El Villa cae en casa de un motivado Hogar Alcarreño

Tamaño letra:

01 cdvilla onceinicialenGuadalajara

Si algo ha dejado claro la 25ª jornada del Grupo II de Primera Preferente son dos cosas: Que no hay rival pequeño, y que nadie regala nada. La gran igualdad que hay entre el segundo y último clasificados, quedó reflejado en los resultados que se dieron este pasado fin de semana, 11 y 12 de marzo. El CD Villa no fue menos y, aunque estuvo a punto de sumar en tierras de la capital de Guadalajara, finalmente se enfrentó en un campo que ya, de principio, se presumió difícil, frente a un muy motivado Hogar Alcarreño, que tiró de oficio (su paso por Tercera se notó sobre el terreno de juego), y consiguió llevarse el gato al agua. El factor cancha, de grandes dimensiones y terreno de juego muy desigual, también influyó. La derrota de la escuadra manchega no fue la única. El resto de sus rivales directos también cayeron, con lo que sigue en la tercera posición del podio de este competidísimo Grupo II. La siguiente cita para los de Fausti Manzanero será en el anexo del Salto del Caballo frente al Toledo B el próximo sábado 18 de marzo, a las cuatro de la tarde.

El partido arrancó con dificultades de adaptación al terreno de juego, para un CD Villa que, pasado el primer cuarto de hora, encajó el primer tanto cuando los alcarreños lograron adelantarse en el marcador, con un pase largo del capitán Juan Iruela, que controló por banda izquierda Solcan, quien condujo en diagonal y pasó el centró a Andrei a la espalda de la defensa fadriqueña, para marcar el 1-0. El partido, a partir de ahí, se igualó por momentos, con transiciones rápidas por ambos conjuntos, y buen fútbol de uno y otro rivales. El Villa buscó la igualada y la logró en una falta al borde del área que botó el capitán, Jesús Esquinas, batiendo el meta local en una gran ejecución por encima de la barrera que pilló desprevenido al cancerbero del Hogar Alcarreño, y que no pudo hacer nada más que mirar cómo el esférico se coló por toda la escuadra. Fue el empate a uno.

De ahí hasta el descanso, el dominio del juego fue del conjunto fadriqueño, que buscó el gol con buenas triangulaciones, aunque el factor campo dio la ventaja a los locales en cuantas acometidas hicieron los de Fausti Manzanero, que la tuvieron en las botas de Alberto Cañadilla en el minuto 42, un mano a mano con Escrivá que se marchó fuera por poco. A la contra, los locales también tuvieron las suyas para ampliar su renta en el marcador con dos buenas acciones individuales por banda del propio Solcan y de Luque, pero ni Gorka ni Andrei lograron materializarlas. Las sensaciones fueron buenas, y el colegiado decretó el intermedio.

Tras el descanso, el Villa volvió a la carga, convencido de sí mismo, buscando el más difícil todavía. Pero los de Carlos Terrazas, con más experiencia tras su paso por Tercera Nacional, y con el factor cancha, de enormes dimensiones y con un firme malísimo, a favor, movieron sus cartas para anular, en la medida de lo posible, el buen juego de los manchegos. Y al filo del minuto 61 sacaron premio en una contra de Ventosa, que recibió un balón en la frontal y con tranquilidad, filtró el un pase a la espalda de la zaga toledana para que Gorka, a la carrera, batiera con el exterior, la salida del meta visitante, haciendo el 2-1.

El tanto espoleó de nuevo al Villa, que lo intentó por tierra, mar y aire, y a punto estuvo de igualar la contienda a balón parado, con dos grandes saques de Óscar Guijarro que hizo lucirse al portero alcarreño en dos buenas intervenciones. El resto, fue un querer y no poder, porque los locales tiraron de oficio y defendieron el resultado, ávidos de victorias, con uñas y dientes, en un encuentro que prepararon a conciencia y en el que salieron muy motivados dispuestos a batir al tercero de la clasificación. El Villa tendrá que intentarlo de nuevo, el próximo fin de semana, en la segunda salida consecutiva, en el anexo del Salto del Caballo de la capital imperial, frente al Toledo B.

Datos técnicos

AD Hogar Alcarreño: Escrivá, Aziz (Martín Mateos, min. 70), Juan Iruela (capitán), Francisco Bellido, Javier Ventosa (Jorge Osorio, min. 79), Álex Solcán, Adrei Wolf, Gorka Rojas, Juan Luque (Yago Rojas, min. 56), Méndez y Juan Sierra. También estuvieron Lozano (ps), Leandro y Rodrigo Ruíz. Entrenador: Carlos Terrazas.

CD Villa: Jorge Guijarro; Gonzalo Guijarro, Alan Ruefli, Josema Dorado, Jesús Esquinas (capitán)(Fran Martín, min. 66); Ismael Vela, Mario Sánchez (Miguel Ángel Cruza, min. 62), Óscar Guijarro, Alberto Cañadilla; David "Carni" (Ciro Britez, min. 62) y Jesús Ángel Aranda (Sergio Madrid, min. 79).

Trío arbitral: Óscar Martínez Parreño, auxiliado en bandas por José María Picazo Gil y Carlos Santoyo Arias, de la delegación de Cuenca. Mostró amarilla a los locales Aziz, Juan Iruela, Francisco Bellido, Adrei Wolf y Juan Luque; y a los visitantes Óscar Guijarro, Alan Ruefli y Sergio Madrid. También estuvieron Justi Díaz (ps), Jorge Roldán y Alberto Fernández. Fausti Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador) y Paco González (director deportivo).

Goles: 1-0 Adrei Wolf (min. 16). 1-1 Jesús Esquinas (min. 38). 2-1 Gorka Rojas (min. 61).

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada del Grupo II de Primera Preferente disputado en el Anexo 1 del Estadio Municipal "Fuente la Niña" de Guadalajara, en la tarde del sábado 11 de marzo de 2023 ante más de 150 espectadores en las gradas. Terreno de juego de césped artificial muy irregular. Tarde soleada y temperatura agradable.

GALERÍA DE FOTOS DEL HOGAR ALCARREÑO - CD VILLA