Seseña priva de la victoria al Villa sobre la bocina con un penalti muy riguroso

Tamaño letra:

06 jugada

Un penalti muy riguroso en el minuto 94, privó de la victoria al Villa, en un choque muy bien planteado por la escuadra fadriqueña frente a un rival directo, el Seseña, que sacó un empate en el último suspiro. Del mal el menos, porque todo sigue igual en la clasificación después de este entretenido choque, en el que mereció más el conjunto dirigido por Fausti Manzanero, que suma cuatro empates consecutivos con el equipo seseñero, y finalizan ambos la 24ª jornada del Grupo II de Preferente, tercero y cuarto respectivamente, empatado a puntos, 40, y recortando un punto al Noblejas, segundo, con 42.

El partido comenzó con dominio local. Los de La Villa de don Fadrique estuvieron muy concentrados en defensa, con rápidas transiciones y triangulaciones que provocaron ocasiones como la de Ismael Vela por banda derecha, nada más sacar de centro, cuyo tiro cruzado despejó el meta visitante en una gran intervención. Después Jesús Ángel Aranda a los 15 minutos, remató muy escorado un pase de Ismael Vela, y el centro-chut se marchó por delante de la portería visitante, sin que nadie llegase a empujarle al fondo de la red. Y Jesús Esquinas brindó un gran pase a Alberto Cañadilla, que no llegó a rematar en boca de gol por poco. 

A balón parado también hubo un par de ellas, en las que Jesús Esquinas probó al cancerbero Gonzalo, primero de falta directa y luego en un tiro interior, que atrapó con apuros el guardameta del Seseña bajo palos. Y en esas estuvo el encuentro cuando llegó la más clara de todas, un robo de balón en el centro del campo de Alberto Cañadilla, jugador revulsivo en la tarde del domingo en el Municipal "Gregorio Vela", este caracoleó en la frontal, filtró el pase a David "Carni", que disparó a puerta en la banda izquierda, Gonzalo despejó como pudo y el propio Cañadilla remachó a gol haciendo el 1-0 con el que se llegó al descanso, porque los 20 minutos restantes no hubo ninguna ocasión más, sólo centrocampismo, imponiéndose las defensas a los ataques.

Segunda parte más igualada

El segundo acto arrancó con un Seseña muy ofensivo, avisando en el 46 con un trayazo de Sebas que Jorge Guijarro despejó al larguero y el rebote lo echó alto Jime, que salió tras el descanso por Keko, que se retiró lesionado. Las embestidas visitantes iniciales fueron contenidas bien por un Villa que la tuvo de nuevo en las botas del capitán, Jesús Esquinas, cuando robó un balón en el centro del campo, vio adelantado el portero visitante, y probó con un tiro que a punto estuvo de colarse por toda la escuadra. Seseña contragolpeó con una semichilena de Iván que se fue alto, a la salida de un córner, y una falta directa de Antonio que Jorge Guijarro atrapó en una gran intervención.

En el 80 Fran Martín de jugada personal, a punto estuvo también de anotar el 2-0, pero el tiro cruzado se marchó fuera rozando el poste. Cuatro minutos después, probó Seseña con un pase atrás de Nico que remató Antonio y que el arquero local atrapó con otro paradón. Rozando el final, Óscar Guijarro reventó la pelota en un tiro que se marchó alto, y en el descuento llegó la última jugada de la contienda, un balón lejano a la espalda de la defensa local que recogió Jime, quien se quedó sin campo, pero vio el guante del meta local y se tiró al suelo, mordiendo el anzuelo el árbitro albaceteño y decretando la pena máxima que transformó el capitán del equipo visitante, Antonio, aunque Jorge Guijarro llegó a cogerla, pero sin poder evitar que se colara a la puerta local. Con el 1-1 en el marcador finalizó el partido, dejando en las huestes fadriqueñas un sabor agridulce, a pesar de que el resultado sigue favoreciendo los intereses de ambas escuadras.

Ahora toca hacer bueno este empate el Villa en Guadalajara el próximo fin de semana frente al Hogar Alcarreño. El punto vale la tercera plaza para el Villa, su imbatibilidad en casa, y recortar distancias al segundo, Noblejas, que tras perder el sábado con Madridejos, está a tan solo dos puntos de los de Fausti Manzanero, mientras que por detrás todo queda igual, con un Quintanar que sigue quinto a dos puntos del play-off de ascenso.

Datos técnicos

CD Villa: Jorge Guijarro; Gonzalo Guijarro, Josema Dorado, Alan Ruefli, Ismael Vela; Mario Sánchez (Ruben Hijosa, min. 77), Óscar Guijarro, Alberto Cañadilla (Javi Vela, min. 74), Jesús Esquinas (capitán)(Fran Martín, min. 63); Jesús Ángel Aranda y David "Carni". También estuvieron en el banquillo Justi (ps), Jorge Roldán, Alberto Fernández y Miguel Ángel Cruza. Cuerpo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador) y Paco González (director deportivo).

AD Seseña CF: Gonzalo; Díaz, Sebas, Mara, Dani (Lago, min. 86); Keko (Jime, min. 46), Antonio (capitán), Ariel (Nico, min. 77), Iván (Álex, min. 69); Lozano y Rubén. También estuvieron Arturo (ps) y Jordi. Entrenador: David Herrera.

Árbitro: Pablo Pérez Sánchez, auxiliado en bandas por Jesús Verdejo Martínez y José Miguel García Alarcón, de la delegación de Albacete. Mostró amarilla a los locales Jorge Guijarro, Gonzalo Guijarro, Óscar Guijarro, Jesús Ángel Aranda, Alberto Cañadilla y Rubén Hijosa; y a los visitantes Iván, Keko y Sebas.

Goles: 1-0 Alberto Cañadilla (min. 25). 1-1 Antonio, de penalti (min. 94).

Estadísticas: Faltas: El CD Villa cometió 6 en la primera parte y 7 en la segunda; y el Seseña 9 en la primera parte y 7 en la segunda. Fuera de juego: El CD Villa hizo 2 en la primera parte y ninguno en la segunda; y el Seseña 2 en la primera parte y ninguno en la segunda. Córner: El CD Villa botó sólo uno en la primera parte y el Seseña 3 en cada parte.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del Grupo II de Primera Preferente, disputado en la tarde del domingo, 5 de marzo de 2023, en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, ante más de 500 espectadores. Terreno de juego de césped artificial bien. Tarde muy desapacible, nublada, fría y lluviosa a ratos.

GALERÍA DE IMÁGENES CD VILLA - AD SESEÑA CF