El Trofeo de Ferias entre CD Villa y CD Quintanar se queda en casa con Javi Vela como mejor jugador

Tamaño letra:

06 trofeo de feria foto familia reinas misters equipos cdvilla cdquintanar

El Trofeo de Feria de fútbol de La Villa de don Fadrique, que disputaron los equipos que militan en el grupo II de Preferente, el CD Villa y el CD Quintanar, finalizó con victoria del club fadriqueño que dirige Fausti Manzanero, con lo que el trofeo quedó en casa, al igual que el MVP del partido, que fue para el jugador local, autor de los dos tantos, Javi Vela. Fue en un encuentro en ambiente muy festivo, incluso con la lluvia, en el que la primera parte fue de dominio local, y la segunda de juego más disputado. Se trató de una buena prueba de ensayo para lo que será el enfrentamiento que protagonizarán ambos conjuntos en la última jornada de la primera y segunda vueltas. Como era de esperar, estuvieron ambas plantillas, más varios juveniles de la cantera de ambos clubes. 

La primera parte el conjunto local salió en tromba a por la portería contraria. Realmente fue un carrusel de ocasiones de la escuadra fadriqueña frente a un once inicial el del CD Quintanar que dirige Luis Esquinas, que salió con seis juveniles, y jugadores poco habituales. Así llegaron oportunidades como el tiro lateral de Fran Martín, la jugada de Javi Vela por banda izquierda, cuyo pase a Josema en pase de gol salió alto. Y antes de cumplirse los diez minutos, el remate de Javi Vela de tiro cruzado tras un buen pase entre líneas que recibió y que supuso el 1-0 en el marcador.

A renglón seguido el propio ariete del club fadriqueño, lanzó un tiro lejano que salió desviado, y luego Jorge Roldán remató al lateral de la red un pase de Javi Vela. En el 22 Lato erró otra ocasión, y pasada la media hora, Javi Vela volvió a dar una gran asistencia a Lato que falló sólo ante la portería quintanareña. La única ocasión del Quintanar fue en una falta directa de Luis que Justi sacó de manera impecable de puños. Y el primer acto finalizó, otra vez, con una gran jugada del CD Villa, con el protagonista, quién si no, Javi Vela, que tiró un centro-chut, tras recibir un pase entre líneas, que despejó el portero visitante Alberto a córner.

Segunda parte: Más igualdad

La segunda parte llegó con un buen carrusel de cambios, sobre todo en el combinado quintanareño, y las fuerzas se equilibraron, con lo que el Quintanar jugó sus mejores minutos, llegando a la meta que, ahora, defendía Jorge Guijarro. Así, a los cinco minutos Luis remató desde la frontal del área fuera en el 50, y poco después, llegó una triangulación entre Madero, que centró a Juanlu y este a Luis, quien remató en el segundo palo y Jorge Guijarro atrapó el esférico en una gran intervención.

A partir del cuarto de hora, las fuerzas se igualaron y el encuentro fue disputado. Javi Vela, otra vez, por banda izquierda tuvo ocasión de ampliar la ventaja en el marcador y en el 64 Óscar Guijarro colgó en un cambio de orientación un balón a Javi Vela que, junto al segundo palo, remató al fondo de la red haciendo el 2-0 en un tanto de bella estampa.

El Quintanar buscó la reacción con un tiro de Andrei que atrapó bien Jorge Guijarro y después Javi Vela corrió un balón a la espalda de la defensa y el pase a Sergio Madrid lo barrió de sus botas el meta visitante David Moreno. Luego llegó un tiro alto de Jesús Ángel y en el 75, el delantero quintanareño, Ángel Luis Zarza, que militó en el Villa la pasada temporada, acortó distancias en un robo de balón en el área pequeña que echó a la red, haciendo el 2-1.  El toma y daca continuó, y Javi Vela asistió a Jesús Ángel que remató un tiro que hizo lucirse al meta local, y después Zarza falló dos, uno en el punto de penalti a la media vuelta y otro en un remate de jugada por banda izquierda que desbarató de nuevo Jorge Guijarro.

Al final el empate no llegó y concluyó el Trofeo de Ferias que se quedó en casa. Las reinas y místers de las Fiestas, junto al presidente del CD Villa, Juan Antonio Ayllón, entregaron los trofeos al campeón, que recogió el capitán Jesús Esquinas, y al subcampeón que recogió el capitán del CD Quintanar. El trofeo al mejor jugador fue para el local Javi Vela.

Y después de este ensayo general que supuso este encuentro, el CD Villa se prepara para viajar a la ciudad de Bargas este sábado, en la disputa de la tercera jornada del Grupo II de Preferente, contra un recién ascendido a la categoría.

Datos técnicos

CD Villa: Justi (Jorge Guijarro, min. 46); Alberto Carpintero (Jesús Esquinas, min. 54), Josema Dorado, Javi Fernández, Jorge Roldán (Rodri Carreño, min. 28); Fran Martín (Sergio Madrid, min. 28), Mario Sánchez (Óscar Guijarro, min. 46), Miguel Ángel Cruza (Jesús Ángel Aranda, min. 59), Jesús Alberto Pintor (David "Carni", min. 46); Lato y Javi Vela (David Carpintero, min. 87). También jugaron Ismael, Marcos y Luis. Equipo técnico: Fausti Manzanero (1º entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Paco González (director deportivo), Óscar Morales (utillero).

CD Quintanar: Alberto (David Moreno, min. 46); Migón, Juanlu (Miguel Ángel Navalón, min. 46), Alonso, Javi; Raul; Madero (Andrei, min. 46), Luis (Marcos Iniesta, min. 78), Josué, Hugo; Rodrigo (Zarza, min. 59). También jugaron Mario "Runny", Eusebio Panduro, Carlos Martínez, Jesús Torresano, Jesús A López-Brea, José Luis Moreno, David Díaz y Alejandro Barrios. Entrenador: Luis Esquinas.

Trío arbitral: Carmelo Ordóñez Benito, auxiliado en bandas por Gonzalo Fernández del Rincón Vela y José Manuel Treviño Jiménez, de la delegación de Alcázar de San Juan. Bien.

Goles: 1-0, Javi Vela (min. 9). 2-0, Javi Vela (min. 64). 2-1, Zarza (min. 75).

Estadísticas: Faltas: Los locales cometieron 8 en la primera parte y 4 en la segunda. Fueras de juego: Los locales cometieron 1 en cada parte y los visitantes, uno en la primera parte y 5 en la segunda. Córners: Los locales botaron uno en la segunda parte y los visitantes uno en cada parte.

Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo de Feria de La Villa de don Fadrique, disputado en la tarde-noche del lunes 12 de septiembre en el Municipal "Gregorio Vela" de la localidad fadriqueña, con más de 600 espectadores en las gradas. Terreno de juego de césped artificial bien. Temperatura buena, aunque trascurrió con tiempo lluvioso. Estuvieron presentes, entre otros, la Corporación Municipal con la alcaldesa Macarena Aguado al frente, las reinas y místers de las fiestas que luego entregaron los trofeos al campeón, subcampeón, y mejor jugador que fue para el local Javi Vela, el secretario de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Toribio Santos y el el presidente del Comité de Entrenadores, Marino Maqueda.

GALERÍA DE FOTOS DEL TROFEO DE FERIA DE FÚTBOL