El Villa certifica su calidad con otra goleada, esta vez en Bargas

Tamaño letra:

03cd villa once inicial en bargas

El CD Villa jugó en la tarde del sábado 17 de septiembre, el partido correspondiente a la tercera jornada de liga ante el recién ascendido a Preferente, el CD Bargas, a domicilio, en una tarde calurosa en la que los del equipo de futbol de La Villa de don Fadrique dominaron a los locales, sobre todo en la primera parte, aunque, en la segunda, fue cuando se materializó la goleada. El combinado bargueño tuvo sus opciones, pero cuando no estuvo el portero Jorge, llegó la zaga manchega para confabular el peligro. Al final, tres merecidos puntos en un gran partido, que certifican la imbatibilidad en este gran arranque liguero para los de Fausti Manzanero.

En el primer acto los del club fadriqueño tuvieron el control y dominio del juego, aunque los locales mantuvieron el orden en defensa e intentaron suerte en balones largos. Sólo llegó el peligro de las botas de los jugadores visitantes, como la ocasión de Javi Vela, uno de los grandes protagonistas del partido, a la par que el goleador, cuyo remate en los primeros compases, a pase de Jesús Esquinas, se marchó desviado. Los locales, en contragolpe, tan solo tuvieron una oportunidad en el 17, cuando Kris remató alto, un buen pase de Sergio desde la banda.

Luego Lato por el CD Villa, hizo de las suyas en un disparo directo de saque de córner que sacó bajo palos el meta local Mario, un remate alto, y una jugada en el centro del campo tras un robo de balón a los locales, que, yéndose de sus marcas, se plantó ante el portero bargueño, pero el tiro salió fuera. Y en el 40, Lato de nuevo cogió un balón en el centro del campo, y el pase en profundidad fue a parar a Javi Vela, que cruzó el tiro al palo largo a la primera haciendo el 0-1. Para entonces, el Bargas lo intentó en una falta directa que lanzó el capitán Miguelito, y Jorge Guijarro detuvo en una gran intervención.

Segunda parte: Espectáculo y goles

La segunda parte subió un punto la intensidad del juego, y el Bargas y el Villa se fueron golpeando. El mayor peligro del cuadro que dirige Roberto Hernández vino a balón parado en este segundo acto. Jimmy botó una falta directa nada más reanudarse el juego que Jorge Guijarro sacó de puños en el primer palo, a la que respondió Jesús Esquinas con un disparo fuerte desde la frontal, que rebotó en un defensa del equipo bargueño y se fue a estrellar sobre el poste.

A continuación Javi Vela, otra vez, remató en el segundo palo un pase de Jesús Esquinas que atrapó el portero Mario, y el local Jimmy volvió a intentarlo de falta directa, cuya ejecución terminó en chilena de Solano, y un defensor fadriqueño bajo palos lo sacó fuera evitando el empate. Fue en el minuto 63, y esta jugada marcó el devenir del resto del encuentro, porque llegó un recital del CD Villa en formidables llegadas, como la de Jorge Roldán, que colgó un balón desde la banda derecha, Dani Arias despejó de cabeza, pero el balón fue a parar al larguero. 

De nuevo Javi Vela remató, y el rechace le cayó a Jesús Ángel Aranda, que echó alto el esférico ante la presencia del cancerbero local. Y pasado el 70, Javi Vela, cómo no, disparó muy escorado, el portero rechazó el tiro, y Mario Sánchez desde la frontal echó alto su derechazo. En el 75 Jimmy volvió a las andadas con una falta directa que Jorge Guijarro atrapó muy seguro, y cinco minutos después, en un contragolpe del CD Villa, Javi Vela recibió un pase a la espalda de la defensa tras un robo de balón, y en el mano a mano con Mario lo batió por lado haciendo el 0-2.

El choque se animó más, con unos vibrantes últimos diez minutos. Primero el Bargas lo intentó en una jugada por banda de Jorge que asistió a su compañero Jimmy y, cuando todos cantaban el 1-2, llegó el central Gonzalo Guijarro para evitar el tanto bajo palos. Tres minutos después llegó la sentencia en una gran jugada que inició en el área izquierda Javi Vela, cruzó el balón por delante de los defensores a Sergio Madrid, y este marcó el 0-3 en una gran finalización a la primera, poniendo el esférico lejos del control de Mario. Aún hubo tiempo para otra más, esta de David "Carni" a pase de Javi Vela que, esta vez sí, Mario consiguió echar fuera.

Al final, tres puntos más para un CD Villa que duerme, momentáneamente, en la tercera plaza y que ya piensa en su siguiente compromiso en casa frente al Sporting de Alcázar, donde militan antiguos jugadores del club fadriqueño, en un derbi manchego que ya tuvo un primer pase en pretemporada con resultado favorable a los alcazareños. El próximo domingo los de Fausti Manzanero buscarán enmendar la plana y seguir sumando en su feudo y ante su afición.

Datos técnicos

CD Bargas: Mario, Dani Otero, Mario, Jorge, David Cachela (min. 4 Alex (min. 78, Manu)); Dani Arias, Samuel (min. 60, Solano), Kris (min,. 60, Rafa Page), Sergio; Jimmy y Miguelito (min. 78, Adrián). También estuvieron Joel (ps) y Rubén Humanes. Entrenador: Roberto Hernández.

CD Villa: Jorge Guijarro; Jorge Roldán, Josema, Gonzalo Guijarro (min. 85, Miguel Ángel Cruza), Rodri Carreño (min. 52, Sergio Madrid); Jesús Esquinas, Mario Sánchez, Óscar Guijarro (min. 85, Ismael), Joaquín Lato (min 85, David "Carni"); Jesús Ángel Aranda (min. 69, Jesús Alberto Pintor) y Javi Vela. También estuvieron Justi (ps) y Fran Martín. Equipo técnico: Equipo técnico: Fausti Manzanero (1º entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Paco González (director deportivo), Óscar Morales (utillero).

Trío arbitral: Juan Muñoz Méndez auxiliado en bandas por Daniel García Gómez y Alejandro Martín Da Silva, de la delegación de Talavera de la Reina. Mostró amarilla a los locales David Cachela, Dani Arias, Kris y Jimmy, y a los visitantes Gonzalo Guijarro, Rodri Carreño y Óscar Guijarro.

Goles: 0-1, Javi Vela (Min. 40). 0-2, Javi Vela (Min. 80). 0-3, Sergio Madrid (Min. 88).

Estadísticas: Faltas: Los locales cometieron 8 en la primera parte y 9 en la segunda; y los visitantes 5 en cada parte. Fueras de juego: Los locales cometieron 4 en la primera parte y 3 en la segunda y los visitantes sólo dos en la primera parte. Saques de esquina: Los locales botaron 3 en la segunda parte y los visitantes 1 en cada parte.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del grupo II de Primera Preferente disputado en el Municipal de Bargas (Toledo), en la calurosa tarde del sábado 17 de septiembre ante más de un centenar de espectadores. Terreno de juego de césped artificial bien.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO CD BARGAS - CD VILLA