Victoria muy trabajada del CD Villa con Azuqueca B, en homenaje a Gonzalo García

Tamaño letra:

01 cdvilla todos con gonzalo garcia 

El CD Villa volvió a la senda de las victorias, en un trabajado partido frente al colista, el recién ascendido conjunto alcarreño de Azuqueca B, que, visto lo visto sobre el verde, no demostró ser merecedor de la última posición de la tabla clasificatoria. Tuvo una primera parte con un arranque demoledor del que sacaron el premio del gol, pero los de La Villa de don Fadrique reaccionaron, y antes del descanso ya le dieron la vuelta al marcador. La victoria, que coloca a los de Fausti Manzanero terceros, fue dedicada al central canterano Gonzalo García, que está ingresado en el Hospital por un grave accidente laboral. Mucho ánimo y fuerza, esa que tú siempre entregas sobre el campo!!!

El encuentro arrancó con un asedio de la escuadra azudense sobre la portería de Justi Díaz-Maroto, que nada más arrancar el juego tuvo que lucirse en un gran paradón al tiro de Alfredo Álvarez desde la frontal. Poco a poco los locales empezaron a sacudirse el dominio inicial y empezaron a llegar con peligro al área defendida por el meta azudense Rubén García, que atrapó un tiro de Óscar Guijarro a pase de Jesús Ángel Aranda. Luego llegó otra de Lato que recibió una asistencia en su banda de Óscar Guijarro, se internó y el tiro cruzado salió rozando la escuadra. Y al cuarto de hora, de nuevo Lato, esta vez por banda derecha, remató fuera una jugada que él mismo inició.

Un minuto después Javi Vela consiguió empujar el balón al fondo de la red en una jugada de gol invalidada por el árbitro conquense por fuera de juego, a la que respondió la escuadra visitante con un disparo desde la frontal del área de Alfredo Álvarez, que detuvo muy bien el cancerbero local. Las fuerzas se fueron igualando, y el empuje inicial del filial del Azuqueca, dio paso a contragolpes con peligro de los del CD Villa, como el de Lato, cuyo remate al saque de un córner rebotó en David "Carni" y se marchó fuera rozando el primer palo. O el de al filo de la medio hora, cuando llegó una doble ocasión tras un pase atrás de Javi Vela que remató Lato primero, rechazó el meta visitante y Jesús Ángel Aranda, después disparó alto.

Y entonces llegó el fruto al trabajo de los visitantes en el minuto 30, cuando Roberto García colocó una vaselina por encima del arquero fadriqueño estableciendo el 0-1 que no hizo sino espolear a los de Fausti Manzanero. Porque empataron a los cinco minutos en una gran jugada personal de Javi Vela, que se internó en el área desde la banda izquierda, dribló al portero y con gran maestría marcó el tanto del empate. Los de Carlos Merino quedaron noqueados y a los dos minutos encajaron el 2-1, cuando Javi Vela recibió una asistencia de Lato, y echó el balón al fondo de la red, con otro golazo tras el que se llegó al descanso.

Segunda parte: Toma y daca

La segunda parte fue más igualada, con un comienzo como el del partido, de paradón de Justi al centro-chut de Alejandro Jaén, al que respondió Lato en una gran jugada personal por banda izquierda cuyo tiro cruzado salió rozando el poste contrario. En el 51 el Azuqueca remató alto un tiro de Alfredo Álvarez y después, Javi Vela dio el pase atrás a Jesús Ángel Aranda, que echó fuera al lateral de la red. Luego el propio Javi Vela disparó alto al saque de una falta, y los visitantes contragolpearon con un remate desde la frontal de Alejandro Jaén que se fue muy desviado. 

El Villa volvió a intentarlo a balón parado, pero el testarazo de Óscar Guijarro se marchó fuera. Y en el 75 Javi Vela recibió un pase interior de tiralíneas, dribló al portero, y el tiro cruzado se marchó fuera rozando el poste contrario, cuando ya se cantó el tercer gol. Llegó la recta final, cuando Fran Martín volvió a asistir al delantero del club fadriqueño, Javi Vela, que, en boca de gol, no llegó por muy poco. El Azuqueca respondió con tres seguidas, una de Jorge Saz que recibió un rechace y disparó por encima del larguero, otra a bocajarro de Roberto García, que salvó con un proverbial pie el guardameta fadriqueño, y por fin, un tiro de Alfredo Álvarez al saque de una falta que se fue altísimo.

Los últimos minutos fueron del CD Villa, con dos ocasiones, una de Javi Vela que volvió a errar el lanzamiento, y otra de vaselina de Jesús Ángel Aranda, que se marchó fuera lamiendo el travesaño de la portería del Azuqueca B.

Al final, tres puntos muy trabajados para el club fadriqueño que le coloca en la tercera posición, a un punto del Seseña, segundo, y que será el próximo rival a batir en un choque en todo lo alto de la tabla clasificatoria en la pugna por el segundo puesto. Será en tierras seseñeras el próximo fin de semana.

Datos técnicos

CD Villa: Justi Díaz-Maroto; Gonzalo Guijarro, Jorge Roldán (Rodri Carreño, min. 70), Josema, Javi Fernández (Jesús Esquinas, min. 61); Mario Sánchez, Óscar Guijarro, Lato (Fran Martín, min. 61), Jesús Ángel Aranda; Javi Vela y David "Carni" (Jesús Alberto Pintor, min. 71). También estuvieron en el banquillo, Ismael, Miguel Ángel Cruza y Sergio Madrid. Cuerpo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Paco González (director deportivo), Óscar Morales (utillero).

CD Azuqueca B: Rubén García; Elage Cande, Alex García (Alejandro Jaén, min. 43), Raúl González, Alexander de la Rosa; Alfredo Álvarez, Sergio Retorcillo (Eric Santa Fe, min. 51), Jorge Martínez (Nacho París, min. 59), Jorge Saz; Roberto García. También estuvieron en el banquillo Alberto Silgado (ps), Iván Rodríguez y Mario Casanova. Cuerpo técnico: Carlos Merino (entrenador), Jesús Pérez(2º entrenador).

Trío arbitral: Óscar Martínez Parreño, asistido en las bandas por Raúl Cebrián Rodríugez y Mónica Anguix Martínez de la delegación de Cuenca. Bien. Mostró amarilla a los locales Lato y Rodri Carreño, y a los visitantes Alfredo Álvarez y Cristian Abraham.

Goles: 0-1 Roberto García (Min. 30). 1-1 Javi Vela (Min. 37). 2-1 Javi Vela (Min. 39).

Estadísticas: Faltas: El equipo local cometió 4 en la primera parte y 8 en la segunda, y el equipo visitante cometió dos en la primera parte y 7 en la segunda. Fueras de juego: El equipo local incurrió en 5 en la primera parte y uno en la segunda; y el equipo visitante hizo sólo 3 en la segunda parte. Córners: El equipo local botó 3 en cada parte y el visitante ninguno.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada del grupo II de Primera Preferente, disputado en la tarde del domingo 9 de octubre de 2022 en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique (Toledo), ante más de 450 espectadores en las gradas. Terreno de juego de césped artificial en muy buen estado. Tarde soleada, con temperatura agradable. En el comienzo del choque, el CD Villa saltó con una camiseta en recuerdo a su número 10, el canterano Gonzalo García, que está ingresado en el Hospital por un accidente laboral. Le mandamos un abrazo muy grande y que se recupere lo más pronto posible.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL CD VILLA - CD AZUQUECA B