Justo empate en el duelo de titanes entre Villa y Seseña

Tamaño letra:

03 CD Villa once inicial en Sesena

El duelo de titanes entre el segundo y el tercero, el Seseña y el Villa, concluyó con un justo empate que se produjo en los últimos diez minutos, en un partido que lo fue de poder a poder, entre dos contendientes que se tomaron bien la medida durante todo el encuentro, estando ambos muy firmes en sus respectivas defensas, cuando lo que buscaban eran no cometer errores que hubiera que lamentar. El último tercio del choque fue el que desató las hostilidades, y terminó saldándose con un tanto por cada equipo, con lo que la segunda plaza tendrá que esperar para los dos, ya que el gran beneficiado de estas tablas en el marcador, fue el CD Quintanar, que ganó su compromiso y se colocó segundo momentáneamente.

Ya se adivinaba que el Estadio "Fernando Jiménez Serrano" de Seseña no iba a ser fácil de doblegar, pero los locales también tenían mucho respecto al equipo de La Villa de don Fadrique, y así fue como comenzó el choque de la séptima jornada del grupo II de Preferente. La primera parte tuvo más profundidad en su juego el combinado fadriqueño que dirige Fausti Manzanero, mientras que en la segunda mitad el decorado cambió y fueron los locales los que llevaron más la iniciativa por bandas hasta el último cuarto de hora en el que se abrieron todas las opciones para ambos.

La primera ocasión de la contienda fue a los 8 minutos, cuando Lato asistió en profundidad a Javi Vela, que se escoró demasiado, y el balón se estrelló en el lateral de la red. Cuatro minutos después, el propio delantero del club fadriqueño asistió a Jesús Ángel Aranda, cuyo disparo sacó con la mano el portero local Arturo. Aunque pareció haber igualdad, el CD Villa llegó más, y así fue como al cuarto de hora, Óscar Guijarro chutó y detuvo el meta seseñero, para cinco minutos después, llegar la única ocasión de este primer acto, para los locales, cuando Jime dio el pase de la muerte a Caste que la echó alto. 

Pasada la media hora, y tras una dura pelea por controlar el centro del campo, llegó un saque de falta que botó Jesús Esquinas, pero Javi Fernández remató de cabeza fuera. Y al filo del descanso, Jesús Ángel Aranda entró por banda, y el pase atrás no llegó Jesús Esquinas por poco. La última acción fue a balón parado para el Seseña, en un disparo de saque de falta de Iván, que se marchó por encima de la portería defendida por Justi.

Segunda parte: Cambio de decorado y goles

La segunda parte fue el Seseña el que tuvo más peso en sus embestidas. Nada más reanudarse el encuentro, Nico centró desde la banda izquierda pero no encontró rematador. Poco después Jime probó desde la lejanía con un tiro que se fue alto, y en el 67, el CD Villa empezó a llegar cuando Javi Vela dio un pase entre líneas a Jesús Ángel Aranda que frustró el cancerbero seseñero en una buena acción. En el 71 el delantero local Caste tuvo un mano a mano que sacó muy bien Justi bajo palos, y en el 74, el guardameta fadriqueño volvió a lucirse en otra jugada de Caste que detuvo muy bien cuando a punto estuvo de llegar Nico. 

Y cuando se enfilaron los últimos diez minutos del partido, el extremo local Lozano hizo un cambio de orientación perfecto a la cabeza de Rubén, quien colocó el esférico al fondo de la red haciendo el 1-0. Lejos de amilanarse, el Villa se espoleó y comenzó el asedio a la portería local, y la búsqueda del empate pudo llegar en un pase en profundidad de Fran Martín a Jesús Ángel Aranda, cuya acción fue anulada por un fuera de juego más que dudoso, De nuevo Fran Martín asistió a Óscar Guijarro, quien dribló a los centrales y su disparo lo sacó a córner de puños Arturo. En el 87 Jesús Esquinas botó una falta que remató Gonzalo Guijarro en el segundo palo, pero ahí estuvo de nuevo Arturo, y por fin, en el descuento, de nuevo Esquinas botó otra falta en el mismo lado, casi en la medianil del campo, y Fran Martín salió para poner el pie, y desviar lo suficiente el balón para colarlo al fondo de la portería del Seseña, estableciendo el justo empate con el que el colegiado decretó el fin del partido.

El Seseña, así, perdió sus primeros dos puntos en su feudo, y tendrá que vérselas en la próxima jornada en Toledo contra el filial de la capital imperial, mientras que el CD Villa arranca su dupla de partidos en casa, el primero, el domingo que viene contra el extercera Hogar Alcarreño, y al siguiente contra el Toledo B. El empate dejó muy buenas sensaciones en las filas fadriqueñas, y toca hacerlo bueno en casa. 

Ficha técnica

AD Seseña CF: Arturo; Alex, Trao, Sebas, Dani; Jime (Sergio, min. 57), Ariel, Iván (Lozano, min. 57), Nico (Rubén, min. 69); Caste y Keko (Ors, min. 78). También estuvieron Gonzalo (ps), Rocha y Lago. Equipo técnico: David Herrera (entrenador), Jesús Ángel Bravo (2º entrenador), Luis Villalba (delegado).

CD Villa: Justi; Jesús Esquinas, Gonzalo Guijarro, Javi Fernández, Josema; Lato (David "Carni", min. 38), Mario Sánchez, Óscar Guijarro, Jesús Alberto Pintor (Fran Martín, min. 76); Jesús Ángel Aranda y Javi Vela. También estuvieron Miguel Ángel Cruza, Sergio Madrid, Jorge Roldán y Rodri Carreño. Equipo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Paco González (director deportivo), Óscar Morales (utillero).

Árbitro: Alfonso Vallejo Cañas, auxiliado en bandas por Bianca Raluca Bors y Carlos Umberto Sánchez Jiménez, de la delegación de Toledo. Bien. Mostró amarilla al jugador local Sebas y al visitante Jesús Ángel Aranda.

Goles: 1-0 Rubén (min. 81). 1-1 Fran Martín (min. 90).

Estadísticas: Faltas: El equipo local cometió 5 en cada parte y el visitante 4 en la primera y 3 en la segunda. Fueras de juego: El Seseña cometió 6 en la primera parte y 4 en la segunda y el CD Villa uno en la primera y dos en la segunda. Córners: El equipo local botó uno en la primera parte y dos en la segunda y los visitantes uno en cada parte.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada del grupo II de Primera Preferente, disputado en el Estadio "Fernando Jiménez Serrano" de la Urbanización "El Quiñón" de Seseña (Toledo), en la tarde noche del domingo 16 de octubre de 2022. Más de 250 espectadores en las gradas. Nublado con temperatura agradable. Terreno de juego de césped artificial en buen estado.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL AD SESEÑA CF - CD VILLA