El Villa se proclama subcampeón de invierno tras ganar el derbi comarcal con el Quintanar en un partido de poder a poder

Tamaño letra:

04 CDVilla once inicial contra CD Quintanar

El Villa se proclamó subcampeón de invierno del grupo II de Primera Preferente, tras ganar el derbi comarcal con el CD Quintanar, en un partido de poder a poder, en el que hubo espectáculo, goles y un grandísimo derroche físico de ambos contendientes y rivales directos en la clasificación, en lo que fue la disputa de la última jornada de la primera vuelta de la competición. El choque tuvo dos partes bien diferenciadas, una primera con dominio local, y la segunda con dominio visitante, aunque ambas tuvieron varias alternativas, cayendo finalmente los puntos del lado del combinado de La Villa de don Fadrique, que salvó también la imbatibilidad en su propio feudo, en este ecuador de la liga.

La primera parte arrancó con dominio alterno, si bien las dos primeras ocasiones fueron de la escuadra quintanareña en las botas de Jesús, cuyo tiro despejó el portero local y el rechace lo echó alto Ángel Luis Zarza nada más comenzar el choque. Y a los cinco minutos, cuando se produjo un contragolpe visitante, Ángel Luis Zarza colgó el pase desde la banda derecha y, a la primera, Eusebio Panduro batió a Jorge Guijarro en su salida, estableciendo el 0-1.

El tanto espoleó a los locales que a los cinco minutos empataron el encuentro en un pase en profundidad que puso Jesús Ángel Aranda a Javi Vela, este superó al portero, y mandó el esférico al fondo de la red haciendo el 1-1. El dominio del equipo fadriqueño siguió, pero el Quintanar contragolpeó con peligro, como el tiro de Jesús que, esta vez, detuvo bajo palos el cancerbero local. 

En el 20 llegó una falta al borde del área visitante que botó Óscar Guijarro y David "Carni", a media altura, remató al fondo de la portería, dando la vuelta al marcador para un Villa que siguió intentando ampliar la ventaja. Fruto de esas jugadas llegó un penalti claro del portero quintanareño David a Alberto Cañadilla, que cayó derribado dentro del área, pero el colegiado no vio tal acción. Y pasada la media hora, los de Luis Esquinas lo intentaron con un remate fuera de Javier, y dos saques de falta de Rubén que blocó bien Jorge Guijarro. El 2-1 campeó en el marcador cuando el árbitro talaverano decretó el descanso.

Segunda parte: Asedio visitante y victoria local

La segunda parte fue justo al contrario que la primera. El dominio del balón lo tuvo el Quintanar frente a los de Fausti Manzanero, que dispusieron de varias ocasiones muy peligrosas al contragolpe. La primera fue de Javi Vela, que se internó en el área visitante, y el centrochut lo alcanzó el meta visitante David. En el 59, Ángel Luis Zarza disparó un fuerte chut que detuvo Jorge Guijarro en otra gran intervención, y luego Óscar Guijarro botó una falta que Javi Vela remató a gol, pero fue anulado por fuera de juego.

Sobre el 65 llegaron dos jugadas de Javi Vela, una en la que se internó por banda izquierda y el pase atrás lo remató fuera Alberto Cañadilla, y otra en la que regateó a cuatro defensores desde el punto de penalti, pero el pase atrás no encontró rematador a portería batida en lo que hubiera supuesto un nuevo tanto para los locales. Sin embargo, el premio al asedio visitante lo tuvo en el 67 el Quintanar, cuando un pase en profundidad lo recogió Álex para batir a Jorge Guijarro en la salida, y hacer el empate a dos.

Con casi 25 minutos por delante, la intensidad del juego no bajó, y el Quintanar a punto estuvo de lograr la ventaja en el marcador, pero el remate de Luismi a pase de Luis se marchó alto. Así se llegó a los últimos diez minutos en los que ambos contendientes pugnaron por la victoria, pero fue el Villa el que tuvo más mordiente con rápidas transiciones. Primero Miguel Ángel Cruza la tuvo en una internada por banda izquierda, cuyo tiro lo detuvo David, luego Javi Vela en el 88, robó un balón entre centrales para batir por lado de jugada personal al meta quintanareño, haciendo el 3-2. Aún hubo tiempo para una más del Quintanar, pero el tiro de José Luis desde la banda izquierda lo atajó Jorge Guijarro, en un gran paradón con el que finalizó el encuentro.

El derbi no defraudó, fue vibrante y emocinante y terminó con los tres puntos en el casillero de un CD Villa que estrenó así el 2023, y concluyó la primera vuelta imbatido en el "Gregorio Vela". El próximo rival, desde la segunda plaza, será un enrachado Madridejos, el próximo domingo 15 de enero, de nuevo en tierras fadriqueñas, en el arranque de la segunda vuelta. El Quintanar por su parte, se colocó cuarto y disputará la próxima jornada en la capital imperial contra el Toledo b.

Datos técnicos

CD Villa: Jorge Guijarro; Ismael Vela, Josema Dorado, Jorge Roldán, Gonzalo Guijarro; Óscar Guijarro, Jesús Ángel Aranda (Javi Fernández, min. 90), Mario Sánchez, Alberto Cañadilla (Sergio Madrid, min. 77); Javi Vela y David "Carni" (Miguel Ángel Cruza, min. 83). También estuvieron en el banquillo Justi (ps), Rodrigo Heras y Alberto Fernández. Cuerpo técnico: Faustino Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Paco González (director deportivo), Óscar Morales (utillero).

CD Quintanar: David; Javier, Mario "Runny", Rubén, Crespo (Navalón, min. 35); Eusebio Panduro (José Luis, min. 60), Luis, Álex, Ángel Luis Zarza; Jesús (MInos, min. 80) y Luismi. También estuvieron en el banquillo Javier, Rodri, Juambe y Josué. Entrenador: Luis Esquinas.

Trío arbitral: Juan M. Muñoz Méndez, auxiliado en bandas por Alejandro Martín Da Silva y Abous Ayoub Et Tabet, de la delegación de Talavera de la Reina. Bien. Mostró amarilla a los locales Jorge Roldán, Óscar Guijarro, Jesús Ángel Aranda y Alberto Cañadilla; y a los visitantes Rubén, Ángel Luis Zarza y al entrenador Luis Esquinas.

Goles: 0-1 Eusebio Panduro (min. 8). 1-1 Javi Vela (min. 11). 2-1 David "Carni" (min. 20). 2-2 Álex (min. 67). 3-2 Javi Vela (min. 88).

Estadísticas: Faltas: Los locales cometieron 8 en la primera parte y 5 en la segunda y los visitantes 6 en la primera y 8 en la segunda. Fueras de juego: Los locales incurrieron en 6 en la primera parte y 1 en la segunda. Los visitantes hicieron 3 en la primera parte y 4 en la segunda. Córners: Los locales botaron 4 en la primera parte y 2 en la segunda y los visitantes sólo 4 en la segunda parte.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada y última de la primera vuelta del grupo II de Primera Preferente, disputado en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique ante más de 800 espectadores en la fría y nubosa tarde del domino 8 de enero de 2023. Terreno de juego de césped artificial en buen estado.

GALERÍA DE FOTOS DEL CD VILLA - CD QUINTANAR