El Villa remonta y suma los últimos tres puntos del 2022 en casa

Tamaño letra:

03 cdvilla once inicial con benjamines

Sin ser un partido brillante, el CD Villa logró sumar los tres puntos en su último compromiso del 2022 en casa, en un partido que afrontó con muchas bajas, pero con el que consiguió cumplir con los deberes, y finalizar el año invicto en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, tras remontar a la Balona Conquense, y volver al camino de las victorias con un gol antológico de Sergio Madrid en la mitad de la segunda parte. Con estos tres puntos los fadriqueños reconquistan la segunda plaza de manera momentánea en el encuentro adelantado de la 15ª jornada del Grupo II de Primera Preferente, a la espera de lo que haga su rival más directo, el Noblejas, que juega el domingo en Toledo con el filial de la capital imperial.

La primera parte arrancó con cierto equilibrio en el dominio del juego. El Villa tuvo la primera ocasión al cuarto de hora cuando David "Carni" remató alto un pase desde la banda de Fran Martín. Ocho minutos después los conquenses disfrutaron de la primera tras un saque de falta que remató alto de cabeza Adrián Triguero. El partido no tuvo mucho ritmo, pero las idas y venidas fueron constantes en este período. Así llegó una aproximación al filo de la media hora al área local, se produjo una triangulación que terminó en las botas de De la Cuesta, quien dio el pase atrás a Sergio Martínez, y este hizo diana desde el punto de penalti, estableciendo el el cero a uno.

El tanto espoleó al Villa que ya no dejó aproximarse más a la escuadra visitante. Pese a todo no hubo muchas ocasiones claras de gol, tan solo una de córner que botó Esquinas directo a puerta y sacó de puños el cancerbero visitante Mustapha. Y en el 42, Ismael Vela recogió un balón dividido, recortó a su marca y dio el pase a David "Carni" que disparó desde el punto de penalti raso y colocado igualando el choque a uno, antes del descanso. Aún hubo otra tras filtrar un servicio Óscar Guijarro al que no llegó Jesús Ángel Aranda por poco en lo que hubiera supuesto la ventaja antes del intermedio.

Segunda parte: Más ritmo e intensidad

La segunda parte fue mucho más intensa. El Villa saltó al terreno de juego dispuesto a culminar la remontada. Y a punto estuvo Sergio Madrid de hacerlo de cabeza, una falta que botó Esquinas, pero su testarazo hacia atrás en plancha se marchó fuera rozando el segundo palo. La Balona tuvo dos, una de Cervera Castellanos que desde la frontal disparó desviado, y otra de Ramón Mariel a la media vuelta que atrapó Justi en dos tiempos.

El resto fue un asedio continuo de los locales, como el tiro lejano de Sergio Madrid que salió alto, y otro desde la banda de Rodri Carreño, que detuvo el meta visitante, antes de llegar el tanto de la victoria que se produjo de un grandísimo tiro de Sergio Madrid que colocó por toda la escuadra, y que vino precedido de una falta en el pico del área a Óscar Guijarro. El balón quedó botando y no se lo pensó dos veces antes de que el colegiado pitara siquiera la infracción. El tanto antológico supuso la victoria que pudo ampliarse tras no llegar a rematar en el primer palo el propio delantero local a un pase colgado de Fran Martín, o la acción en el 84 que remató Carni alto tras un penalti sobre Jesús Ángel Aranda que cayó derribado en el área visitante pero no que apreció el colegiado alcazareño.

Después Óscar Guijarro probó al portero en un tiro que salió flojo y blocó sin problemas, y por último Sergio Madrid no llegó otra vez a rematar de cabeza por poco un saque de córner que botó Jesús Esquinas. Al final, victoria importante para el CD Villa en la penúltima jornada del año. El próximo sábado 17 de diciembre, le espera otro conquense, el San José Obrero en el Obispo Laplana de la Ciudad Encantada a las 19:00 horas, contra un rival que siempre es duro de roer en su feudo.

Datos técnicos

CD Villa: Justi; Rodri Carreño, Josema Dorado, Jesús Esquinas, Fran Martín; Óscar Guijarro, Mario Sánchez, Jesús Ángel Aranda, Ismael Vela; Sergio Madrid (Miguel Ángel Cruza, min. 90) y David "Carni". También estuvieron en el banquillo Jorge Guijarro (ps), Rubén Hijosa, Jorge Roldán, Javi Vela y Alberto Fernández. Cuerpo técnico: Faustino Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Paco González (director deportivo), Óscar Morales (utillero).

CD Balona Conquense: Mustapha; Daniel Mora, Adrián Triguero (Adrián Polo Moya, min. 85), Fabián (Marcos Benedicto, min. 67), Kevin; Ramón Mariel, Sergio Martínez, Sosa, Cervera Castellanos; Miguel Ángel Valero (Yan Carlos Mejía, min. 73) y De la Cuesta (Alan Gabriel Galeano, min. 73). También estuvieron Modou Ngon y Marcos Herráiz. Entrenador: Iván Mateo Bermejo.

Trío arbitral: Jorge Muela Moreno, asistido en bandas por Alejandro Mínguez Carpio y Manuel L. Marcos-A. Lizcano, de la delegación de Alcázar de San Juan. Bien. Mostró amarilla a los locales Mario Sánchez y Miguel Ángel Cruza, y a los visitantes Daniel Mora, Adrián Triguero, Cervera Castellanos y al entrenador Iván Mateo Bermejo.

Goles: 0-1 Sergio Martínez (min. 31). 1-1 David "Carni" (min. 42). 2-1 Sergio Madrid (min. 63).

Estadísticas: Faltas: El Villa cometió 5 en la primera parte y 9 en la segunda, por 3 para la Balona Conquense en la primera parte y 7 en la segunda. Fueras de juego: El Villa cometió sólo uno en la primera parte y Balona Conquense uno en la primera parte y 8 en la segunda. Saques de esquina: El Villa botó uno en la primera parte y 3 en la segunda, y Balona Conquense uno en la primera parte y dos en la segunda.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada del Grupo II de Primera Preferente, disputado en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique (Toledo), en la tarde del sábado 10 de diciembre de 2022, nublada y fría. Terreno de juego de césped artificial en buen estado. Unos 300 espectadores. En el inicio acompañaron en la salida al campo a los jugadores locales los benjamines de la Escuela Municipal de Fútbol de la población fadriqueña.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL CD VILLA - BALONA CONQUENSE