Sólo vale ganar...

Tamaño letra:

7 jugada ataque cd villa 3

El Villa viaja este sábado, 11 de marzo, a Guadalajara para disputar la 25ª jornada del Grupo II de Preferente, con el único objetivo de la victoria, ante un Hogar Alcarreño, que está acomodado en la parte central de la tabla clasificatoria. Los de Fausti Manzanero, buscarán romper con la racha a domicilio y sumar los tres puntos que le consoliden en la tercera plaza de los play-offs. Sólo vale ganar. Será en el anexo del Estadio Municipal "Fuente la Niña" de la capital alcarreña, a partir de las cinco de la tarde. Esta será la primera de las dos salidas consecutivas que espera a los fadriqueños en el calendario. La siguiente será el Toledo B. Pero primero, los alcarreños.

Para este encuentro, el combinado fadriqueño tendrá a todos sus efectivos disponibles. Se da la circunstancia que los de Carlos Terrazas, que rompieron la racha de imbatibilidad el pasado fin de semana en Cuenca frente al San José Obrero, donde cayeron derrotados, vuelven a casa con el objetivo claro de retomar la senda de las victorias. Y ahí estará el CD Villa para romper la suya propia, y la de ambos contendientes, que se han visto las caras en siete ocasiones, sumando el CD Villa dos derrotas, una victoria y cuatro empates, y romper esa tendencia, es la única opción para esta cita, añadiendo una victoria más de los toledanos al palmarés de sus encares con el Hogar Alcarreño.

La escuadra manchega lo hará desde la tercera plaza que ocupa, con 40 puntos, a dos del segundo, Noblejas, con 43 goles a favor, uno de los mejores goleadores de la categoría, pero con 34 en contra, uno menos que los que llevan los de Carlos Terrazas en ese mismo apartado. Y ahí estará la clave, en defender y atacar con efectividad. La victoria será, pues, mucho más que tres puntos, pues supondrá un acicate importante de cara a afrontar el siguiente choque. Aparte de la clasificación, que también dependerá del resto de rivales, que se encuentran inmersos en las mismas dificultades que los fadriqueños, ganar en Guadalajara será una inyección muy importante de moral a todo el equipo, jugadores, staff técnico, afición... a todos.

Enfrente tendrán un rival que ya logró el empate en la ida, en el "Gregorio Vela", que tiene la experiencia del paso por Tercera División, pero que no se está mostrando muy estable en la presente temporada, en la que sólo ha anotado 28 goles, y encajado 35, con tan solo cinco victorias, y tres empates y cuatro derrotas en casa. Con 29 puntos, se encuentra en tierra de nadie, y marcha camino de la permanencia. Pero los alcarreños, si algo han demostrado esta temporada, es ser equipos rocosos y complicados de jugar y batir.

Ese erá otro reto para un CD Villa que marcha totalmente confiado en sus posibilidades, con mucho respeto, pero con la mayor de las confianzas. El choque estará dirigido por el colegiado Óscar Martínez Parreño, auxiliado en bandas por José María Picazo Gil y Carlos Santoyo Arias, de la delegación de Cuenca.