Victoria épica del Villa contra el Mora, en su regreso a casa

Tamaño letra:

09 celebracionvictoriaenvestuarios

Apelar a la épica, y sacar una brillante victoria en el regreso al "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique del CD Villa, fue todo uno, tras dos jornadas consecutivas a domicilio, frente a un Mora que estuvo doblegado durante buena parte del partido y que, en el último tramo del encuentro, tuvo la fortuna de acortar distancias con un penalti, y hasta pudo empatar con un segundo con el tiempo cumplido, pero el travesaño, que también apeló a esa gesta, logró echar al cielo del municipal fadriqueño todos los fantasmas y confirmar los tres puntos muy merecidos en un partido vibrante y muy bien jugado por los de Fausti Manzanero, que hacen honor al buen trabajo realizado en el vestuario durante toda la semana.

El arranque del partido fue eléctrico por parte de la escuadra fadriqueña, que nada más sacar de centro tuvo su primera ocasión en las botas de Jesús Ángel Aranda, en un mano a mano con el cancerbero del cuadro moracho, que finalizó desviado. Poco después, fue el mismo Jesús Ángel Aranda quien asistió a David "Carni", para lanzar un chut raso y cruzado que despejó a córner el portero Canuto, como pudo, con la mano. Pasado el cuarto de hora se igualaron las fuerzas y llegaron las primeras ocasiones de Mora, una de un remate de Rodrigo, tras un robo de balón, en la que de nuevo salvó Justi, y otra de un disparo cruzado de Víctor que se marchó por encima del larguero.

El dominio lo retomaron los locales, y llegó una internada por banda de Alberto Cañadilla, que dio el pase atrás, y la interceptó un central del Mora antes de llegar David "Carni" a rematar. Y cerca de la media hora, y en medio de un choque entretenido y disputado, con un Villa completamente inspirado, llegó una falta directa que botó el capitán del conjunto local, Jesús Esquinas, cuyo tiro lo volvió a sacar in extremis, el arquero visitante junto a la cepa del poste con la punta del guante. En el 30 Óscar Guijarro dio un gran pase desde la banda que no encontró rematador, y la primera parte concluyó con un mano a mano de Juaquin, a pase de Munillo, que salvó Justi a la perfección. 

Segunda parte: Espectáculo y goles

La segunda parte arrancó con la misma tónica que al principio, dominio total de un Villa que saltó al verde enchufado, y que la tuvo en otro remate de David "Carni" a pase de Jorge Roldán, sacando bajos palos el cancerbero moracho. En el 52 Alan Ruefli cabeceó alto un saque de córner de Jesús Ángel y en el 54, David "Carni" cabeceó hacia atrás en el primer palo, un saque de banda de Gonzalo Guijarro, que se marchó fuera rozando el palo. El dominio fadriqueño sólo dejó algunas opciones a la contra y en tiros lejanos a los pupilos de Santiago García-Calvo, como los dos de Juaquin, el primero que atrapó Justi y el segundo que salió fuera rozando la escuadra. 

Entremedias, Jorge Roldán asistió a David "Carni" de nuevo, quien, esta vez sí, marcó gol haciendo el 1-0 en el 58. El tanto dejó más abierta la línea defensiva visitante, y ahí triangularon Jesús Garci, con Ismael Vela y Fran Martín, con un remate que se fue a córner. Pasada la media hora desde la reanudación, el Villa hizo diana en jugada de estrategia, cuando Óscar Guijarro botó un saque de esquina en banda derecha y remachó a gol en el primer palo, Jorge Roldán con un gran testarazo, haciendo el 2-0.

Este tanto tranquilizó a los locales ante un Mora que buscó a la desesperada acortar distancias, y lo logró en el 81 en un penalti de mano que materializó desde los 11 metros Juaquin, en un disparo raso y a la izquierda que llegó a interceptar Justi bajo palos, pero no lo suficiente para evitar el 2-1. De ahí al final, el Villa se mostró muy eficaz en tareas defensivas, incluso cuando los visitantes lograron filtrar alguna acción ofensiva, como el remate de Hugo Ramírez a pase de Juaquin, que de nuevo sacó el meta fadriqueño en una fantástica intervención. Y con el tiempo cumplido, llegó la gesta final. Se produjo otro penalti por mano de un defensor local, y la ejecución de Martínez se estrelló en el larguero, el esférico voló al cielo fadriqueño, y con él volaron todos los fantasmas de un CD Villa que sumó tres puntos y firmó una flamante victoria en un gran partido.

Ahora, los de Fausti Manzanero, ya piensan en su siguiente cita, en las lejanas tierras del Sporting de Cabanillas, que se disputará el próximo fin de semana. De momento, el Villa logra ascender un puesto y se coloca quinto, a dos del play-off que ostenta Seseña en la tercera plaza, y a tres del segundo que es Noblejas. La victoria de este domingo dio tranquilidad al banquillo fadriqueño, manteniendo, una jornada más, la imbatibilidad en casa, pero sobre todo, mostrando grandes sensaciones, gustándose y gustando, a una afición que disfrutó en la magnífica tarde primaveral de este domingo.

Datos técnicos

CD Villa: Justi Díaz-Maroto; Gonzalo Guijarro, Alan Ruefli, Josema Dorado, Jorge Roldán; Alberto Cañadilla (Ismael Vela, min. 60), Óscar Guijarro, Jesús Garci (Fran Martín, min. 60), Jesús Esquinas (capitán)(Alberto Fernández, min. 77); Jesús Ángel Aranda y David "Carni" (Rubén Hijosa, min. 88). También estuvieron en el banquillo, Jorge Guijarro (ps), Miguel Ángel Cruza y Mario Sánchez.  Cuerpo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador) y Paco González (director deportivo) y Óscar Morales (utillero).

Mora CF: Canuto; Gonzalo (Hugo Aguado, min. 68), Granados (capitán), Martínez, Carlos R; Víctor, Hugo Ramírez, Alex, Munillo (Jaime, min. 83); Juaquin (Catano, min. 83) y Rodrigo (Lauren, min. 62). También estuvieron De Blas (ps) y Juan. Entrenador: Santiago García-Calvo.

Trío arbitral: Mario Díaz Patiño, asistido en bandas por Alejandro Manuel Barchín Valladolid y José Alberto Díaz Fernández, de la delegación de Alcázar de San Juan. Bien. Mostró amarilla a los locales Alan Ruefli, Alberto Cañadilla, Jesús Ángel Aranda y Fran Martín, y a los visitantes Granados, Alex, Munillo y Hugo Aguado.

Goles: 1-0 David "Carni" (min. 58). 2-0 Jorge Roldán (min. 80). 2-1 Juaquin, de penalti (min. 83).

Estadísticas: FALTAS: El CD Villa cometió 6 en la primera parte y 4 en la segunda; y el Mora CF 6 en cada parte. FUERA DE JUEGO: El CD Villa hizo 3 en la primera parte y ninguno en la segunda; y el Mora CF uno en la primera parte y 3 en la segunda. SAQUES DE ESQUINA: El CD Villa botó 2 en la primera parte y 6 en la segunda y el Mora ninguno.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada del Grupo II de Preferente, disputado en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, ante más de 350 espectadores, en la tarde del domingo 26 de marzo de 2023, soleada y agradable. Terreno de juego de césped artificial bien. Al inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del entrenador del juvenil de la EMF Villa, José Antonio Carpintero.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL CD VILLA - MORA CF