenario, a veces con acierto como en la pasada temporada en el mismo escenario, pero esta vez el tiro se marchó por encima del larguero. A la contra, los locales la tuvieron en las botas de Rodrigo, que la cruzó demasiado, y Bruno desde la frontal, cuyo disparo se fue por encima del travesaño. 

A los 20 minutos, de nuevo Jesús Esquinas finalizó desde tres cuartos de campo, con otro misil que salió desviado junto al poste derecho, y, con la maquinaria ya perfectamente engrasada, Jesús Ángel Aranda en la frontal combinó con Óscar Guijarro que, se internó por banda izquierda y el remate se estrelló en el palo. Tres minutos después, otra vez Jesús Ángel Aranda la puso y la agarró bien el cancerbero local Toni, cuando Cañadilla fue a rematar de cabeza en boca de gol, y poco después, Óscar Guijarro volvió a probar suerte con un chut a pase de Alberto Cañadilla, que se marchó ligeramente desviado por línea de fondo, y con el que, prácticamente, finalizó el primer asalto de la contienda, que dejó muy buenas sensaciones para los del combinado manchego.

Segunda parte

La segunda parte fue completamente diferente. El Sporting Cabanillas saltó al campo a por el partido, teniendo contra las cuerdas durante casi media hora a los visitantes. Así llegaron ocasiones para ponerse por delante en el marcador los de Alfonso Gutiérrez, como la de Rodrigo Aylagas, que marró en el área pequeña una de las más claras solo ante Just. En el 57 Cuba mandó alto un remate tras un rechace de un saque de esquina, y, un minuto después, remató un córner Bruno, que marchó desviado. Y en la jugada siguiente, Jesús Garci finalizó un contragolpe de los toledanos que atrapó bien el arquero alcarreño. Esta jugada marcó el punto de inflexión, cuando el Villa de nuevo le cogió el pulso al partido y empezó a dominar y combinar, creando de nuevo grandes jugadas que buscaron quitar las telarañas al arco local.

Así llegó el trayazo desde la frontal de Jesús Ángel Aranda, que puso la guinda, con un derechazo, a una gran jugada de ataque del Villa que atrapó el portero local en una magnífica intervención. Después llegó el carrusel de cambios, que aún acentuó más el dominio del conjunto fadriqueño, si bien, el Sporting Cabanillas, en dos contragolpes, hizo lucirse a Justi en dos mano a mano con Miguel primero y Medina después, en dos grandes intervenciones en las que confabuló el peligro local. Y, tras la última de Lamine por banda que acabó en córner, se llegó a los instantes finales de la contienda. Jesús Ángel Aranda recibió un gran pase en el pico del área local, cayó derribado, y el colegiado conquense decretó la pena máxima, que la ejecutó el propio Aranda por toda la escuadra con gran maestría y firmeza. 

El 0-1, aunque fue en el minuto 90, abrió el frasco de las esencias, y, en la contra tras el saque de centro, Justi chutó buscando a David "Carni", que peinó hacia atrás buscando un pase de ruptura hacia Fran Martín, este lo agarró, trotó hacia la portería alcarreña, y a la salida del meta lo batió por bajo haciendo el 0-2 en un golazo con el que concluyó un encuentro muy entretenido, con transiciones rápidas y buen juego de un Villa que sumó los primeros tres puntos en su casillero a domicilio en esta segunda vuelta, y se va de vacaciones de Semana Santa, asentado entre los cinco primeros de la clasificación y favoritos a los play-offs, cuando restan seis jornadas para el final, que prometen ser emocionantes.

Tras el parón "pascual", el Villa retomará la competición el 16 de abril en casa contra el Orgaceño, en un partido que tendrá un fin benéfico, ya que se han puesto a la venta una serie limitada de camisetas que tienen por objetivo contribuir, con lo recaudado, a la investigación contra el cáncer. La causa a favor de la Asociación Española contra el Cáncer es ya un clásico de primavera, que este año tendrá como protagonistas al titular de Orgaz y el de La Villa de don Fadrique, dos viejos conocidos, en el Municipal "Gregorio Vela" de la población fadriqueña.

Datos técnicos

Sporting Cabanillas: Toni; Juan, Cuba, Bruno, Jorge; Álex, Palero, Tristán (Aarón, min. 78), Miguel (capitán); Pedro (Medina, min. 70) y Rodrigo Aylagas (Lamin, min. 82). También estuvieron en el banquillo Vázquez, Fabian, Tetxus y Portillo. Entrenador: Alfonso Gutiérrez García.

CD Villa: Justi Díaz-Maroto; Jorge Roldán, Alan Ruefli, Josema Dorado, Gonzalo Guijarro; Jesús Esquinas (capitán) (Fran Martín, min. 75), Óscar Guijarro, Mario Sánchez (Rubén Hijosa, min. 80), Alberto Cañadilla (Alberto Fernández, min. 85); Jesús Garci (David "Carni", min. 75) y Jesús Ángel Aranda. También estuvieron en el banquillo Jorge Guijarro (ps), Ismael Vela y Miguel Ángel Cruza.  Cuerpo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Paco González (director deportivo) y Óscar Morales (utillero).

Trío arbitral: Marcos Aroca Descalzo, auxiliado en las bandas por Raul Cebrián Rodríguez y Cristóbal Alarcón Sáiz de la delegación de Cuenca. Bastante bien. Mostró amarilla al jugador local Aarón y a los visitantes Alan Ruefli y Jorge Roldán.

Goles: 0-1, Jesús Ángel Aranda, de penalti (min. 90). 0-2, Fran Martín (min. 93).

Estadísticas: FALTAS: El Cabanillas cometió 8 en la primera parte y 11 en la segunda; y el CD Villa 5 en cada parte. FUERA DE JUEGO: El Cabanillas hizo 3 en la primera parte y 1 uno en la segunda; y el CD Villa ninguno. CÓRNERS: El Cabanillas botó 3 en la primera y 4 en la segunda parte; y el CD Villa 2 en cada parte.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada del Grupo II de Primera Preferente, disputado en el Municipal "Ramiro Almendros" de Cabanillas del Campo (Guadalajara), ante la presencia de algo más de un centenar de espectadores, en la tarde del sábado 1 de abril de 2023. Tarde soleada y fresca con presencia de viento. Terreno de juego de césped artificial regular.

GALERÍA DE IMÁGENES SPORTING CABANILLAS - CD VILLA