El CD Villa rompe el maleficio frente al CD Yuncos con una goleada en el debut de liga en casa

Tamaño letra:

02 CDVilla contra CDYuncos onceinicial

El CD Villa rompió el maleficio que tenía con el CD Yuncos tras materializar una goleada en un partido muy bien planteado y disputado, donde los de la escuadra fadriqueña desactivaron las bondades de un rival al que nunca vencieron en Preferente. Con el 3-0 se debutó esta temporada en casa con un gran resultado y un mejor encuentro. La siguiente cita será amistosa, este lunes, contra el CD Quintanar, en lo que será el Trofeo de Ferias, a partir de las 20:00 horas en el "Gregorio Vela", si el tiempo no lo impide y con permiso de la autoridad.

La primera parte comenzó con dominio absoluto de los de Fausti Manzanero que, nada más comenzar, dispusieron de la primera ocasión a balón parado de uno de los protagonistas del choque, el capitán Jesús Esquinas, cuyo disparo lo rechazó la zaga visitante a córner. A a los cinco minutos Fran Martín cabeceó alto, a los 13 minutos Jesús Esquinas dio un pase desde la banda que no encontró rematador, y al cuarto de hora el capitán fadriqueño lo probó con un certero tiro lejano que atrapó bien Hugo. 

El planteamiento del partido por parte de los locales estaba teniendo su efecto, y las ocasiones no pararon de llegar, de nuevo en un saque de córner que se paseó por la puerta visitante, o el tiro alto de Rodrigo desde la banda que salió desviado por encima del larguero. El Yuncos sólo tuvo cinco minutos de alternancia en el juego, y dispuso de dos ocasiones, un córner de Mini que sacó de puños muy bien Justi, y otro remate de Óscar donde estuvo muy efectivo el cancerbero local. 

Pasada la media hora, el CD Villa sacó fruto a su gran juego, en una jugada por banda derecha de Fran Martín, cuyo pase al punto de penalti, Jesús Ángel Aranda, lo remató en una gran acción a la media vuelta colocando el esférico al fondo de la red por toda la escuadra, haciendo el 1-0 con un golazo. Y al siguiente ataque, los del combinado fadriqueño, que jugaron  sus mejores minutos de la primera mitad, botaron una falta junto a la banda izquierda, Jesús Esquinas colocó el balón al primer palo, remató hacia atrás de cabeza Gonzalo Guijarro, rebotó en el central visitante Antonio Marco y se metió dentro de la red haciendo el 2-0. Los últimos diez minutos antes del descanso siguieron con la misma tónica, con dos ocasiones idénticas y seguidas a la salida de un córner que botó Esquinas y que David "Carni" lo remató rozando el poste.

Segunda parte: El Yuncos termina con uno menos y se materializa la goleada

La segunda parte arrancó con un Yuncos un poco más agresivo, aunque se fue apagando conforme avanzó el tiempo, frente a un Villa que no dejó espacios libres y que supo dormir el partido con triangulaciones precisas que gustaron a la afición y se gustaron. Ocasiones hubo menos que en la primera mitad, la primera, para los locales en las botas de Óscar Guijarro, cuyo tiro atrapó en dos tiempos el meta del Yuncos. Los visitantes se aproximaron por dos veces consecutivas, en dos remates de Javichu: Uno que se marchó alto y otro que atrapó Justi en otra gran intervención.

Los últimos 25 minutos afianzaron el poderío del CD Villa cuando en un par de jugadas de ataque, el árbitro expulsó al jugador Iñaki, dejando al Yuncos con uno menos. Esta circunstancia catapultó el buen juego de los locales, que probaron a ampliar la ventaja en tres jugadas, una de Mario Sánchez cuyo remate salió desviado, otra triple en el 79 donde Rodrigo Carreño, Óscar Guijarro y por último de cabeza Jorge Roldán, jugaron al "pimball" con el portero primero, y los defensas después, para terminar la pelota fuera. El tercer gol puso la guinda al partido, tras un penalti que cometió el central Abellán y trasformó de manera incontestable Jesús Ángel Aranda, poniendo el broche de oro a la primera jornada en casa de un conjunto manchego que sumó sus tres puntos al casillero de manera brillante.

Datos técnicos

CD Villa: Justi; Rodri Carreño, Gonzalo Guijarro, Josema, Jorge Roldán; Fran Martín (Miguel Ángel Cruza, min. 60), Mario Sánchez (Sergio Madrid, min. 60), Óscar Guijarro (Ismael Vela, min. 78), Jesús Esquinas (Jesús Alberto Pintor, min. 76); David "Carni" (Javi Vela, min. 76) y Jesús Ángel Aranda. También estuvieron Jorge Guijarro (ps) y Lato. Cuerpo técnico: Faustino Manzanero (entrenador), Paco González (director deportivo), Óscar Morales (utillero).

CD Yuncos: Hugo; Borja, Dani Ballesteros (Jiménez, min. 46), Antonio Marco, Abellán; Kevin (Iñaki, min. 54), Antonio (Josito, min.46), Javichu; Mini, Óscar (López, min. 70) y Adrián (Marcos, min. 28). También estuvo Niko (ps). Equipo técnico: Diego Núñez Merino (1º entrenador), Juan Luis Gutiérrez Moreno (2º entrenador).

Trío arbitral: Samuel Castellanos Morales, auxiliado en bandas por Luis J. Aragonés-Gallego de la Sacristana y Nikola Ivanyuk Ivanyuk de la delegación de Alcázar de San Juan. Bien. Expulsó por doble amarilla al jugador visitante Iñaki en el min. 64. Mostró amarilla a los locales Óscar Guijarro, Mario Sánchez, Rodrigo Carreño, Jesús Esquinas y Miguel Ángel Cruza, y a los visitantes Abellán y Jiménez.

Goles: 1-0, Gonzalo Guijarro (min. 29). 2-0, Jesús Ángel (min. 36). 3-0, Jesús Ángel de penalti (min. 90).

Estadísticas: Faltas: Los locales cometieron 3 en la primera parte y 7 en la segunda y los visitantes 6 en la primera parte y 4 en la segunda. Fueras de juego: Los locales cometieron uno en la primera parte y los visitantes 1 en la segunda. Saques de esquina: Los locales botaron 3 en cada parte y los visitantes sólo uno en la primera parte.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo II de Primera Preferente, disputado en la tarde-noche del pasado sábado 10 de septiembre de 2022 en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique (Toledo), ante más de 450 espectadores en las gradas. Temperatura agradable. Terreno de juego de césped artificial en buen estado.

Galería de imágenes del partido CD Villa - CD Yuncos