El Villa despide el 2022 en tierras del siempre complicado San José Obrero

Tamaño letra:

oscarguijarroataca

El último compromiso del 2022 para el CD Villa, ha querido la suerte que sea en Cuenca, en casa del siempre complicado San José Obrero de la Ciudad Encantada, un conjunto necesitado de puntos, muy irregular, que viene con la moral alta tras descalabrar al Seseña a domicilio el pasado fin de semana. Será el sábado 17 de diciembre a las siete de la tarde en el "Obispo Laplana". El primer equipo de fútbol de La Villa de don Fadrique, busca, así las cosas, una buena despedida en tierras conquenses, para cerrar la primera vuelta como propietarios de la segunda plaza de la clasificación. Ese es el objetivo para el último partido del año del combinado fadriqueño.

El San José Obrero no podrá contar, por sanción, con los servicios de Héctor Herráiz, Jorge Recuenco y Carlos Rufo, aunque acaba de fichar al canadiense Judd Peter, mientras que los de Fausti Manzanero empiezan a recuperar efectivos, como el de Gonzalo Guijarro, que sale de una sanción, aunque no podrán alinear a Mario Sánchez por el mismo motivo. Los conquenses que dirige David Angulo, llevan sin ganar en casa desde el mes de octubre, única victoria en su casillero, por cuatro empates y tres derrotas. Aunque el hecho de que marcha 13º, coqueteando con los puestos de descenso, y con 17 puntos, hace pensar en que el San José Obrero será un rival difícil de batir, a pesar de su irregularidad.

En las dos últimas temporadas en las que ambos contendientes han coincidido en la categoría, la pasada temporada, y hace cuatro, los enfrentamientos se han saldado con dos empates y dos derrotas, con lo que el CD Villa busca sumar y romper las estadísticas, algo que en la pasada campaña y en la actual, no ha parado de hacer: Pulverizar récords para un equipo de un municipio modesto que quiere irse de vacaciones de Navidad con el sueño más vivo que nunca. El subcampeonato de invierno está al alcance de los manchegos.

Dirigirá el choque, correspondiente a la 16ª jornada del Grupo II de Primera Preferente, penúltima de la primera vuelta y última del año, el colegiado conquense Óscar Martínez Parreño, auxiliado en las bandas por José Joaquín Martínez Parreño y Antonio Donadios Castillo.