El Sporting de Alcázar espera "con muchas ganas" al CD Villa en un apasionante derbi comarcal

Tamaño letra:

03 Jugada oscarguijarro

Apasionante derbi comarcal, el que espera al CD Villa este domingo 5 de febrero, a partir de las cinco de la tarde, en el Municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan, en la disputa de la 21ª jornada del Grupo II de Primera Preferente, en la que el Sporting de Alcázar espera, "con muchas ganas", al combinado fadriqueño, que, sin duda, y en la defensa de la segunda plaza de la clasificación que ostenta, será uno de los choques más complicados que tendrán que afrontar, en lo que va de competición, para los de Fausti Manzanero. El anfitrión marcha octavo con 26 puntos, y tiene un gol menos a favor (36) que los del equipo toledano. La expectación de los alcazareños es grande, hasta el punto de haber declarado este encuentro como "Día de Ayuda al Club".

La liga ya ha demostrado la igualdad que existe entre todos los equipos, sin importar el puesto que ocupen. Son jornadas cruciales en las que un error, o la suma de varios, pueden echar por los suelos los intereses de todos los que componen el grupo II de Preferente. Pero, aparte de esto, los alcazareños esperan en su propia cancha, este derbi comarcal en el que intentarán "vengarse" del resultado de la ida en tierras fadriqueñas, donde perdieron por 4-1. En las últimas jornadas, el Sporting de Alcázar ha demostrado que está en una buena racha de resultados, con dos empates a domicilio y una victoria en lo que va de segunda vuelta. El CD Villa por su parte, suma dos empates en casa y una derrota a domicilio. Pero todo esto no vale para nada cuando echa a rodar el balón tras el pitido inicial del árbitro en cada partido.

El equipo de La Villa de don Fadrique afronta este choque con todos los efectivos disponibles, salvo la bajas de Gonzalo Guijarro y Alberto Fernández por sanción. Los alcazareños tampoco tendrán a todos, ya que Pablo Fuentes no podrá contar con Chema Lara, lesionado, Chano, por sobrecarga muscular, Joselu, que será duda, y Sergio por sanción, pero recupera a Antonio Macía y a Mario. 

En definitiva, un reto, y de los duros, el que tiene este domingo el CD Villa, ilusionante, aunque complicado, emocionante contra un conjunto en el que están dos jugadores que hasta la pasada temporada vistieron la elástica fadriqueña, Jaime Beamud y Alberto Abengózar. La amistad entre ambos rivales es grande. Será un derbi comarcal con todos los alicientes propios de un choque así. Los de Fausti Manzanero lo afrontan con confianza, hay mucho margen de mejora, y lo van demostrando una jornada tras otra, y con el máximo respeto que siempre debe haber, pugnarán por los tres puntos con un Sporting de Alcázar que tiene un estilo de juego muy parecido a los de La Villa de don Fadrique.

En el apartado de los números, el Sporting de Alcázar ha perdido cuatro encuentros en casa, los mismos que el CD Villa fuera de casa, han metido 36 dianas y encajado 32, por 37 a favor y 25 en contra de los de La Villa de don Fadrique que aún están imbatidos en casa. En los goleadores, el Sporting de Alcázar tiene 9 jugadores que han metido al menos un gol, por 14 del CD Villa. Dirigirá el encuentro el árbitro Juan Carlos Martínez Serra, auxiliado en bandas por Daniel López Torralba y Fernando Buendía Romero, de la delegación de Albacete.