El Villa espera al Sporting de Alcázar en el primer gran derbi comarcal de la temporada

Tamaño letra:

02 CDVilla contra CDYuncos onceinicial

El Villa disputa, en la tarde del domingo 25 de septiembre, a partir de la siete, un apasionante derbi comarcal frente al Sporting de Alcázar en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, en lo que será el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo II de Primera Preferente. Se trata de un rival directo en la clasificación, lo que le da al encuentro un toque más de rivalidad deportiva. Y otro de los elementos de este choque que promete mucho fútbol, y emoción a raudales, es que en este rival militan dos jugadores que lo fueron hasta la pasada temporada del equipo fadriqueño, Jaime Beamud y Alberto Abengózar.

Estos dos contendientes, ya midieron sus fuerzas en el mismo escenario, en el amistoso de pretemporada que celebraron el pasado sábado 13 de agosto en el que los artilleros alcazareños hicieron de las suyas llevándose el gato al agua. Ahora la cosa va más en serio, y el CD Villa, desde la segunda plaza, buscará sumar los tres puntos porque es su fortín, porque el arranque de temporada está siendo formidable y así debe seguir, y porque la afición está disfrutando lo que va de liga con el buen juego y efectividad de los hombres de Fausti Manzanero.

Con siete puntos, el Villa y el Sporting de Alcázar pugnarán por la imbatibilidad que ostentan en sus respectivos casilleros, desde la segunda y tercera plazas respectivamente, para seguir la estela del líder momentáneo que es el Cazalegas, con dos puntos más que ambos. Se trata por tanto de un partido en el que los de La Villa de don Fadrique buscarán, en su feudo, empezar a marcar distancias, y poner en valor todo lo exhibido hasta ahora. En definitiva, seguir haciendo historia domingo tras domingo.

El conjunto rojillo, que esta semana se ha reforzado con el central de Villacañas, Javi Fernández, además, defiende la primera plaza en el golaverage, ya que, con ocho goles a favor y sólo dos en contra, está con los mejores números, incluso, por encima del líder al que persigue. Dos goles menos a favor, pero sólo uno en contra, son los números en este apartado del Sporting de Alcázar, lo que indica el poder que atesoran ambos conjuntos en todas sus líneas, y que, por otro lado, garantizarán un espectáculo sobre el verde del "Gregorio Vela".

Dirigirá el encuentro este domingo 25 de septiembre, a partir de las siete de la tarde, Alberto Pérez Sánchez, asistido en bandas por Manuel Romero Játiva y Antonio Gallardo Quereda del colegio de Albacete.