El Villa se reencuentra con la victoria en un gran partido contra Alovera

Tamaño letra:

05 Vestuarios Celebrando CDVilla Victoria

El CD Villa doblegó en la tarde del domingo, 12 de febrero de 2023, al equipo alcarreño de Alovera, rival directo al que ganó sobre la bocina, que supuso la primera victoria de la segunda vuelta al conjunto fadriqueño que dirige Fausti Manzanero. De manera épica, se reencontró con el camino del triunfo en una jornada en la que todos sus rivales por los puestos de play-off, no fallaron. Con este resultado, el combinado manchego se mantiene en la tercera plaza, empatado a puntos -39- con el Noblejas, que es segundo, perseguido por Seseña, a un punto y cuarto, y Quintanar, que no pudo pasar del empate en casa del líder, Cazalegas, y es quinto con dos puntos menos. Fue en un partidazo de poder a poder, con una exhibición de ambos contendientes que se fueron al descanso a cero, y en la segunda parte se golpearon y contragolpearon, hasta sumar cinco goles, el último en el descuento, que valió mucho más que tres puntos para el CD Villa.

La contienda se inició con los primeros cinco minutos de dominio alcareño, enseguida equilibrado por los del combinado fadriqueño, que crearon mucho peligro en las internadas por bandas, aunque hasta los 15 minutos, no llegó la primera ocasión cuando Mario Sánchez remató desde la frontal y el balón se fue desviado. A la jugada siguiente, gran triangulación entre Óscar Guijarro, Fran Martín y Mario Sánchez, que terminó rematando de cabeza en el primer palo David "Carni", pero el balón lo atrapó el meta aloverano, Álex en una buena intervención.

El Alovera quiso jugar, pero en seguida el Villa contrarrestó, quedándole sólo las opciones del contragolpe, como sucedió en la ocasión de Aylagas, que sacó Justi bajo palos, o la de Breik que robó un balón en la banda, dribló a los centrales del Villa y el tiro lo atrapó el meta fadriqueño con seguridad. Pasada la media hora, Fran Martín recibió en segunda línea un pase, se internó hasta la cocina, pero el disparo final lo sacó el cancerbero del club alcarreño. Luego Fran Martín asistió a Jesús Ángel Aranda, que rompió la línea defensiva, marcó gol, pero fue anulado por un más que dudoso fuera de juego. A renglón seguido lo intentó el Alovera, con un testarazo de Capi, a pase de Breik, que se marchó fuera, y un penalti en el área visitante de Néstor a Jesús Ángel Aranda, derribado por detrás, que no vio el colegiado albaceteño.

Segunda parte: Espectáculo y goles

La segunda parte arrancó con un Villa que impuso su ritmo de juego. Nada más sacar de centro, Jesús Ángel Aranda finalizó una jugada que acabó en córner. El saque de esquina lo botó Óscar Guijarro y Josema Dorado remató de cabeza a gol, poniendo el 1-0 en el marcador. El tanto reforzó a los locales, que llevaron mucho peligro en jugadas y a balón parado. El Alovera anduvo noqueado durante un tiempo, que fue el que aprovechó el Villa para, de nuevo, poner en jaque a Álex, que se tuvo que emplear en el córner que botó Óscar Guijarro, pero no pudo hacer nada en la gran jugada de Jesús Ángel Aranda, que se combinó con David "Carni" para que rematara a gol, en un gran tiro cruzado que supuso el 2-0.

Aun llegó un tanto más, el de Alan Ruefli de cabeza, al bote de otro córner de Óscar Guijarro, pero el gol fue anulado por falta de Gonzalo Guijarro al portero. El luminoso marcó el minuto 66, y fue cuando el Alovera cambió su estilo de juego, pasó al fútbol directo, introdujo cambios en el campo, y se acercó con peligro al área local, acortando distancias al saque de una falta sobre la medianil, que remató Araf. El 2-1 espoleó a los visitantes, que se echaron en tromba a por el empate, se abrieron huecos, y los fadriqueños tuvieron sus oportunidades para ampliar la ventaja, como la de Josema Dorado, cuyo testarazo se marchó desviado al saque de una falta de Óscar Guijarro, o la jugada de Jesús Ángel Aranda que asistió a Alberto Fernández y el tiro cruzado lo consiguió despejar Álex en el 69.

