El Villa sucumbe ante el "matagigantes" Azuqueca B

Tamaño letra:

01 CDVilla onceinicial enAzuqueca

El CD Villa no fue menos que el resto de sus rivales directos, y, como Noblejas, Quintanar, Madridejos, Mora y Orgaceño, sucumbieron ante el colista del Grupo II de Preferente hasta este domingo, cayendo doblegado ante el que, ya es, matagigantes de esta categoría. El buen orden y rigor defensivo del filial de Azuqueca de Henares, fue la clave de la victoria sobre un equipo manchego que, pese a la derrota, continúa ostentando la tercera posición de play-off de la clasificación. De nuevo ganó el que menos fallos tuvo, como suele ocurrir en el fútbol. Para ser justos, Azuqueca B demostró ser un equipo que no merece la posición que ocupa. Los de la escuadra manchega de Fausti Manzanero, tendrán la oportunidad en casa, el próximo domingo 5 de marzo, de afianzarse en play off frente a un rival directo, el Seseña.

La primera parte trascurrió con dominio claro del conjunto fadriqueño, aunque el Azuqueca B estuvo muy intenso y concentrado, sobre todo en labores defensivas, y con contragolpes muy peligrosos. La primera acometida fue de los locales, que lo intentaron con un tiro lejano de Bulga por banda izquierda, que atrapó bien Justi. Luego llegaron varias ocasiones del Villa, la primera por banda derecha, un tiro cruzado de Jesús Ángel Aranda a pase de Jesús Esquinas, pero el delantero del club fadriqueño no pudo evitar que saliera por banda instantes antes de que el tiro se colara en la puerta local, en lo que hubiera supuesto el 0-1.

A renglón seguido el propio capitán manchego botó un córner, pero el remate de cabeza en el segundo palo de Óscar Guijarro se marchó alto. A la siguiene Fran Martín remató flojo de cabeza en la frontal, un gran pase de Jesús Esquinas, y pasado el cuarto de hora, se produjo un contragolpe local tras un robo de balón de Jorge Saz, cuyo tiro se marchó desviado. Después el capitán local Marti botó una falta en horizontal para Álex de la Rosa, que probó de lejos, sin problemas para Justi.

La intensidad siguió alta, Javi Vela recibió un balón en banda derecha, y el centro chut lo despejó a córner un central, ante la presencia de Fran Martín en boca de gol. Esquinas botó una falta y el portero Kike atrapó con una gran estirada, y en el 22 se produjo una jugada en la puerta visitante. Bulga recogió el saque de su portero, a duras penas filtró el pase a Rober, este cayó ante Rodri Carreño, que evitó el gol en primera instancia, pero pudo dar el balón desde el suelo a Sergio Rétor quien, desde la frontal disparó a portería, evitando el tanto de cabeza, Gonzalo Guijarro bajo palos.

Aquí terminó el dominio claro del Villa que, pasada la media hora, y en otro contragolpe, encajó el primer tanto, en una jugada de Sergio Rétor que centró a Nacho París en banda derecha, cambió la orientación a la otra banda donde Bulga remató a placer haciendo el 1-0, que no evitó la lucha del Villa por buscar el gol. Pero sólo Rodri Carreño la tuvo en un tiro a pase de Fran Martín, que atrapó el cancerbero azudense.

Segunda parte: Querer y no poder

La segunda parte el conjunto fadriqueño siguió como dominador del balón, pero el buen orden en defensa de los locales desbarataron una y otra vez las acometidas de los de Fausti Manzanero. El Azuqueca B sólo tuvo opciones al contragolpe, pero con gran efectividad, ya que, de las dos ocasiones que disfrutaron en este segundo acto, una de Bulga la despejó Justi a córner, y la segunda, casi consecutiva, fue tras un pase de Marti a Rober, que, libre de marca, galopó hacia la puerta visitante, y batió al portero fadriqueño por lado haciendo el 2-0.

El tanto hizo replegarse más al conjunto alcarreño, y el Villa lo intentó por tierra, mar y aire, completando media hora de querer y no poder, creando numerosas ocasiones, como la de Fran Martín, cuyo centrochut a pase de Óscar, interceptó el meta local Kike, después ocurrió lo mismo con un gran pase de Alan a Javi Vela cuyo remate lo atrapó Kike. En el 26 Sergio Madrid finalizó una jugada que de nuevo detuvo el cancerbero alcarreño, y pasada la media hora, David "Carni" remató a la media vuelta, el portero local la rechazó y Fran Martín la recogió, pero su tiro lo tocó un central lo suficiente para desviarlo a córner. Ya en la recta final, Rubén Hijosa probó desde la frontal con un tiro que se fue rozando el larguero, y luego Jesús Esquinas hizo lo propio, con un tremendo zurdazo desde tres cuartos de campo, que se fue desviado, poniendo el punto y final al choque.

Al final el Villa sacó menos de lo que mereció, pero enfrente tuvo un rival duro de superar, muy concentrado en defensa, y que presionó con todo la salida del balón del conjunto fadriqueño, que perdió el partido, pero no el tercer puesto de la clasificación, que toca afianzarlo en casa el próximo domingo frente al rival directo Seseña, en su bastión, en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, donde permanece imbatido.

Datos técnicos

CD Azuqueca B: Kike; Kokoro, Álex García, Beltre, Álex de la Rosa; Nacho París, Jorge Saz, Sergio Rétor (capitán), Marti (Ángel, min. 79); Rober (Tudor, min. 92) y Bulga (Bayes, min 93). También estuvieron en el banquillo Silgado (ps) y Tortuero: Entrenador: Juan Ignacio Viñas Fernández.

CD Villa: Justi; Jorge Roldán (Alan Ruefli, min. 65), Jesús Esquinas (capitán), Gonzalo Guijarro, Rodri Carreño (Rubén Hijosa, min. 65); Fran Martín, Miguel Ángel Cruza (Ismael Vela, min. 65), Óscar Guijarro, Jesús Ángel Aranda (Sergio Madrid, min. 53) (Alberto Fernández, min. 90); Javi Vela y David Carni. También estuvieron en el banquillo Jorge Guijarro (ps) y Alejandro Vela. Cuerpo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador) y Paco González (director deportivo).

Trío arbitral: Mario García de la Camacha Díaz, auxiliado en bandas por Marcos Gómez Muñoz y Ramsés Fuentes Calahorra de la delegación de Ciudad Real. Bien. Mostró amarilla a los locales Rober y Ángel y a los visitantes Jesús Esquinas, Javi Vela, Gonzalo Guijarro e Ismael Vela.

Goles: 1-0 Bulga (min. 33). 2-0 Rober (min. 56).

Estadísticas: Faltas: El Azuqueca B cometió 3 en la primera parte y 8 en la segunda. El Villa hizo 3 en la primera parte y 5 en la segunda. Fuera de juego: El Azuqueca B hizo 3 en cada parte y el Villa 1 en la primera parte y 2 en la segunda. Saques de esquina: El Azuqueca B botó sólo uno en la primera parte y el Villa botó 3 en la primera y 6 en la segunda parte.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada del Grupo II de Primera Preferente, disputado en la tarde del domingo, 26 de febrero, en el Municipal "San Miguel" de Azuqueca de Henares (Guadalajara), ante la presencia de 200 espectadores. Terreno de césped natural muy seco. Tarde fría y con mucho viento.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO AZUQUECA B - CD VILLA