El Villa empata ante un Bargas peleón

Tamaño letra:

03 CDVilla OnceinicialvsCDBargas

El CD Villa logró un empate que vale la segunda plaza frente a un peleón colista, el Bargas, que estrenó entrenador al frente del banquillo, y eso le dio el mordiente y la convicción necesarios para remontar el 2-0 adverso con el que se fueron al descanso. En la segunda parte los visitantes saltaron al verde con mucha intensidad, y lograron pronto acortar distancias, para después empatar en un penalti demasiado riguroso. El empate le sirvió al conjunto fadriqueño para conservar el puesto en la clasificación y mantener la imbatibilidad en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique.

La primera parte estuvo dominada por el equipo local que, a los cinco minutos, hizo diana en el primer ataque que hicieron los de Fausti Manzanero, cuando Jesús Esquinas filtró un pase interior a Ciro Britez quien lanzó un tremendo zarpazo que se coló por toda la escuadra haciendo el 1-0. El tanto equilibró algo el choque, si bien todo ello se tradujo en mucho centrocampismo, ya que el Bargas no llegó con peligro a las inmediaciones de la portería local defendida por Justi. Tan solo inquietó dos veces el área fadriqueña, una en un remate desviado de Otero, y otra, la más clara, de Adrián Gaitán, que cogió un balón dividido, se plantó solo ante el cancerbero local y en el mano a mano, este desbarató el peligro atrapando el esférico en una gran acción cuando se cumplió la media hora de juego.

El Villa las tuvo a balón parado en dos faltas que botó Jesús Esquinas en el 24 y en el 39 que detuvo el portero bargueño Mario, y otra que puso en el 44 pero que se marchó fuera rozando el poste. De jugada fue en el 42, cuando Alberto Cañadilla engatilló en banda derecha, un balón cuyo tiro cruzado de semibolea se coló ajustado al segundo palo, ampliando la ventaja en 2-0 con la que se llegó al descanso.

Segunda parte

En la reanudación el Bargas salió convencido de poder remontar, presionando la salida del balón de los del Villa, que contragolpearon con peligro, como la falta en el pico izquierdo del área que botó Javi Vela y cuyo trayazo sacó de puños el cancerbero visitante en una gran intervención. A los cinco minutos, Bargas elaboró una jugada por banda derecha, el balón lo puso Jimmy, y en el segundo palo la metió a gol conforme le vino Solano acortando diferencias en el marcador. Esto animó más al combinado bargueño que embotelló a los manchegos en su área. Los locales, al contragolpe, pudieron ampliar la ventaja, sobre todo cuando Jesús Esquinas botó un córner en el 58, que Rubén Hijosa cabeceó a gol, pero el balón lo sacó un central bajo palos con el pie. 

A partir de ahí, la convicción de un Bargas peleón e inconformista, provocaron un remate desviado de Adri, una jugada personal de Jimmy, cuyo tiro cruzado se marchó fuera, y, en el 78, una jugada que terminó en penalti, demasiado riguroso por mano del capitán fadriqueño, que Jimmy no perdonó desde los 11 metros, igualando el choque y cobrando el premio a la insistencia.

El tanto espoleó al Villa, que tuvo el control y las ocasiones en el último cuarto del partido, pero Ismael Vela no llegó para empujar el esférico a la red, al buen servicio de Ciro Britez, y Javi Vela hizo diana en una jugada de carambola que partió de las botas de Óscar Guijarro, pero el tanto no subió al marcador por un fuera de juego, también demasiado ajustado. En el descuento Jesús Ángel Aranda cabeceó un buen balón colgado desde la banda derecha, pero el cuero lo atrapó bien Dani para dejar en tablas finalmente el marcador, logrando un punto para el colista que no le sacó de apuros, y sí le valió al Villa, que sigue en la segunda plaza y en puestos de play-off.

Con este resultado, el Villa ya piensa en su próximo rival, el Sporting de Alcázar a domicilio, un derbi comarcal con mucho en juego, puesto que, un domingo más, ha quedado demostrado que no hay rival pequeño en estas jornadas vitales para los intereses de todos los equipos, mientras que Bargas afrontará en casa su siguiente partido contra el Toledo B, en otro derbi en el que los de Fernando Gómez tienen que hacer bueno el empate de La Villa de don Fadrique, para seguir creyendo en la permanencia que aún tienen lejos.

Datos técnicos

CD Villa: Justi Díaz; Gonzalo Guijarro, Jesús Esquinas (capitán), Alan Ruefli, Ismael Vela; Alberto Cañadilla (Jesús Ángel Aranda, min. 66), Óscar Guijarro, Mario Sánchez (Miguel Ángel Cruza, min. 34), Rubén Hijosa (David "Carni", min. 77); Ciro Britez y Javi Vela. También estuvieron Jorge Guijarro (ps), Alberto Fernández, Josema Dorado y Jorge Roldán. Cuerpo técnico: Faustino Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Paco González (director deportivo), Óscar Morales (utillero).

CD Bargas: Mario; Cachela, Dani (capitán), Jorge, Otero; Sergio (Álex, min. 89), Solano (Adri, min. 56), Rafa, Samu; Adrián Gaitán (Humanes, min. 75) y Jimmy (Miguelito, min. 83). Entrenador: Fernando Gómez.

Trío arbitral: Nuria Sánchez García, auxiliada en bandaspor José Ángel García Tévar y Cristóbal Alarcón Sáiz de la delegación de Albacete. Bien. Expulsó por roja directa a Alberto Fernández en el 85. Mostró amarilla a los locales Alan Ruefli y Gonzalo Guijarro y a los visitantes Otero y Solano.

Goles: 1-0 Ciro Britez (min. 5). 2-0 Alberto Cañadilla (min. 42). 2-1 Solano (min. 52). 2-2 Jimmy (min. 78 de penalti).

Estadísticas: Faltas: El CD Villa cometió 5 en la primera parte y 7 en la segunda. El CD Bargas hizo 7 en la primera part ey 5 en la segunda. Fueras de juego: El CD Villa cometió 2 en cada parte. El CD Bargas hizo 5 en laprimerapartey 6 en la segunda. Saques de esquina: El CD Villa botó 4 en la segunda parte y uno en la segunda. El CD Bargas ninguno.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada del Grupo II de Primera Preferente, disputado en la tarde del domingo 29 de enero de 2023 en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, ante cerca de 300 espectadores en las gradas. Tarde soleada pero con temperatura muy fría. Terreno de juego de césped artificial en buen estado.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL CD VILLA - CD BARGAS