El juego se desdibujó un poco, debido al empuje de ambos contendientes en esos minutos que siguieron. Sergio Madrid asistió a Javi Vela que no pudo ganar la partida, en el mano a mano, al cancerbero visitante en el 85. Luego el capitán del Alovera, Rony, botó una falta directa que atrapó Justi, Javi Vela protagonizó otra jugada personal que, de nuevo, el portero despejó a córner, el saque de esquina lo botó Óscar Guijarro y Sergio Madrid remató de cabeza, pero desviado. Se cumplió el minuto 90, se produjo un robo de balón de Víctor en el campo fadriqueño, este se plantó en la puerta local y batió por bajo al meta fadriqueño, empatando el choque.

Los locales no se dieron por vencidos, y siguieron a la carga. Con el empate no se conformaron, creyeron y así llegó la última jugada que acabó en córner. Lo botó Jesús Ángel Aranda, David "Carni" dio el pase de cabeza a Óscar Guijarro, que, en segunda línea fusiló la portería visitante, y rubricó con un gran trayazo el 3-2 con el que se terminó el partido, logrando la primera victoria de la segunda vuelta para el Villa. Fueron mucho más que tres puntos los que se lograron en el "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, que asientan entre los tres primeros al equipo de Fausti Manzanero, que hasta dentro de 15 días no retomará la competición, debido al parón de liga por el Carnaval, y lo hará en tierras alcarreñas contra el filial de Azuqueca de Henares.

Datos técnicos

CD Villa: Justi; Jorge Roldán, Alan Ruefli, Josema Dorado, Gonzalo Guijarro; Fran Martín (Sergio Madrid, min. 84), Óscar Guijarro, Mario Sánchez (capitán) (Miguel Ángel Cruza, min. 44), Alberto Fernández (Javi Vela, min. 74); Jesús Ángel Aranda y David "Carni". También estuvieron en el banquillo Jorge Guijarro (ps), Javi Fernández, Rodri Carreño y Alejandro Vela. Cuerpo técnico: Faustino Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Paco González (director deportivo), Óscar Morales (utillero).

CF Alovera: Álex; Capi (Víctor, min. 71), Araf, Néstor (Duval, min. 76), Vito; Aylagas (Pachi, min. 53), Cuenca (Sergi, min. 71), Rony (capitán), Cal; Antolín y Breik. También estuvieron en el banquillo David (ps), Lucho y Óscar. Entrenador: David Herrera "Chito".

Árbitro: Pedro José Martínez Iniesta, asistido en bandas por José Joaquín Martínez Jareño y Alejandro Ruíz Corredor, de la delegación de Albacete. Bien. Mostró amarilla a los locales Jesús Ángel Aranda y Sergio Madrid y a los visitantes Araf y Víctor.

Goles: 1-0 Josema Dorado (min. 47). 2-0 David "Carni" (min. 63). 2-1 Araf (min. 67). 2-2 Víctor (min. 90). 3-2 Óscar Guijarro (min. 94).

Estadísticas: Faltas: El Villa hizo 5 en la primera parte y 4 en la segunda, y el Alovera 5 en cada parte. Fueras de juego: El Villa cometió uno en la primera parte y dos en la segunda, y el Alovera 3 en la primera parte. Córners: El Villa botó 1 en la primera parte y 8 en la segunda, y el Alovera dos en cada parte.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada del Grupo II de Primera Preferente, disputado en la tarde del domingo 12 de febrero de 2023 en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique ante más de 300 espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buen estado. Tarde soleada pero con viento muy frío. Al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador de Madridejos, Ado Bala Hadi, que falleció con 22 años, el pasado domingo, en el trascurso del encuentro con Cabanillas en tierras madridejenses.

GALERÍA DE IMÁGENES: CD VILLA - CF ALOVERA