Trabajada victoria en Orgaz que asienta al Villa en la segunda plaza

Tamaño letra:

03 CDVilla once inicial en Orgaz

Los pronósticos no fallaron, y el siempre competitivo Orgaceño en el Municipal "El Socorro" de Orgaz, hizo más valiosa la victoria que cosechó el CD Villa en la tarde del domingo 20 de noviembre, en un partido de poder a poder, que se puso pronto de cara para los de Fausti Manzanero, con un gol nada más sacar de centro, que condicionó el resto del encuentro, con un conjunto que dirige Ariel Roch, que vendió muy cara su piel, logró empatar, pero en los instantes finales el equipo manchego se llevó el gato al agua en una gran jugada. Tres puntos que valen para asentar la segunda plaza de la clasificación al club fadriqueño, ya que el Noblejas se dejó dos puntos en casa con Azuqueca B, y que muestran las credenciales para recibir el próximo domingo 27 de noviembre al todopoderoso Cazalegas.

El choque arrancó con un gran zarpazo de Jesús Esquinas nada más sacar de centro que, al ver adelantado al portero local Alfredo, colocó el balón en el fondo de la portería estableciendo el 0-1. Ese tanto marcó el devenir de los 90 minutos, con un Orgaceño que tuvo que improvisar, dando como resultado una primera parte muy disputada, muy igualada, de gran espectáculo, aunque sin goles y con pocas ocasiones. El conjunto local tuvo el empate en un tiro cruzado de Sergio que salió fuera rozando el poste, y un centro chut de César a pase de Sergio que Justi atrapó en una gran intervención.

El Villa tuvo también la suya para ampliar la ventaja, en un tiro desde la frontal del área local de Miguel Ángel Cruza que detuvo el cancerbero local. El resto hasta el descanso fue de lucha por dominar el centro del campo, imponiéndose las defensas a los ataques, unos primeros 45 minutos que no defraudaron a ambas aficiones, y que puso sobre aviso lo que iba a suceder tras el descanso.

Segunda parte: Igualada y victoria con un nivel de juego de muchos quilates

La segunda parte el Orgaceño salió en tromba dispuesto a poner a prueba todo el sistema del Villa, que estuvo inconmensurable en defensa, y, en su defecto, ahí estuvo el portero Justi, que tuvo una gran tarde. El mayor peligro lo llevaron los locales a balón parado, como el saque de falta directa que botó el capitán local Pina, y que salió fuera por poco, y el que supuso el empate que botó el mismo capitán, y remató de cabeza en el primer palo al fondo de la red Dario Roch. Grego lanzó un potente disparo de lejos que hizo lucirse a Justi en dos tiempos, y luego Sergio brindó un pase a Gonzalo que remató de cabeza fuera. Y ahí terminaron las embestidas de los primeros 20 minutos desde la reanudación.

El tanto del empate del Orgaceño despertó al "gigante dormido" del Villa que desplegó todo su juego, asediando el área local. Los manchegos a punto estuvieron de hacer el segundo tanto, cuando Javi Fernández cabeceó al larguero un saque de córner de Javi Vela, e Ismael Vela a puerta batida, remató de cabeza, pero, el local Dani sacó con la testa bajo palos cuando ya se cantó el gol. A los locales sólo les quedó el contragolpe, como el de Pina que dio el pase de semibolea a Gonzalo cuyo tiro se estrelló en la madera. La zaga de la escuadra fadriqueña volvió a achicar bien, y en uno de los últimos ataques, Javi Vela se plantó en la línea de fondo por banda izquierda, colgó un centro chut, David "Carni" peinó hacia atrás el balón que se estrelló en el larguero, y el rechace lo remachó Jesús Alberto Pintor, haciendo una diana que supuso el 1-2 de la victoria en el descuento, y el desenlace final de lo que fue un grandísimo partido.

Orgaceño encajó así una derrota en un choque en el que tuvo que remar en contra durante toda la contienda, y el Villa sumó los tres puntos ante el siempre competitivo equipo de Orgaz, que supuso la cuarta victoria consecutiva, siete jornadas seguidas sin perder, y demostró un gran nivel de juego en uno de los campos más difíciles del grupo, que valdrá para seguir haciendo historia frente al siguiente oponente que toca en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique el próximo domingo 27 de noviembre, el líder todopoderoso Cazalegas, que aún no sabe lo que es perder. Pero las estadísticas están para romperlas, y el CD Villa buscará esa hazaña el 27N en casa, y batir al grandísimo favorito al ascenso a Tercera. Será a las cuatro de la tarde, en el fortín fadriqueño, bien armado con su afición.

Datos técnicos

Orgaceño CF: Alfredo; César, Darío Roch, Grego, Vidal (Dani, min. 60); Serrano, Alberto, Pina, Gonzalo; Sergio y Rodri (Lara, min 60 (Pablo Vega, min. 79)). También estuvieron en el banquillo Rodri (ps), José, Sastre y Fernando. Equipo técnico: Ariel Roch (entrenador), Javier Rodríguez (2º entrenador). 

CD Villa: Justi; Gonzalo Guijarro, Jesús Esquinas, Javi Fernández, Rodri Carreño (Fran Martín, min. 60); Sergio Madrid (Ismael Vela, min. 68), Mario Sánchez (Jesús Alberto Pintor, min. 89), Miguel Ángel Cruza (Óscar Guijarro, min. 60), David "Carni"; Javi Vela y Jesús Ángel Aranda. También estuvieron Jorge Guijarro (ps), Josema Dorado y Jorge Roldán. Cuerpo técnico: Faustino Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Paco González (director deportivo), Óscar Morales (utillero).

Trío arbitral: Samuel Castellanos Morales, auxiliado en las bandas por Daniel Chavarrias Pérez y Enrique González Diezma, de la delegación de Alcázar de San Juan. Muy bien. Mostró roja directa en el minuto 90 al segundo entrenador del Orgaceño, Javi Rodríguez. Mostró amarilla a los locales Grego y Rodri y a los visitantes Mario Sánchez, Rodri Carreño y Miguel Ángel Cruza.

Goles: 0-1 Jesús Esquinas (min. 1). 1-1 Dario Roch (min. 65). 1-2 Jesús Alberto Pintor (min. 90).

Estadísticas: Faltas: Los locales  cometieron 3 en la primera parte y 2 en la segunda y los visitantes 3 en la primera parte y 6 en la segunda. Fueras de juego: Los locales incurrieron en 3 en cada parte, y los visitantes sólo uno en la segunda. Saques de esquina: Los locales botaron 1 en la primera parte y 2 en la segunda y los visitantes 1 en la primera parte y 3 en la segunda.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada del Grupo II de Primera Preferente disputado en el Municipal "El Socorro" de Orgaz (Toledo), ante más de 250 espectadores en las gradas en la tarde del domingo 20 de noviembre de 2022, soleada pero fría. Terreno de juego de césped artificial en buen estado. Al principio del encuentro hizo el saque de honor y recibió una placa uno de los jugadores veteranos del club Orgaceño, Jesús Garoz Ayuso, dentro de la campaña, "Encuentro de leyendas" que está haciendo la entidad a los que han sido efectivos del equipo a lo largo de su historia.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO ORGACEÑO CF - CD VILLA